Puede que no tenga idea del término Euskal Herria, pero distingo a la primera que los de ETA eran asesinos racistas de la peor calaña. Cosa que gente que conoce con todo detalle qué es Euskal Herria parecía no ver o lo consideraba bien.
Puede que no tenga idea del término Euskal Herria, pero distingo a la primera que los de ETA eran asesinos racistas de la peor calaña. Cosa que gente que conoce con todo detalle qué es Euskal Herria parecía no ver o lo consideraba bien.
Sin ánimo de minimizar el racismo y fascismo nuevos, me parece mal minimizar los viejos. No fueron precisamente los de Vox los inventores de "maketo" ni los jóvenes fachos de ahora los que mataban por Euskal Herria
No sé si será cierto, pero leo que muchos escritores hablan de que su motivo para contar ciertas historias es que hay historias o personajes que "no quieren salir de su cabeza" hasta que lo ponen por escrito y de ese modo logran que "los dejen en paz". Quizás es una forma pretenciosa de decir que quieren comunicar algo o quizás es otra historia que cuentan.
#2 Eran 4 o 5 tomos de ciencia ficción inglesa y norteamericana. La biblioteca pública de la ciudad en que estudiaba tenía 2, uno de sutores ongleses y otro de estadounidenses. Las novelas que más recuerdo son las del libro de la inglesa: "Galaxias como granos de arena", "En el lento morir de la Tierra" (la mejor) y otra más de Brian Aldiss sobre tribus en una nave generacional (supongo que inventó el subgénero), además de "El vigésimo séptimo día" y tal vez 2 más. En el libro que traía "Búsqueda en el cielo" (así se llamaba) tambíen estaban "El abogado gladiador", "!Mercaderes del espacio", alguba otra y mi favorita, "La lucha contra las pirámides", pienso que todas de Pohl y Kornbluth.
Es una de las primeras novelas de ciencia-ficción que leí, alrededor de 1997, en un libro con el tamaño y el aspecto de una Biblia, que era una antología de "Ciencia-ficción norteamericana". Creo que las demás novelas también eran de Pohl
#16 Igual que a los baha'i. Solamente se tolera con condiciones a la "gente del Libro", judíos y cristianos. Se persigue a los ateos y los "idólatras".
Eso es una tontería. No eran la mejor herramienta ni de cerca. Una carta de presentación que impresionara de forma favorable significaba que uno era impresionable o que el candidato escribía bien o que podía pagarle a alguien que escribiera bien. Si la IA las vuelve inútiles, ¡bienvenida!
Hay bandas en Chile y seguramente también en los demás países vecinos que se especializan en robar autos, trasladarlos a Bolivia y venderlos a la luz del dia. Circulan tranquilamente sin papeles y algunos incluso están inscritos. El presidente propone regularizarlos porque ¿quién no ha tenido uno?
#128 Si te refieres al reparto 50-50, supe de eso cuando Orsai firmó un acuerdo con Altuna, por el 2011, y Hernán Casciari contó en su columna "Renuncio" cómo lo habían estafado con la venta de sus libros. Me impresionó, porque en mi ingenuidad, me imaginaba que una empresa "seria" y grande, como las mayores editoriales españolas o argentina, se aprovecharía del autor en los porcentajes todo lo que pudiera (como las disqueras) pero no que serían tan miserables como para falsear el número de ventas y quedarse con parte del irrisorio porcentaje del autor.
Por lo que se ve en el video, no es la representante de Chile sino una concursante de Las Condes, una de las comunas más ricas de Chile, en el este de Santiago.
Me gustan las voces melodiosas, al estilo de Tarja Tuurunen, pero me parece muy bien que la gente rompa esquemas y cante eso en un concurso de ese tipo.
#66 Opera viene con bloqueo incorporado, creo que Brave también. Me pasé del Explorer a Firefox ¿el 2005? y sigo usándolo en el computador, pero en versión móvil anda mejor Opera (sobre todo ahora que tiene reproducción en segundo plano ).
(La Editorial Orsai repartía 50-50% pero no sé si estarán publicando. El propietario descubrió como escritor la misma literatura fantástica en la contabilidad que comentas.)
Disfruté mucho ¿"Cantos de sirena de un coche patrula"?, lo leí de madrugada de un tirón, y por ese relato conozco tu nombre de usuario, entre 5 o 6 más.
Al menos durante la pandemia, no sé ahora, un supermercado local tenía un refrigerador con trozos de carne de vacuno para quien los necesitara. No eran ni cortes de lujo ni desechos, sino trozos corrientes con hueso de los que aquí se usan para hacer comidas con caldo o estofados. Quien me lo contó decia que la gente no se aprovechaba, sino que los llevaban personas que no podían pagar.
#33 ¿El de Madrid, el de Tokio o el de Buenos Aires? Diria que la conclusión "políticamente correcta" es que hay usos socialmente aceptados que varían. Seguramente los usuarios que se consideran un modelo de conducta en el metro de Madrid podrían ser vistos como no del todo cívicos en Tokio. Por ejemplo, por hablar en voz audible para los de otros asientos o por leer un libro con la portada a la vista.