Los códigos sociales están cambiando. Pero a veces, bajo las nuevas normas, el juicio social puede ser rápido y despiadado. Es posible conocer gente que lo ha perdido todo —trabajo, dinero, amigos, colegas— después de no violar ninguna ley. En cambio, han roto (o se les acusa de haber roto) códigos sociales que pueden no haber existido hace cinco años o quizás cinco meses. Algunos no han hecho nada en absoluto. No siempre es fácil saberlo. Y sin embargo, han sido castigados, condenados al ostracismo, apartados y aislados de la sociedad.
¿Por qué la lógica de la austeridad ha sido aceptada por todo el mundo? Porque la solidaridad ha llegado a verse como una lacra.
La cinta documental A glitch in the Matrix (Un fallo en Matrix) explora la corriente del pensamiento llamada «teoría de la simulación», se trata del último documental del estadounidense Rodney Ascher, estrenado en Sundance y proyectado esta semana en el Festival de Karlovy Vary.
Bonito vídeo en el que se como se realiza un EVA de Evangelion
Nepenthes de Electrofoods es el pedal de distorsión más potente que pude encontrar, y hoy lo estamos probando no con una, sino con dos arpas.
Me asocié con PNY y NVIDIA para organizar mi tercer gran desafío de renderizado. Para Máquinas Dinámicas, desafié a artistas 3D a guiar una bola de cromo del punto A al punto B de la forma más creativa posible. Se presentaron casi 2.000 artistas y en este vídeo se muestran los 100 mejores renders de una increíble comunidad de artistas 3D. Gracias a todos los que se esforzaron por participar y enhorabuena a los ganadores.
Este proyecto de Github llamado Emupedia nos trae de regreso la opción de poder disfrutar de algunas de las bondades que nos ofrecían los antiguos Windows. Para ello, solo debes seleccionar alguno de los sistemas operativos presentes y ver la hermosa pantalla de inicio que solían tener. Una vez dentro, notarás que encontrarás varios accesos directos de aplicaciones y juegos clásicos de la época. Como los juegos de Worms, los tres primeros DOOM, los tres Quake y Diablo 1, entre otros. Enlace directo: https://emupedia.net/beta/emuos/
Orwell no fue más allá del modelo totalitario típico, en el que “los mecanismos empleados para inducir a la pasividad y al conformismo son relativamente transparentes”. Por el contrario, Chomsky se ha dedicado a estudiar y a denunciar un modelo de control del pensamiento mucho más sofisticado y sutil, justamente el modelo que funciona en las sociedades denominadas “democráticas”.
“La transeconomía es un género inventado por mí en un planeta terrestre llamado Tierra”. El humano ELCHICOFITNESS1 (o El Chico Fitness, o Chico Fitness, o…) nos habla de por qué es transeconómico, que perdió la virginidad antes que su padre y por qué el dinero no le hace feliz.
El capitán del buque 'Cobija' y los otros 30 tripulantes se han quedado sin víveres y solo ingieren agua hervida con azúcar.
Extracto de un episodio de 'Art House Politics' de Means TV. Means TV es el primer servicio de streaming postcapitalista propiedad de los trabajadores.
¿Quién fue el primero? Los primeros experimentos que unieron el sonido y la electricidad vinieron a manos de Alfred Graham en 1895 y que dieron pie al primer dispositivo controlado por voltaje: Electric Musical Tones. Los errores y el «alumbrado» ayudaron mucho a su desarrollo: cuando la administración de Londres intentó arreglar un problema de zumbidos en el alumbrado callejero, en 1899 William Du Bois Duddell se dio cuenta de que las frecuencias emitidas por las bombillas son audibles y se pueden controlar cambiando el voltaje...
En este artículo voy a intentar tratar el futuro que le espera a los varones afganos tras la caída de Kabul a manos de los talibanes, puesto que gran parte de lo escrito desde una perspectiva de género se ha centrado en mujeres y niñas. Mi intención no es comparar ni minimizar el sufrimiento de ninguno de los dos sexos, sino explorar un ángulo al que rara vez se presta atención. Hay especialistas que podrían hacerlo mejor que yo, pero por el momento no he encontrado artículos dedicados sobre este tema, de modo que espero que, pese...
