Del 26% restante, un 25% son ricos porque, sin haber heredado aún, obtuvieron la financiación de sus negocios en condiciones favorables por pertenecer a "buenas familias".
Que alguien se meta con los obispos, con argumentos tan reales e indiscutibles, está genial. Que Abascal es un oportunista, también, pero mola que incluso él, que hace bandera del catolicismo, ataque, aunque sea sólo por el interés, a esa panda de aprovechados.
#20 Todo el argumentario conduce a lo mismo: que los impuestos sean exactamente los mismos en todas las CC.AA., inlcuidos PV y Navarra. Una vez hay un caso especial, comienza el juego y sí, Madrid está en una posición ventajosa y se aprovecha.
Decidamos qué queremos: o todos iguales o a las CC.AA. compitiendo. Ahora compiten, y no deberíamos criticar a quien gana. En todo caso habría que criticar las reglas del juego.
#29 A mí me parece muy justo que quien hereda una cantidad, tribute un porcentaje de ella. El heredero no ha hecho nada para ganarse ese premio, sólo tuvo la suerte de haber nacido en la familia que nació. Quede claro que pienso que el Estado no puede quedarse con toda la herencia, eso sería fascista, pero sí es razonable que una pequeña parte contribuya al bien de todos.
#13 A mí me parece bien, pues claro. Desde mi punto de vista tu argumento tiene un error de concepto. Los impuestos no los pagan las casas, ni las cantidades que heredas, los paga su propietario. Así que, cuando el propietario sea tu descendiente, es justo que tribute por esos bienes cuando sean suyos.
#5 Un isótopo radiactivo no puede ser eliminado. Todos lamentamos que sea así, pero es lo que hay. Podrá ser retirado y confinado, pero nunca eliminado. Sólo el tiempo podrá hacer que deje de ser radiactivo. (El cuerpo de) la noticia habla de una especie de filtro, pero en caso de funcionar el filtro será radiactivo por haber acumulado isótopos radiactivos.
Es verdad que un acelerador de partículas podría alterar la composición isotópica y anular su radiactividad, pero si tienes muchas variedades de esos isótopos, utilizar este método (algo paracido a un Rubbiatron, y por ahora nunca probado) convertiría a algunos en estables y a otros en isótopos radiactivos aún más peligrosos.
Y yo me pregunto (retóricamente) lo siguiente. Si esta señora fuera llevada una semana a Gaza, y asistiera a la entrega de alimentos que proporciona la ayuda internacional, si puesto que tal presencia le haría ver con sus propios ojos lo que dice que no existe ¿Qué diría entonces? Me juego doble contra sencillo a que diría que Israel tiene derecho a colonizar Gaza y subyugar a sus habitantes, que ya no tienen ningún derecho, y que Israel puede erradicarlos de cualquier manera.
Esta gente es vomitiva y me molesta profundamente que esté entre nosotros.
Ojalá hicieran cola en otra ciudad y no en la mía.