#17 Puedes defraudar al fisco y ¿pagar una multa mucho menor a tus ganancias? Trump y gente como él, sí. Otra, follarte a menores y ¿no pisar la chirola? El príncipe Andrés, sí. Eso es el Patriarcado.
Edito.- #7 Justamente eso es el patriarcado, sólo que políticos con pocas luces se han concentrado en los de bajo.
#19 Con decirte que a un amigo lo descubrieron viendo nopor. Claro que de eso hace mucho, cuando los cortafuegos y similares todavía no eran la norma en todas las empresas.
#115 Tanto el nacionalismo como la religión pueden darte un buen impulso y cohesión, sí, pero la historia te demuestra que puedes formar reinos e imperios sin ellos. Ejemplo, todos los imperios formados por las tribus nómadas de Asia, siendo la dinastía Qing la más exitosa. Otro algo más discutible, los Otomanos que eran extremadamente tolerantes hacia otras culturas y religiones. Los nacionalismos son bastante recientes, posteriores a la revolución francesa si no recuerdo mal.
#110 El fascismo es la dictadura de los gilipollas. Es una deformación de la ideología de derecha de “gobierno de los mejores para los mejores” convertida en “somos los que somos, y nadie nos mueve”.
En cambio han habido varios imperios musulmanes que en su momento fueron el faro de conocimiento del mundo, por ejemplo el califato abasí o el imperio otomano. Además, el islam a diferencia del judaísmo y cristianismo es más “práctico”. Aunque sí que necesita un Concilio Vaticano II.
#36 Justamente lo de “dictador benevolente” es lo que pasó con Trump y Milei, sólo que Trump la está cagando, y Milei todavía por verse; cuando tienes el apoyo popular, puedes hacer y deshacer fácilmente.
Sobre Mamdani, hay mucho de teoría de costos, apoyo popular, y en el caso de EEUU, devolver “favores”. Mamdani casi no debe favores, tiene apoyo popular, y las veces que lo escuché se notaba que conocía a su ciudad.
Trump está haciendo lo único que saben los de derecha: enriquecerse a sí mismos mediante el robo mientras el 95% del resto de la gente de su país se empobrece.
La explicación es más sencilla. Suelen ver a la izquierda como a algunas madres: quejona, moralista, aburrida, temerosa, llorona e imposible de contentar.
#30 Recién me vi el video y vaya clickbait, tal vez le juegue en contra. Al inicio es bastante caótico y dice algunas cosas ciertas, otras no, pero nada que cualquier cuñado no sepa. Y luego por el final viene lo sensato e inspirador, el conocimiento de vida, algo que todos los adultos en algún momento descubrimos, tal vez primero instintivamente y luego racionalmente:
- No todos somos iguales
- No tenemos nada de malo, tampoco los demás
- Es muy importante guardar las distancias
Eso sí, hay algunas paridas bastante peligrosas como lo de que el otro 70% no importa. Si fuera así, TikTok no sería lo que es ahora. Tampoco Mamdani. El mismo Trump. Hay que saber convivir y sacarle partido al otro 70% por que sí importa y mucho; sino que te lo diga el partido demócrata en EEUU.
#27 No la sobre pienso demasiado, me limitaría a sonreír y hacer alguna pregunta si me parece interesante, no le veo nada de malo. Otra cosa fuera si la que está buenísima es una colega, eso cruza límites.
#5 El truco es separar todo: trabajo, sexo, amor, familia, política, religión, gustos en general, etc. Con mi esposa tuvimos ya unos cuantos desacuerdos en política, lo propio con mi hijo mayor. Dependiendo el momento, a veces simplemente los escucho, en otras ocasiones, les respondo y ellos escuchan. Y por supuesto que ambos valen la pena. Lo propio con colegas del trabajo o parejas, qué importa que sean fanáticos del RM y Ayuso, si hacen bien su trabajo o tenéis buena química.