#6 La automoción se comió el sector primario. La robótica el secundario. La IA viene a por el terciario. Y de momento no hay más sectores...
Lo curioso es que un médico, un traductor o un oficinista se quedarán parados, y un obrero de la construcción no. Curiosamente los empleos más físicos que nadie quiere son los que (de momento) va a dejar más empleo libre la IA.
#56 Yo no es por nada, pero reaccionas a mi comentario -o esa es mi sensación, perdona si no es así- como si yo desease que no se reconociese palestina. Te digo que no es el caso.
Simplemente dejo caer que el reconocimiento actual no es suficiente para solucionar nada. El apoyo es mayoritario pero no unánime, y añado además que la mayoría por lo "bajini" y tardísimo. Y no lo será nunca (suficiente) mientras EEUU no cambie de rumbo; cosa que tú y yo sabemos que no va a pasar.
Lamentablemente Israel hará lo que le de la gana. Expulsará a los gazaties a donde pueda (que será a Europa, ya te lo digo), y continuará con Cisjordania, con la que se buscará la manera de no crear una gaza 2 cuando los palestinos estén en un rincón. Lo harán ahora que pueden con Trump en el poder y con su imagen como país ya irremediablemente insalvable. Y lo harán porque nadie se va a meter en un conflicto verdaderamente serio que vaya más allá de discursos en la ONU o algún gesto como el español o irlandes.
Como en el caso rusoucraniano, mientras haya una superpotencia que te apoye, el resto pueden hacer los aspavientos que quieran.
#2 La realidad es que muy poquita gente vota por más de dos o tres cosas mal contadas. El resto de temas son amoldables. Tener un tema abanderado les vale para meter el caballo de troya en todo lo demás. Especialmente si ese tema es uno tan visceral como la inmigración y la independencia/nacionalismo. La falta de programa nunca ha sido un problema porque el 90% de gente no vota con una balanza.
#32 Tatemae. Literalmente significa fachada. Sonrisa por delante mientras pueden (o no) estar escupiéndote por la espalda.
Y son iguales entre ellos, vamos. No es solo con los extranjeros. Y es algo que choca muy frontalmente con culturas tan directa como la española en la que habitualmente decimos lo que pensamos o lo dejamos muy claro.
#7 El tema es que llevan años ya tocándoles el bolsillo. La cantidad de japoneses emigrando a Australia en los últimos años no es poca precisamente.
Todavía se salvan porque son una economía puntera, tienen muy bajo paro y el coste de la vida es relativamente asumíble. Pero el poder adquisitivo japonés se ha hundido en la mierda en la última década. Y las pensiones no son las de antes.
Yo, conociendo bien Japón, dudo muchísimo que jamás admitan inmigración. No quieren, bajo ningún concepto, que influencias externas cambien la forma de hacer japonesa.
Japón no necesita ser influenciado por los maga, siempre han sido así.
Resulta paradójico que un país con casi cero inmigración se corte las venas porque unos cuántos miles de personas hacen poco caso a su retahíla de normas sociales absurdas no escritas.
#9 No se puede esperar que Egipto recoja por las buenas a 3 millones de personas foráneas mosqueadas hasta el infinito con el gobierno vecino. Solo les traería problemas y no poco graves.
#25 costumbre cultural. La mayor parte de los creyentes no creen, le he inculcado que deben de creer por simple aprendizaje cultural y pertenencia al grupo.
Casi ningún creyente ha meditado profundamente si sus creencias pueden o no ser posibles y en qué grado. Simplemente es un esfuerzo que no tienen interés en hacer.
#16 Que VOX le robe votos al PP no es ninguna buena noticia para alguien de izquierda. Independientemente del cálculo electoral que pudiera hacer la victoria de la derecha más o menos holgada, sería una deriva a lo que ninguno, menos los más radicales, deberíamos querer.
no es un paso adelante, es un paso atrás. En ingeniería (en todas las ingenierías) se usan lenguajes formales no ambiguos precisamente para poder describir el problema con precisión de ingeniería. El lenguaje natural no es adecuado para eso, y mucho menos enviándoselo a un software indeterminista y de especificaciones desconocidas.
Pero el tema es que con el tiempo de generación del contenido tan bajo que te va a dar la IA en cualquier ámbito, te sale más a cuentas iterar cien veces sobre resultados fallidos que puedes tirar a la basura si quieres, que aprender un lenguaje determinista y dedicarle un tiempo atroz a solventar todos los casos que deje todo atado y bien atado desde un primer momento con el mínimo número de fallos.
Al final le has ahorrado a esa persona meses o años de estudio, otros tantos de experiencia y esfuerzos titánicos para cualquier proyecto.