Volverlos a poner en una barca y bombardearla para practicar y aprender de los errores. Dejar supervivientes en un ataque así debe ser un error de cálculo.
Si veo un autobús yo como peatón les dejo pasar, les hago señales para que no frenen. Siempre me lo agradecen por la ventanilla. A costa de llegar a mi destino tres segundos más tarde, creo que merece la pena.
#8 La IA no tiene por qué parecer un ser humano para que reemplaze la forma de pensar de un humano en necesidades laborales o cotidianas. Los coches reemplazaron a los caballos y tienen ruedas y motor en vez de patas mecánicas; los aviones vuelan y no aletean alas como los pájaros, sino usan enormes turbinas.
La IA no tiene que imitar al cerebro y necesidades biológicas, sino hacer mejor y más rápido las funciones de nuestro cerebro.
#24 Hay dos grandes estrategias de desarrollo, la de ir sobre seguro bajo plano; o la prueba y error.
Elon Musk decidió hace tiempo ir a lo segundo y hasta antes del programa Starship todo le ha ido de fábula: ha sido el primero en lanzar cohetes reutilizables, con una cadencia de fallo prácticamente inexistente y ninguna otra empresa o agencia ha podido igualarle a día de hoy.
Jeff Bezos ha decidido ir por otra estrategia más clásica, la de ir a lo seguro. Su reciente éxito de lanzamiento reutilizable solo le ha producido una pérdida, de la que aprendieron, pero intentaron culminar la misión a la primera. También les va bien, pero no han sido los primeros.
Ninguna es mejor o peor estrategia. Cada una de ellas ha dado sus frutos a su manera y a Elon Musk le ha ido fantástico con este sistema. Ahora se le está atragantando más de la cuenta la Starship, pero a un coste por ahora muy inferior a lo que agencias como la NASA se gastarían para hacer algo similar.
Pero lo que está claro, es que Elon Musk decidió la de la prueba y error. Así que en su forma de hacer cohetes, una explosión entra dentro de lo esperable. Mucho más daño haría que un Blue Origins explotara así; o peor aún, que el SLS lo hiciera. Su estrategia no es la misma.
A ver, no sé si resumen, pero para buscar en el chat algo muy antiguo sí que lo veo. En plan, "encuéntrame cuando Pepito me dijo ese restaurante que le encantó y me dijo que fuera".
Pero, si la IA nos lee el chat, adios a la privajijicijajajadad.
Si yo enseñara el código de la aplicación de mi cliente, se os quitarían las ganas de trabajar de informático. Si alguien espera buenas prácticas, orden y estructura... no se puede pedir calidad y eficiencia con semejante código.
#3 Hay tantas cosas que estan bien y mal que no es el lugar de hablar de ellas... estamos en el hilo del articulo que tú mismo has publicado y hablo del título del artículo que tú mismo has publicado.
#25 Pero el minusválido puede denunciar si ve que le ocupan la plaza. Si no tiene forma de saber si es denunciable, el minusválido no puede hacer nada.
#8 El conjutno de átomos que hay en el lugar de la manzana sí que existen. Lo que nosotros llamamos "manzana" es un constructo artificial para, en base a unas reglas basadas en nuestro entendimiento, llamar a eso manzana. Para la naturaleza, son átomos que están ahi con sus propias reglas e interacciones, no más importantes que los que rodean al objeto y que nosotros llamaríamos "aire".
Buen artículo. Curiosamente esas mismas reflexiones me las he hecho alguna que otra vez con las mismas conclusiones.
Viniendo al tema de ponerle nombre a las cosas, estamos en algo parecido. En tu caso, ¿por qué una manzana es una manzana? ¿En qué momento no es una manzana?
El ser humano necesita ponerle nombre a todo, y darles una definición exacta, algo incompatible con la naturaleza. Por ejemplo, ¿qué es un planeta? Los científicos tardaron años en definir la nueva descripción de planeta, dejando a Plutón fuera de la definición. Pero, ¿a alguien le importa? Sí, a nosotros. Pero a la naturaleza no. Plútón, o "esa cosa que está ahí orbitando el Sol", sigue siendo la misma cosa, la llamemos planeta, planeta enano, o cosa que flota.
Los humanos necesitamos entender el mundo físico según nuestra perspectiva y entendimiento. Necesitamos diferenciar objetos, pero para la naturaleza no son más que átomos que se distribuyen en el medio. Y necesitamos ponerles un nombre y definir sus propiedades. Son la forma en la que entendemos el funcionamiento del mundo.
Y aquí podríamos llegar hasta la paradoja de Teseo, con el barco... ¿cuándo deja de ser el barco original? Es un constructo puramente humano. Así que la paradoja nace únicamente de cómo entendemos el mundo, no de cómo es. Para la naturaleza, no hay nada especial en cambiar de posición los átomos del entorno.
Salu3