#12#15 No tiene por qué ser así. La mitad de España de la dictadura, sin ser necesariamente de derechas, no era de izquierdas. Simplemente no se hablaba de política, y eso no era un gran problema para muchísima gente.
Con la democracia vino una libertad que nunca habían tenido, y que no echaban en falta, y si hubo otras cosas que mucha gente vivió como negativa: aumento de la delincuencia, desorden, aumento brutal de los impuestos, etc.
Sé que para una persona politizada esto es muy difícil de entender, y se le ocurrirán todos los exabruptos posibles para definir a quien piense así, pero la existencia de gente así es una de las múltiples realidades de este país, que es algo mucho más complejo que rojo, azul o verde.
#5 Entonces medicina para todos.
Hay otras formas de solucionarlo que no impliquen meter el dedo en el ojo al que tiene un negocio muy pequeño o hace las cosas bien.
#3 Todavía nos acordamos de la España de 2006 que iba a superar a Alemania. Cuando se cayó el castillo de naipes los inmigrantes desaparecieron de la noche a la mañana.
#12 Después de leer el resumen me he quedado de piedra.
Homosexuales que se convierten en transexuales forzados por la presión social.
El que se cambia de sexo por ello y luego su novio se distancia (entiendo que porque lo que le gusta son los hombres).
Diría que es sorprendente la apertura de mente del régimen en este asunto, pero el hecho de que esto conviva con la prohibición de la homosexualidad me parece muy turbio.
#12 Tal cual. Me estoy imaginando los requisitos para que te den el carnet de español: saberte la letra de al menos tres canciones de Manolo Escobar, tener en casa una botella de Soberano…
#5 Eso te hace estar en el top, pero no hace que el sueldo deje de ser mediocre.
Quitando el 1 o 2%, del 3% para abajo es mediocridad. En españa solo viven realmente bien los que están en el mundo corporativo, los profesionales liberales y los empresarios con éxito (porque ser empresario no te hace rico por decreto).
#5 Con nieve y viento en un sitio perfectamente llano y bien abrigado es 1000 veces mejor que en una ciudad que son todo cuestas a 40º de temperatura.
Que por cierto, en Madrid el invierno/primavera pasado no paró de llover, pero a cántaros, no el chirimiri ese del norte de Europa.
#20 Puedes tener deudas y ahorros a la vez, no son excluyentes. Ahí ya tienes que ver que te penaliza más, perder credit rating o el dinero que pierdes por los intereses de la deuda menos los intereses de los ahorros.
Lo que es de gilipollas es comprarte un coche de 80.000usd y luego no tener para aguantar una semana sin sueldo.
#6 En Madrid también hay fotovoltaica. Pero es normal que los proyectos se desarrollen donde el terreno es más barato (es decir donde su rendimiento para la agricultura o ganadería es más marginal), al fin y al cabo el retorno es el mismo (asumiendo una generación similar).
Además, por mucho que proteste la ganadera, el terreno puede seguir siendo utilizable para pastorear. Si no que se lo digan a los chinos, que han disparado la ganadería en las zonas donde han puesto huertos solares, al crecer la hierba donde antes no lo hacía gracias a la sombra de los paneles.