Hoy y mañana todo el mundo, me temo, os va a dar su opinión sobre Afganistán. Dado que esta es la guerra más larga de la historia de Estados Unidos y que este es un boletín sobre política americana, me temo que no podréis escapar del tema por aquí. Este es un tema complicado, y como casi todo el mundo en internet, no soy un experto en la región, así que tomaos lo que digo con más cautela de la habitual. Aun así, conozco la política americana bien y he leído un poco demasiado sobre batallitas e historia militar como para contenerme (...)
Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es una de las voces más relevantes del ecologismo y del pensamiento político de izquierdas en España desde hace años. Se ha convertido en una especie de voz de la conciencia (colectiva). En su último libro, 'Otro fin del mundo es posible, decian los Compañeros', muestra descarnadamente su pesimismo - "realismo", matiza él- ante la emergencia climática y la crisis energética. De hecho, cree que el colapso total es ya totalmente seguro. Pero que debemos luchar por, al menos, "colapsar mejor".
28 de agosto de 2032 — Coronel Minsky a base de Kandahar, cambio. — Aquí base de Kandahar, diga coronel. — He perdido contacto de radar con un dron y no tengo acceso a Skyborg ¿Saben qué pasa? No tengo notificación de que lo hayan derribado y es la primera vez que pierdo comunicaciones con Skyborg. Esto nunca había pasado. Cambio.
De todas las despedidas, recuerdos personales y comentarios biográficos que se están escribiendo sobre James Randi, ésta será una más: somos legión los que nos enamoramos del trabajo educativo que The Amazing desplegó en los últimos sesenta años.
Si alguien conoce a fondo a los talibanes, ese es Ahmed Rashid (Rawalpindi, 1948). Fue guerrillero en Baluchistán antes que corresponsal para Daily Telegraph y la Far Eastern Economic Review. Hace ya 21 años escribió un clásico de la geopolítica global, Los Talibán. Islam, petróleo y fundamentalismo, traducido a más de 20 idiomas y con unas ventas superiores al millón y medio de copias.
La estrella de TV y millonario británico Jeremy Clarckson se ha hecho cargo de una granja de mil acres suya cuyo capataz se ha jubilado. La docu-serie, lejos de ser una explotación de estereotipos rurales, enseña y divulga con talento cómo es la economía del campo. Clarckson inicia de cero proyectos de ganadería y agricultura y pone de manifiesto los estrechos márgenes con los que se trabaja, la inestabilidad que da el clima y lo duro del tajo diario. Es un lavado de cara del presentador, ex negacionista del cambio climático, pero interesante.
El sábado pasado el economista Javier Milei lanzó su campaña en la Plaza Holanda frente a miles de personas y la repercusión fue tan grande que por ejemplo en Twitter la palabra Milei fue tendencia durante 3 días y además muchas figuras de la política y de los medios de comunicación se hicieron eco de lo sucedido. El establishment político argentino todavía no sale de su asombro, hasta el mismísimo Alberto Fernández esbozó una suerte de reacción a lo que está pasando con el fenómeno liberal.
En 1990 entrevisté a 180 baby boomers que hablaban de sus primeros años de vida durante la década de 1960 para mi serie de televisión, "Making Sense of the Sixties". Este es un clip del poeta y educador Bill Ehrhart de una de esas entrevistas, un veterano de Vietnam muy elocuente que se unió al ejército con patriotismo en su corazón.
Las búlgaras Vesela Kazakova y Mina Mileva abordan en su película la gentrificación y los problemas de los extranjeros de clase media en Londres
Vivir, literalmente, como un perro enjaulado, o juzgar aceptable pasar la noche en un McDonalds tras la jornada de trabajo: esa es la realidad para miles de habitantes de Hong Kong incapaces de adquirir una vivienda digna en uno de los mayores centros financieros del mundo. La especulación y la falta de suelo son responsables de unas condiciones de vida que la ONU califica de 'insulto a la dignidad humana' y de que hasta los muertos tengan que esperar para que sus restos hallen reposo.
Los shooters con perspectiva isométrica tuvieron un último apogeo en la pasada generación de consolas a raíz del apocalíptico Dead Nation de Housemarque. En pocos años surgieron propuestas como Alienation, Helldivers o Nex Machina, sin dejar de lado el énfasis por la acción. Pero hacía falta un representante más actual que aprovechase la potencia de los sistemas de ahora. Y aquí entra The Ascent. Visualmente rompedor e hipnótico, es un juego que mezcla esa parte visceral de esa clase de shooters con elementos típicos de RPG...
Intervención de Alberto Cubero sobre Cuba en el Ayuntamiento de Zaragoza.