#720hs al día que no te dejará tiempo ni para saber para quién trabajas es el programa de cualquier factoría yanki en Latinoamérica desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. Basta que averigües la estela de sangre, explotación y abusos de la United Fruit, por ejemplo. O de petroleras como EXXON en Guyana y mineras como Glencore. Ni hablar de la industria chocolatera de Países Bajos, por mencionar otros casos. Cómo bien señalas, la ventaja comparativa hasta ahora de China es que usa más zanahorias que palazos para persuadir a sus eventuales socios comerciales. El "Occidente Libre" hasta ahora sólo convence con palos, bombas y alianzas con las oligarquías corruptas de cada país de interés.
#3 La existencia de FADEA es una estrategia estatal de promoción científica y tecnológica nacida en 1927 y el gobierno de Milei decidió ahogarla. Punto.
Factores como la rentabilidad no son pertinentes en este contexto. Sangría de dinero es eximir de impuestos a los multimillonarios, o ponerle sobreprecios a medicamentos que compra el Estado para los discapacitados y llevarse una mordida del 3%.
#11 Es verdad, es probable que Trump sea un irónico comentarista de la realidad y pase por imbécil porque lo malinterpretan.
Yo desde que veo cómo se comporta en muchos temas tengo el prejuicio de que es un zopenco con modos de gañán y la cultura de un ladrillo. No soy feliz con estos titulares pero sí que satisfacen mis sesgos cognitivos.
#164 Creo que en este caso el tema de la inflación se trató de una preocupación sobreexplotada comunicacionalmente. La inflación está tan sobredimensionada en el discurso público que parecía el único problema del país, cuando en realidad la peor crisis sociopolitico-economica que vivimos (la del 2001) ocurrió en un contexto de deflación, es decir, con precios bajando. Casi nadie lo menciona. Se instaló la idea de que todo se soluciona “bajando la inflación”, pero detrás de esa bandera se esconde algo más simple (y más crudo): un plan de reducción de salarios reales. No es una cruzada contra los precios, es una cruzada contra el poder adquisitivo. De hecho tenemos en Argentina una grave inflación en dólares, con aumentos descontrolados de servicios, combustibles y alquileres mientras se aplaude un índice de inflación amañado.
#69 Todas las personas con las que hablé en la última semana, que fueron muchas, manifestaban un gran bronca y anunciaban su voto contra Milei. Es verdad que en mi provincia, San Juan, LLA salió tercera, lo que explicaría esa percepción que tuve.
#1 Soy argentino y no creo que las cosas estén mejor pero vengo a anunciar que haré penitencia por unos días guardando mi lengua en el recto. Y te votaré positivo como acto de contrición.
“Un hombre triste, acabado y viejo" que “no ha hecho nada que valga la pena ver en al menos 30 años” también es una definición muy precisa de Donald Trump.
#2 El gobierno argentino ha definido la reestructuración financiera anunciando el pasado lunes la designación de J.P. Morgan Chase como banco estructurador para la recompra de bonos soberanos en el mercado secundario. SIN LICITACIÓN, SIN COMPULSA DE PRECIOS DE COMISIONES, SIN TRANSPARENCIA EN ESE OTORGAMIENTO DE PODER DE NEGOCIACIÓN.