Yo, el año pasado volviendo de fiesta a las 3 de la mañana con un amigo, me encontré en una zona apartada de mi barrio que se usa de parking (no es descampado y está rodeado de torres de 20 pisos, pero tiene cierto tamaño) a una mujer tirada en el suelo, boca abajo y con la cabeza descoyuntada contra el murete de uno de los bloques. Lo primero que pensamos mi colega y yo es que estaba muerta, así que avisamos a urgencias. Qué alegría de experiencia.
Cuando nos cogieron el teléfono (112) les pedimos una ambulancia y nos dijeron que comprobáramos si estaba viva. La señora estaba viva, pero más pedo que Alfredo y se había ¿desmayado? contra el muro de la casa con la cabeza en posición extraña. Tras comprobarlo, volvimos a insistir, que mandaran una ambulancia. Nada. Nos dijeron que viéramos si conseguíamos despertarla, casi imposible. Tras 15 minutos insistiendo reaccionó lo mínimo para decirnos que era vecina de la zona.
El de emergencias, veintitantos minutos después de haber comenzado la conversación y todavía sin mandar la ambulancia, nos pidió que le miráramos el bolso, a ver si tenía el teléfono y podíamos llamar a alguien que la conociera. Otra vez volvimos a pedir la ambulancia.
Tras media hora ya conseguimos que la mujer reaccionara lo suficiente para llamar a su hija que vivía al lado. La hija no cogía el teléfono. Conseguimos ponerla en pie, despertarla lo suficiente para que nos indicara su casa y acompañarla hasta el portal. Conseguimos que entrara en el portal tras otros 5 minutos más de balbuceos.
Tras casi 50 minutos hablando con el puto 112 no apareció ninguna ambulancia.
Sin ser bueno, lo de que estuviera echando un quiqui con la reportera es casi mejor que estuviera to' cocido y se fuera a su casa a dormir la mona y cambiarse de ropa. Al menos el primero le daba un aire de rompe corazones garrulo.
Sí, mientras Trump perdió el culo por salir a declarar que el anuncio era falso, la fundación Reagan ha sido más cautelosa y está revisando si tenían derecho legal para utilizar el anuncio:
La Fundación e Instituto Ronald Reagan también afirmó que el gobierno de Ontario no solicitó permiso para usar ni editar el discurso de Reagan, aunque no está claro si estaba legalmente obligado a hacerlo. La fundación indicó que estaba revisando sus opciones legales y animó a la gente a ver el discurso sin editar.
Del mismo artículo, en el contexto de la guerra comercial entre Japón y EEUU en los 80:
Pero Reagan era claro: se resistía a imponer barreras comerciales a Japón y creía que los aranceles elevados perjudicaban a los trabajadores y la economía estadounidenses. Señaló que los economistas creían ampliamente que los altos aranceles de la era Smoot-Hawley exacerbaron la Gran Depresión, que él y otros de su generación vivieron.
Spoiler: El anuncio es totalmente verídico. Se hizo editando y recortando el original, pero el mensaje es correcto.
Los médicos (solo) son los que cobran mucho menos de los que deberían? Yo diría que es sistémico y desde el médico hasta el trabajo menos cualificado, todos los curritos en España están muy por debajo de lo que correspondería. Llevan estafándonos mínimo 30 años, el tiempo que llevan los sueldos congelados de facto mientras todo lo demás se lo come la inflación.
No sé qué habrá hecho el colega, pero el arresto de los matones esos con placa ha sido digno de enseñar en la academia. Patadas y porrazos: cómo para luego no creerse que en la comisaría ya harán lo que quieran con intimidad y complicidad de los compis.
Por que si tenéis que esperar que invirtamos los impuestos que pagáis en infraestructura, capacidad del servicio o siquiera que hagamos nuestro trabajo y mandemos la alerta a tiempo para evitar desgracias mayores, vais aviados.
#5 Todos los "PC" tienen una pieza de software común que, que yo sepa, no tienen los smartphone y que permite, entre otras cosas, el arranque dual: El BIOS.