"...fueron arrojados por compañeros suyos vivos por la borda del cayuco."
¿Es que el escribiente no aprendió en parvulitos a usar el sujeto, verbo y predicado? Fueron arrojados por compañeros vivos... Joder, la noticia habría sido que fueran arrojados por los muertos.
En fin... a ver si llega de verdad la IA para redactar noticias y dejamos de sangrar por los ojos.
Hay gente que cree en esto, pero les dices que Dios palomo se tiró a una virgen a distancia para tenerse a sí mismo en carne y hueso, y se te ríen en la cara.
Ya se dijo que "dejas de creer en Dios y acabas creyendo cualquier cosa".
#5 Otia, si nos ponemos así hasta el año de su nacimiento es un invento de Franco... No puede ser que durante 400 años se supiera la identidad de Cervantes y que de golpe y plumazo todo haya desaparecido.
Más curioso me resulta, por ejemplo, que en la película le llamen Miguel de Cervantes Cortina, en lugar de Saavedra... Pero eso me supongo que es una licencia del director, para adecuar el nombre a criterios actuales, pues Cortinas (o Cortina) fue el apellido de su madre.
#1 Joer.... Me leí la novela hace como 35 años, o así... Y tendré que releérmela, porque no me acuerdo de casi nada... Solo del prota con poderes mágicos.
Ah, vale.... con publicar la carta ya es suficiente. No te has preguntado si de verdad la ha escrito el chaval, por qué está escrita en mayúsculas... porque claro, aparece el nombre de Daniel y ya. Indudablemente no puede haber sido escrita por otra persona: ni su madre, ni la loca de la Granados, ni por nadie más que Daniel.
Pues no sabía yo que lo de Montoro ya se sabía desde 2017, y lo sacó nada menos que el ABC. No seré yo quien diga que haya que taparlo, pero más bien parece una burda maniobra para tapar los escándalos sociatas.
#14 A mí me pareció que su teoría acerca del tabú de la carne de cerdo estaba más fundada que la "chufa" del parásito de la triquinosis: en primer lugar, porque otros animales también tienen parásitos, y en segundo lugar porque (imagino yo) no se podía saber que esos parásitos también afectaban al hombre, básicamente porque no se hacían autopsias (las leyes divinas lo tenían prohibido como algo blasfemo).
Entonces, algún rey-sacerdote pensó que destinar recursos a dar de comer a los cerdos, que son omnívoros y compiten con el ser humano por el alimento, es contraproducente; era mucho mejor dedicarse a la cría de corderos porque estos no son omnívoros, y se le ocurrió que la mejor manera de convencer a sus súbditos era camelarles diciendo que Dios les había prohibido comer carne de animales que no tengan cuernos ni pezuña hendida.... Los cerdos tienen pezuña hendida pero no cuernos, por lo que su carne era tabú. Esa prohibición se extendía también a otros animales, como ciertos peces, el marisco (joder, estaban a tomar por el saco del mar, y el gasto que suponía ir a pescarlos y volver no compensaba).
#26#27 Pues eso mismo. Un homicidio es matar a un ser humano, y un asesinato es un homicidio con agravantes específicos. No se puede asesinar a un animal, como tampoco un animal puede asesinar a un ser humano.
Asesinato, ojo... O sea, un homicidio con agravantes específicas. Por tanto, podríamos concluir que matar a un animal sin la concurrencia de estos agravantes es un, tachán tachán, homicidio. Qué raro suena, ¿verdad? Que atropelles a un gato sin querer y que te acusen de homicidio.
A eso lleva el emplear palabras de forma aleatoria sin reparar en el verdadero significado y con el objeto de generar un impacto emocional en el lector. O en el oyente.
#13 No hace falta obligar... Basta con que haya amiguetes de por medio.
Yo, encargado de elegir al concesionario de una obra, elijo la A y le impongo como condición que forme una UTE con una empresa de mi amigo Paco, que tiene 2 empleados, incluido él. Entonces, los tres nos reunimos y decidimos que el precio final de la obra se incremente un 5% (que no es mucho cuando hablamos de millones y millones de euros), para luego repartirnos el botín... Y si luego, además, bajamos la calidad de los materiales, no te digo más.
#16 Ya, por eso he votado bulo... Porque mezcla porcentajes, omite datos y referencias a esos porcentajes para liarla y confundir. Y en el fondo, mentir.
#6 El corruptor es el mismo corrupto. ¿Ábalos y Cerdán se vieron obligados a admitir mordidas? ¿Fue la empresa adjudicataria la que ofreció pasta para que se le concediera la licencia? No. Es al contrario. Es el encargado de la concesión el que se presenta con la mano tendida y con la palma hacia arriba, y guiñando un ojo. Al más puro estilo Wiggum.
¿Es que el escribiente no aprendió en parvulitos a usar el sujeto, verbo y predicado? Fueron arrojados por compañeros vivos... Joder, la noticia habría sido que fueran arrojados por los muertos.
En fin... a ver si llega de verdad la IA para redactar noticias y dejamos de sangrar por los ojos.