Siguiendo su linea, Betty ha vuelto a provocar, ha vuelto a poner el dedo en la herida. Una fotografía con una camiseta negra y la leyenda «Dios es lesbiana”, con la palabra Dios escrita en árabe y el resto en inglés.
Por supuesto, ella sabía de sobra que esta fotografía provocaría, y de eso se trataba: de provocar el debate. Se trata de molestar, de remover conciencias, y lo ha conseguido. Eso sí, a costa siempre de su libertad, pero eso a ella no le arredra, no tiene miedo, solo teme que nada cambie, que la sociedad marroquí no avance en derechos sociales ni individuales, ese es su gran miedo y ese debería ser el único miedo que deberíamos padecer todas las feministas. Ella nos da ese gran ejemplo y nosotras deberíamos coger ese testigo. Porque molestar es nuestra obligación, y eso, Betty lo tiene muy claro.
#48 Del río al mar solo hay un estado, Israel, que oprime a un pueblo nativo sometido a un régimen colonial racista, que tiene derecho a luchar por su libertad como le convenga. Algo que le reconoce el derecho internacional y varias resoluciones de la ONU, si todavía sirve para algo.
#8 Gente que ha tenido que vérselas con la policía y pasar por el juzgado, de verdad, nunca metería en el código penal esa clase de delitos de opinión. Quienes lo hacen son otro tipo de gente, no de izquierdas, ni de clase trabajadora precísamente.
"Racismo social" (sic), según los términos usados en Brasil, porque es lo mismo decir que alguien es inferior según el nivel de melanina o negarse a atender a alguien según ese criterio, que decir en un foro público que una persona nacida XY con testículos y pene nunca será mujer, y mucho menos lesbiana.
#102 Se colocan cruces en las cimas desde 1889, cuando se le ocurrió al Papa León XIII. Si alguna de esas cruces tan "antiguas" se rompe o es destruida, tampoco hay por qué colocar otra.
El estado de Israel es sobre todo un producto del Imperio Británico, a quien le sucedió el Imperio Americano. Si bien es cierto que la Alemania nazi no tuvo precedentes al aplicar métodos industriales para matar gente por millones, en democracias liberales como Francia, Reino Unido, Países Bajos y los Estados Unidos se ha mostrado el mismo desprecio por la vida de pueblos considerados inferiores, antes y después de Hitler.
Eso Miriam Margolyes no lo va a decir, porque además de judía es una señora inglesa educada en Cambridge y Oxford.
#15 Es una situación parecida al estado saharaui reconocido por algunos estados, entre los que no se encuentra el Reino de España: en la práctica se trata de una entidad que gobierna solo una pequeña franja de desierto de la frontera y una red de campamentos en Argelia, mientras que el país como tal ha sido ocupado por otra potencia. La "Autoridad Palestina" no llega ni a eso: es una administración colaboracionista de un archipiélago de bantustanes, donde las IDF entran y salen cuando quieren.
¿Con lo sionista que es la opinión publicada en Francia, qué sentido tiene este gesto? Pues ni idea.
#70 Y entre las causas de semejante tasa de suicidios entre varones, así como de consumo de drogas (causa principal del mayor fracaso escolar entre chicos) y otras actividades de riesgo sumamente estúpidas, ¿no podría estar también una socialización masculina que el feminismo también lleva dos siglos describiendo y criticando? Mucho niñato estoy viendo, que se marca como objetivo convertirse en un "hombre de valor" y hacerse con un lambo y una esposa rusa antes de cumplir los 30.
No sé, que a lo mejor te vendría mejor, José Luis, explicar lo que sientes y lo que te preocupa, en lugar de dar puñetazos a la pared o beber coñac.
#23 Hay chicas adolescentes que comienzan con la testo para, se supone, "llegar a ser quienes realmente son"... Entre los efectos secundarios te has dejado apnea del sueño, presión arterial alta, diabetes, coágulos en venas y pulmones, y las cuerdas vocales hechas un cristo, llegando incluso a dificultar la respiración.
