#2 yo creo que lo espeluznante es más bien este apartado: Lo inquietante del asunto no es solo la cantidad de datos a los que se da permiso a ChatGPT para que guarde (que pide permiso para hacerlo al principio, lo cual es cierto) sino frases como «el usuario a veces es un poco impaciente» (WTF!) o «el usuario ha intentado manipular los sistemas de seguridad del sistema» (jailbreaks) y cosas así.
No es la primera vez que algo así sucede en esa área. Entre junio de 2008 y diciembre de 2011, la zona padeció frecuentes refriegas limítrofes que dejaron un saldo de una veintena de muertos por cada bando. En aquella ocasión, fue la llegada al poder en Bangkok de Yingluck Shinawatra y las buenas relaciones de su familia con el clan Hun –gobernante en Nom Pen– lo que forzó el cese de las hostilidades.
Relacionada de 2009: www.meneame.net/story/camboya-tailandia-protagonizan-nuevo-enfrentamie
Aparte de todo esto, hay modelos que tienen un "asistente de luces de carretera" que pone las largas cuando detecta que no hay nadie delante, pero por lo visto no funciona todo lo bien que debería y muchas veces hay un par de segundos de ceguera total hasta que el puto software hace sus cosas de.wikipedia.org/wiki/Fernlichtassistent
www.spiegel.de/politik/deutschland/nancy-faeser-afd-naher-journalist-d
Le condenan por difamacion a una persona del ambito político (no sé si hay equivalente en español). Para mas inri el cartel tenía el texto #WeRemember como muestra de solidaridad contra las victimas del holocausto
Edit: Sin embargo, no se menciona que el juicio sólo se produjo porque Bendels se había negado previamente a pagar una multa de 210 tasas diarias impuesta por el mismo tribunal de distrito en noviembre. El delito de difamación de una figura política tipificado en el artículo 188, párrafo segundo, del Código Penal
prevé una pena de prisión de seis meses a cinco años en caso de condena. De hecho, la sentencia del tribunal fue comparativamente indulgente.
#2Un poco en la linea de lo que decía la primera parte There are many reasons why this might have happened.
Perhaps when times are turbulent, people seek the safety of the familiar. Perhaps it’s our obsession with quantification and optimisation. Or maybe it’s the inevitable result of inspiration becoming globalised.
Uf este párrafo... Thousands of children were killed? It’s the enemy’s fault. Our own children were killed? That is certainly the enemy’s fault. If Hamas carry out a massacre in a kibbutz, they are Nazis. If we drop 2,000-pound bombs on refugee shelters and kill hundreds of civilians, it’s Hamas’s fault for hiding close to these shelters. After what they did to us, we have no choice but to root them out. After what we did to them, we can only imagine what they would do to us if we don’t destroy them. We simply have no choice.
www.wired.com/story/protonmail-amends-policy-after-giving-up-activists
Y aquí el comunicado de Proton
proton.me/blog/climate-activist-arrest