#35 De la explicación de ese procedimiento a "forzar un cambio aprovechando su mayoría en el Senado" hay un buen trecho. En román paladino, es mentira.
El PP no puede "forzar" la redacción de una ley porque tenga mayoría en el Senado. La modificación tendrá que tener después el refrendo del Congreso, donde no tiene esa mayoría.
#5 El odio a la mujer por ser mujer es misoginia y sería un delito de odio. El machismo no es exactamente igual que la misoginia y la violencia de género es una concreta violencia machista.
Este caso particular es lo que algunos llamarían un "suicidio ampliado" que tendría implicaciones machistas al decidir el hombre por los dos que se acabó la película para ambos, negando de facto la capacidad de la mujer para elegir su destino.
Ese machismo puede venir derivado de sus problemas mentales o juntarse las dos cosas en un coctel asesino
Estoy de acuerdo con dar el mérito de la popularización del rol en España a JOC internacional. El Advanced Dungeons and Dragons era muy caro (un mínimo de 3 libros de más de 3000 pesetas cada uno, ambientación de campaña aparte) para lo que ofrecía, que era un sistema poco intuitivo (¿GAC0?) con muchas lagunas, desequilibrios e inconsistencias. El equivalente de JOC (Rolemaster de Iron crown Enterprises) daba lo mismo o más por algo menos de dinero, y no digamos ya su versión condensada/adaptada, el Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media. Y eso sin hablar de todo lo demás que publicó JOC.
Magic the Gathering fue un mazazo a casi todos los grupos de rol. Apenas nos habíamos recuperado de la mala fama dada por "el crimen del rol", las partidas semanales se convirtieron en pocos meses en quedadas para jugar a Magic y jugar al rol quedó desplazado. Ahí hay que agradecer la apuesta de La Factoría de Ideas por Vampiro y Mundo de tinieblas, que mantuvo viva (o, más bien no-muerta) a la afición en España hasta principios de siglo XXI. Y luego Devir pasó a la élite con la licencia de Wizard of the Coast, que después de todo el daño que hicieron con Magic, rescataron a D&D con la magnífica tercera edición, pulida aun más con la 3.5.
Las cámaras de eco siempre son autoinducidas, es una de sus características y es una de las causas por la que es tan difícil salir de ellas. Son una cárcel que construimos con nuestras mentes para nuestras mentes.