#68
A nosotros, la gente normal, a quienes no nos han comido el coco desde la infancia para creer que el mundo entero desea matarnos, se nos ocurren cientos de motivos por los que una tripulación nunca se inventaría semejante historia, ni se buscaría semejante bronca. La gente pasa de follones.
A nosotros, la gente normal, cuando nos enseñan la foto de la cabina de un avión cualquiera (la que has mencionado tú y la que circula en este momento entre cuentas sionistas), donde se ve una bandera palestina junto a los mandos, no pensamos AJÁ, ESTE ERA EL PILOTO, sino que se nos ocurre que seguramente se tratará de una foto tomada en otro avión, otro día y en otro país.
Mucha de esa gente envía a sus hijos a 'escuelas judías' sionistas donde son convertidos en paranoicos hasta convencerse de que el único lugar del mundo seguro para los judíos es Eretz Israel. Paradójico, pues pocos lugares del mundo habrá que supongan tanta incertidumbre para sus habitantes judíos. Afortunadamente, hay gente de la comunidad judía que se desintoxica y va desarrollando un poco el sentido común.
#28 No es un bulo, es un tratamiento ridículamente victimista de un suceso real. Si fuera un bulo, no habría imágenes de una señora esposada tumbada boca abajo rodeada de guardias civiles diciendo "que saquen a los niños".
#15#22 A mí tampoco se me escapa esta versión tan victimista, cuando es obvio que algo tuvo que pasar para que el pasaje reaccionara de aquella manera y tuviera que entrar hasta la Guardia Civil y arrestar a la monitora.
Debo enviar esta fuente, porque no existe otra. Si hubiera una nota de prensa de Vueling, la enviaría igualmente.
Mikel Urmeneta y su hermano también dibujante Asisko son hijos del militar, político, filántropo y pintor pamplonés Miguel Javier Urmeneta: de familia nacionalista vasca, al empezar la guerra se alistó en el requeté y combatió en la División Azul. Aunque se dice que lo hizo para salvarle la vida a su padre que era del PNV, Miguel Javier continuó su carrera en el ejército español hasta estudiar en los Estados Unidos. Heredó de su padre la dirección de la Caja de Ahorros Municipal a la vez que fue también, mientras tanto, alcalde de Pamplona, procurador de las Cortes franquistas y Diputado Foral de Navarra.
Era un hombre del régimen, que sin embargo ayudó a la promoción de la cultura, en especial de la lengua vasca en navarra, fundando revistas y certámenes literarios, apadrinando ante las autoridades de la época a las primeras ikastolas de Pamplona y cofundando la emisora de radio Euskalerria Irratia, que sigue emitiendo. eu.wikipedia.org/wiki/Miguel_Javier_Urmeneta
Los artículos de Gideon Levy en Haaretz sirven básicamente para que se pueda decir "Israel es una democracia, existe una izquierda liberal israelí que puede presentarse a las elecciones y criticar al gobierno en medios como Haaretz".
#6 Puede que sea la traducción de grooming. Es un término específico para ese tipo de práctica. Seducir, atraer la atención de chicos y chicas muy jóvenes con el objeto de abusar de ellos.
Por supuesto, ella sabía de sobra que esta fotografía provocaría, y de eso se trataba: de provocar el debate. Se trata de molestar, de remover conciencias, y lo ha conseguido. Eso sí, a costa siempre de su libertad, pero eso a ella no le arredra, no tiene miedo, solo teme que nada cambie, que la sociedad marroquí no avance en derechos sociales ni individuales, ese es su gran miedo y ese debería ser el único miedo que deberíamos padecer todas las feministas. Ella nos da ese gran ejemplo y nosotras deberíamos coger ese testigo. Porque molestar es nuestra obligación, y eso, Betty lo tiene muy claro.