#72 Bienvenido al capitalismo: la mayoría de la gente trabaja para comer. Es mejor que uno o más medios administrados por el estado, pero se necesita un ente regulador que generalmente no existe porque eso sería censurar / coartar la libertad de prensa
#95 Soy usuario de iPhone ya unos cuantos años, y comprarse lo ultimo es simplemente snobismo o fanatismo. Casi no hay diferencia en prestaciones entre último y el penúltimo lanzamiento, pero en el precio sí que lo hay. De paso casi siempre los lanzamientos de Apple tienen problemas en el hardware.
#12 Ni punto de comparación. Trump se está cargando su país en menos de 1 año. Te recuerdo que lo que había antes del Perro era Rajoy, del que incluso los de su propio partido renegaron. Hasta la derecha internacional llegó a decir de Rajoy que representaba todos los males de la derecha y la razón por la cuál se necesitaba una regeneración.
Una de mis favoritas y al mismo tiempo una de las más tristes. Los italianos eran los maestros de las tragedias. No la volvería a ver pero totalmente recomendable si quieres volverte un poquito más empático.
Ya casi terminando el 2025 y entrando al 2026, temas como la "brecha salarial" y el "techo de cristal" no tienen cabida. Después del sorpresivo ascenso de Trump en EEUU, todas luchas ideológicos han pasado a 2do y 3er plano. Sí, hay todo un chiringuito montado entre expertas/os, comunicadores, políticos, etc. cuyas facturas dependen de que todo esto siga marchando, pero es que tendrían que buscar otro trabajo, o por lo menos actualizarse.
Y bue, por lo menos no fue tema de debate los micromachismos Estamos progresando (aunque me falta ver todo el video).
#2 Pues sí, y ojito hay hombres de paja como este: ”Los hombres son detenidos automáticamente; en otros delitos no”. Falso. La policía detiene automáticamente en peleas con lesiones leves, riñas, amenazas creíbles, delitos flagrantes, seguridad ciudadana… La detención preventiva es protocolaria cuando hay riesgo o urgencia. No es algo exclusivo de la LIVG.
Lo que Ivars destaca es que las medidas preventivas del LIVG son excesivas y más persistentes que en otros delitos.
Agregaría La Lengua de las Mariposas para ver el antes y el después de la toma del poder del franquismo. Es muy entretenida y sutil. De pasada, os sugiero Wicked, para mi que el Dr. Dillard se basa en D. Gregorio. Las dos imprescindibles para entender el fascismo sin atosigar a las nuevas generaciones.