#1 Quisiera creerlo, pero es posible que no las pudieran pintar de otra manera, por ejemplo, por falta de pigmentos. Siempre que se ven estas recreaciones de esculturas pintadas son así, por lo que puede que tenga una razón según el estudio arqueológico e histórico.
Según se ve en Internet, no ha sido el primero que le atribuye esa frase a Sun Tzu. Mi impresión es que alguien se inventa una frase y para darle abolengo, se la atribuye al primero que le parece que puede colar. Luego los demás copian sin rubor. Si Einstein levantara la cabeza, pensaría que le quieren difamar con tanta cita rancia.
Encima mal, porque no es un santo, sino dos, San Justo y San Pastor, los Santos Niños o Santos Justo y Pastor. Hay una foto de las imágenes. Ni para defender las tradiciones locales vale este envío.
Siempre se ha dicho que la derecha envía a la política a los hijos tontos que no les valen en sus negocios, por lo que sea, quizá por inútiles o quizá por robar a la propia famila. Pues mira por donde, Carmen Lomana nos da la razón aquí.
Este hombre ha jugado al despiste, como muchos otros. Pero no se puede decir que no tenga lo que ha dicho, solo dudaría si de verdad el título que tiene es de diplomado, seguramente en su "diploma" dice técnico superior, pero eso debía sonarle a poca cosa. Ahora bien, tampoco dudaría de que su título diga "diplomado", eso estaría en la línea de su instituto de FP, que se llama a sí mismo "Escuela Superior". Tanto su instituto, como él mismo, lo que sí son buenos es en marketing, así que no se puede decir que el Sr. Rollán no haya aprovechado sus estudios.
#14 pero esta Escuela Superior es "Educación secundaria técnica y profesional", no universitaria. No es solo Rollán, la educación privada está jugando al despisté y vendiendo estos cursos de secundaria de nombre confuso a cualquiera, sin esfuerzo. Van a diluir el valor de los estudios de todos por su negocio.
Puede tener razón, ¿pero qué esperanza le queda al pueblo palestino? Al menos el reconocimiento del Estado de Palestina desenmascara la hipocresía de Israel. Si ni les dejan ser un Estado, ni les anexionan totalmente, dándoles la ciudadanía y el derecho al voto, ¿cómo puede defender Israel que es un estado democrático y no un sistema de Apartheid como muchos les acusamos?
Esto me da que pensar, ¿y si fuera más interesante para el pueblo palestino que, en vez de reconocer un Estado que no puede convivir junto a Israel, presionásemos para que les den sus derechos en el supuesto Estado democrático que ya existe y controla su territorio? Eso solo podría llevar a un Estado que quizá se llame Palestina y en el que se separe la religión del Estado y se respeten igual a judíos, musulmanes, cristianos y ateos. Supongo que eso es también ingenuo, porque solo podría llevar a una guerra civil, pero... ¿y si después de esa guerra civil se llegase a una paz duradera? Quizá sería lo mejor para todos.
Pues lo mejor que le pueden decir los estadounidenses a Trump es "primero muérete y luego ya veremos si eres digno de todo eso". Sería el movimiento "Dead First".
#116 pero no es raro que se confunda, ya que fueron los israelies los primeros en quejarse y defender a los niñatos. De hecho, no me extrañaría que Puente no estuviera confundido en muchos casos y muchos de ellos tengan doble nacionalidad.
A mí eso me suena a como cuando le pides un favor a alguien y te responde con una risa falsa: "ja, ja, ja", con muchas pausas, indicando que lo llevas claro.
Prefiero un jajaja variando el número de jas y el número de aes según se quiera. Es mucho más onomatopéyico.
#17 Lo de la Guayana francesa queda súper raro también. Si sale es porque la consideran un país, ¿entonces por qué limita con Francia? Si es parte de Francia, ¿por qué no tiene el tratamiento de un exclave?, es decir, no aparece y tampoco conecta Brasil con Francia. Y lo mas raro, ¿por qué solo limita con Brasil y no con Surinam?
Domingo, nadie puede decirle a los demás cómo deberían sentirse y de hecho nunca es efectivo. Pero déjame decirte que te equivocas, que tú eres tan español como los demás, que hablas como español que eres, que tienes los mismos recuerdos compartidos y los mismos lugares comunes. Y eso es compatible con cualquier otra circunstancia, como un padre extranjero o unos genes menos comunes. No tires la toalla, no renuncies a hacer España un poquito mejor dejando vía libre a los racistas. Defiende tu derecho a que los demás reconozcan lo que eres y no pidas perdón. Otros seguramente necesitan tanto o más que tú que defiendas ese derecho y no tienen un micrófono en el que hacerlo. Pero no te juzgo, en el fondo tu sentimiento nos pone frente al espejo a los españoles blancos, que tampoco estamos luchando para que España sea un lugar mejor. Pongámonos todos a ello. Un abrazo.