#40 Pues he ido muchas veces a China, y es un país que me encanta. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
China ha llegado donde está entre otras cosas gracias a inversiones de todo resto del mundo, que se ha empobrecido paulatinamente por la avaricia de sus inversores, a los que nadie ha puesto freno para invertir allí. Obviamente eso no es culpa de China, ellos pusieron sus términos y se los aceptaron.
Pero como no hemos sabido frenar eso, al menos habría que repensar si las leyes actuales nos benefician o nos perjudican ahora que la tortilla se ha dado la vuelta y los inversores son los chinos.
Seguro que si a China le interesa vender su producto en Europa aceptará las condiciones que se le pongan.
No me creo que ni un rico en esa época pagase cerca del 100%.
Estoy seguro de que había muchas formas de evadir esa fiscalidad. Por no hablar de que los ricos no pagan IRPF, lo hacen todo por empresas, el que paga IRPF es un asalariado con sueldos altos (esos que aquí llaman ricos, pero no suelen serlo).
El típico puesto de jefecillo suele ser olvidarte del convenio, si es que lo hubo, y trabajar horas interminables como si fueras a heredar la empresa, por una subida salarial miserable (y a lo mejor un despachito).
Les compensa a los que creen que van a llegar a CEO, para darse cuenta después de un par de años que les han tomado el pelo.
#2 Hombre, lo que tu llamas especuladores también es gente que compra viviendas en muchos casos en estados deplorables, otras veces con okupas, las hacen habitables y las sacan al mercado del alquiler. Y las sacan por el precio que las sacan, obviamente con un beneficio no exento de riesgo, y tras pagar muchos impuestos por el camino, no porque sean ellos los que marcan el precio, sino porque la oferta tan ridícula que hay se lo permite.
Parece que se os olvida muchas veces que detrás del negocio de la vivienda hay reformas, rehabilitaciones, mantenimiento y muchas cosas más que no se pagan con aire.
Se puede hacer lo que dice el de podemos, en 15 años se cae a pedazos el parque entero de vivienda, porque adivina quien no está por la labor de poner un euro en vivienda pública… el gobierno!
#46 No es una burbuja inmobiliaria al uso, es una burbuja inversora que afecta al precio de la vivienda.
Que acabe pinchando o no dependerá de se mantengan las condiciones actuales de crecimiento de población y de escasez de vivienda nueva junto con regulaciones que desincentivan el alquiler.
#29 En españa la burbuja es inversora, porque está claro que el ciudadano de a pie no se puede permitir subir los precios hasta donde están ahora mismo.
Entre otras cosas hay un problema gravísimo con el alquiler (muchísima demanda, sobre todo de inmigrantes –el mes pasado puse mi piso en alquiler y en 3 días me escribieron más de 100 personas).
El precio disparatado de los alquileres hace que las rentabilidades esperadas para un inversor sean altas, y los precios de compra se ajustan al alza (un inversor no calcula el precio por lo que “vale” el piso, sino por la rentabilidad esperada). Al final es una burbuja creada por la escasez de viviendas en alquiler.
Sobre los motivos de la escasez de vivienda, ya abro debate. Aquí se culpa a los fondos, pero los fondos tienen las viviendas ocupadas, no vacías, lo que hacen es aprovecharse de la escasez estructural para hacer negocio.
#124 A mi no me hables como si fuera imbecil.
Busca cualquier foro que hable de pastillas de freno en coches eléctricos. La frenada regenerativa tiene una gran diferencia con el freno motor de un coche de combustión, y es que siempre actúa (en un coche de combustión hay que cambiar de marcha, cosa que mucha gente no hace, o no hace con la misma eficiencia –incluso hay quien nunca lo hace porque piensa que el coche gasta más).
Los neumáticos, efectivamente, sufren más por el peso, ahí no hay nada que hacer, pero hoy día la mayoría de coches, especialmente los de combustión se han vuelto innecesariamente grandes y pesados con neumáticos innecesariamente desproporcionados, y eso no parece preocupar a los detractores de los coches eléctricos.
#3 Yo lo veo muy claro. Es un psicópata (eso no debería sorprendernos, es un rasgo común en cargos políticos), y no es muy inteligente. Porque un psicópata con un nivel medio de inteligencia sabría lo que le conviene hacer, aunque no tenga remordimientos por las víctimas.
#114 Está claro que para ellos la solución siempre está en los ingresos, no en el gasto. El gasto da votos y da sobres, no se puede competir con el gasto.