#2 Me refiero en #1 precisamente a ese detalle, pues por el titular ("Les Diables de Lithographies") puede dar a entender que todas las ilustraciones mostradas pertenecen exclusivamente a ese título, y no es el caso.
Tras las primeras batallas de la Guerra de Independencia en Lexington y Concord en abril de 1775, el Gobierno británico quiso sondear la opinión de los estadounidenses sobre el conflicto que se estaba gestando. En el siglo XVIII no existían las encuestas, así que, ¿cómo lo hicieron? Leyendo el correo de los estadounidenses.
En junio de 1775, después de que las noticias de Lexington y Concord llegaran a Londres, Lord Dartmouth, secretario de Estado británico para las colonias, ordenó a la Oficina General de Correos de Londres que interceptara las cartas de los barcos que transportaban el correo entre Gran Bretaña y las colonias americanas. Él y su sucesor, Lord George Germain, mantuvieron esta práctica hasta noviembre de 1775, cuando la guerra provocó el cierre de los barcos. En una «oficina secreta» de la oficina de correos, trabajadores cualificados seleccionaban las cartas, rompían cuidadosamente sus sellos de cera, copiaban las cartas completas o seleccionaban extractos, volvían a sellarlas perfectamente, enviaban las copias a la oficina de Lord Dartmouth y luego enviaban los originales a sus destinos rápidamente para que sus destinatarios no adivinaran que habían sido abiertos.
Hoy en día, las copias y extractos realizados en la oficina de correos se encuentran en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña (antes Oficina de Registros Públicos), mientras que las copias de las copias se conservan en la División de Manuscritos de la Biblioteca del Congreso. Las copias de la Biblioteca fueron realizadas por su Programa de Copias Extranjeras, que durante más de un siglo ha localizado y copiado sistemáticamente documentación sobre la historia de Estados Unidos en archivos internacionales. Aunque la digitalización ha hecho que algunas de estas copias sean redundantes, las copias realizadas por el Programa de Copias Extranjeras siguen siendo valiosas para los investigadores de este lado del Atlántico. La División de Manuscritos ha elaborado recientemente una guía de los… » ver todo el comentario
El vídeo promocional lo subieron hace nueve años. Hasta hoy, el “Proyectomivida” cuenta con 24 archivos en YouTube en su canal oficial. No parece un proyecto muy “vivo”, sinceramente.
Ayer mismo me metí una buena sesión de escucha con el duelo de baterías entre Buddy Rich y Gene Krupa, y entre medias, me tragué de una sentada este concierto, (recomiendo echar un ojo a la entrada que sobre este evento tiene la Wikipedia).
Traducción aproximada: "Aunque no era común, el vino no era un regalo raro, pero las concesiones se hacían normalmente en forma de barril (o barriles) a canjear cada año. La concesión de una sola jarra diaria era inusual, y se ha sugerido que el vino pudo haber sido un regalo a Chaucer como recompensa por una actuación en la fiesta anual del día de San Jorge, como una forma temprana de laurear a un poeta, aunque esto no se afirma en el documento.
Desde el 8 de junio de 1374, Chaucer trabajaba como interventor del puerto de Londres, auditando las cuentas de los recaudadores de aduanas. Como tal, habría podido canjear fácilmente su regalo cada día en su lugar de trabajo. Fue éste el primer nombramiento de Chaucer en lo que podríamos considerar la función pública medieval, cargo que desempeñó durante doce años.
Lo más interesante de este documento es que se trata de uno de los pocos sobre Geoffrey Chaucer que sabemos que el propio poeta poseía y utilizaba. Incluso podría ser el único. Se trata de las cartas patentes originales concedidas a Chaucer, que éste habría presentado como prueba de su regalo al reclamarlo en el puerto de Londres. Normalmente, estos documentos eran conservados por la persona que los recibía, y en los Archivos Nacionales sólo conservamos copias oficiales de su contenido, registradas durante su elaboración.
Sin embargo, cuatro años después de haber sido concedidas, Chaucer devolvió sus cartas originales, convirtiendo su jarra diaria de vino en un pago en efectivo de 20 marcos anuales, a recibir en la Cámara de Cuentas. Las cartas de 1374 fueron archivadas junto con una orden para expedir nuevas cartas patentes en 1378, confirmando su nuevo regalo en efectivo, y el primer conjunto de cartas fue cancelado. El Gran Sello fue retirado, y el texto fue atravesado con una serie de chevrones para marcar la cancelación. Una nota en el reverso de las cartas también registraba la cancelación y la emisión de nuevas cartas patentes.
¿Era éste un mejor negocio para él? Como hijo de un próspero comerciante de vinos, Chaucer probablemente sabía lo que hacía".
Además, recalcan que la mayoría de las viviendas turísticas están ubicadas en zonas costeras o históricas sin demanda real para el alquiler residencial.
No, claro.
“El avión oficial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido situado en la región de información de vuelo (FIR) de Atenas tras transportar el viernes al embajador israelí a Grecia.
El avión trasladó a Noam Katz a Atenas después de que se suspendiera el tráfico aéreo comercial desde y hacia el aeropuerto de Tel Aviv tras el ataque masivo de Israel contra Irán, informó CNN Grecia citando fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores”.