Es hacerse un Yolanda Díaz: llegas al estrellato gracias al respaldo de una organización política que te ha elegido para que les representes, y en cuanto se te presenta la oportunidad intentas montarte tu propio chiringo sin contar con tus supuestos camaradas. Rufián es una rata como Yolanda.
Un octogenario ya afectado por la senilidad, que por muy icono intelectual de la izquierda que sea, ha sido seducido por el mayor encantador de serpientes del planeta. Al final, frecuentando ciertos ambientes elitistas, dejándose querer por sujetos nada recomendables, acaba siendo cooptado y asimilado.
Bildu es la tercera fuerza política después del PSN y se omite, diría yo que sospechosamente en la noticia.
Geroa Bai, coalición entre el PNV y unos "socialverdes" creados ad hoc por necesidad, para poder seguir llamándose coalición. El PNV sigue defendiendo la asignatura de religión.
¿Por qué un estudio de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, es anunciado en todo el mundo, incluyendo medios anglófonos, como si fuera la gran cosa, cuando se trata de uno más entre artículos académicos de cherry picking para poder exponer unos resultados previemente marcados?
#25 Es el mundo de los millonarios, donde son comunes ese tipo de contratos. Y Estados Unidos. En España no hay más ni menos derechos en el divorcio si hubo cuernos de por medio. Allí un juicio se puede convertir en un culebrón.
#14 No todos son iguales; el sionismo laico y laborista estuvo en el ajo desde el principio. Coparon la élite política y militar del sionismo durante años. El sionismo religioso era menos común.
#5 Hay "religiosos de extrema derecha" y hay sionistas laicos de tendencia laborista o liberal que marchan en el orgullo gay de Tel Aviv. Son colonos tanto unos como otros.
La "Burundanga" en sí es un invento de la prensa, aunque el periodista del Diario de Noticias que se ha ocupado del caso durante años ha seguido utilizando el término.
#10 O el número no se conoce porque es secreto de estado, o el número es muy alto, tanto como para ser el mayor del mundo. Que se digan las dos cosas ya hace pensar.
Lo que no se dice tanto es que casi todas las condenas se conmutan por la perpetua.
#100 Estaría bien que los EUA fuesen superando los estándares democráticos del siglo XVIII y XIX.
Estados Unidos es la democracia occidental con el sistema más censitario y mayores obstáculos para votar, donde trampas como el gerrymandering y la manipulación del censo son comunes, todo el sistema es controlado por dos grandes partidos del régimen y los políticos nacionales son aquellos que si se tratara de otro país llamaríamos "oligarcas".
#57 El juez que se hizo famoso por denegar varias solicitudes de cambio de sexo registral. Curiosamente, el juez es citado a menudo por gente muy a favor de las cosas TQ+, queriendo argumentar que "Mirad, sí que se puede denegar cuando hay 'fraude de ley'".
Esta buena gente no se lee la parte donde el mismo juez reconoce que la ley es una chapuza, y que lo único que él puede hacer desde su puesto es denegar las solicitudes más obviamente extrañas que se le presentan. Dicho por él mismo, aplicando su ojímetro. Es decir, si el sujeto no le parece lo suficientemente transexual, se lo deniega. Por entonces decía que había denegado un tercio de las solicitudes, como media docena. En un registro. Haced cuentas. Y también decía que luego los solicitantes ya verán si quieren recurrir la resolución (o probar en otro registro, añado yo, como se hace a veces para los nombres), que ese no es asunto suyo.
Por tanto, seguís creyendo que es un argumento a vuestro favor, pero no, todo lo contrario.
#9 El matrimonio está regulado por todo esto y algunas cosas más: www.abogadadeextranjeria.es/matrimonio-entre-español-y-extranjero/
De hecho, la policía puede interrogar a los novios sobre su vida íntima, presentarse en su calle y preguntar a los vecinos.
¿Las entidades 'lgtbiaq+' estarían de acuerdo con que los juzgados hicieran ese tipo de averiguaciones?
Matías Martínez: «La ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans establece que la persona comparezca ante el encargado del registro civil y manifieste que no se siente conforme al sexo mencionado en su partida de nacimiento, a los tres meses ratifica esa petición y luego no hay ningún requisito adicional», explica, «el encargado del registro que autorizó ese cambio se encontró con una persona a la que no conoce y que manifiesta que se quiere cambiar de sexo, y aplica su criterio».