Como dice #15, la mayor afectación de impedir las repeticiones se da en el curso siguiente al que promocionan. Cuando en una clase de 30 chicos hay 8 que han pasado sin conocimientos, el profesorado debe atenderlos y, como hacer eso a la vez que intenta avanzar en los conocimientos del resto es una tarea complicadísima, se bajan los niveles para cubrirlos más o menos a todos. Claro está que así es como se destruye poco a poco la Formación de todo el alumnado.
#15 En primer lugar, el genocidio empezó hace año y medio, más o menos, pero el Apartheid en Gaza es muy, pero muy anterior.
En segundo lugar, las campañas en contra del genocidio tienen todo el derecho, y además el deber, de ser tan ruidosas y públicas como sea posible. Esta es una más, y a ella me adhiero. No puede ser que equipos israelíes, que exhiben la bandera de un país genocida por Occidente, sean admitidos aquí sin el menor reproche.
Para todos es obvio que la campaña no va contra los corredores o masajistas no sionistas. Es contra Israel y el proceso por el que está exterminando a otros seres humanos. Si el corredor que lloraba a moco tendido es israelí, su llanto es un éxito para cualquier persona de bien. Y si no es israelí, es que alguien le tiene que explicar cómo son las cosas. Puede que de ese modo su conciencia despierte.
Es que se habla de detener la agresión en Gaza o Cisjordania y eso ya es un éxito de Israel. Lo verdaderamente importante es que Israel no debería existir.
Ayuso es un síntoma más de unas democracias que se comen a sí mismas. No pasa sólo en Madrid ni en España. Cualquier ignorante, que sepa encontrar algo o alguien a quien constituir como un enemigo ficticio es automáticamente encumbrado por la gente a la que no gusta pensar.
El mundo está en un momento muy peligroso. Esto ya se ha visto antes y no acabó nada bien.
Y, por algún motivo, ayer la tele dijo que toda España estaba en alerta de calor excepto Asturias. Me parece un llamamiento insensato para meter aquí más foriatos, vamos a ver!