La idea y sensación de impunidad les embriaga y envalentona. Persecución y acoso fue lo de Pablo Iglesias. Persecución, acoso y derribo fue lo de Mónica Oltra. Siendo inocentes de haber cometido delito alguno.
Adoptar una actitud antisistema establecido siempre ha sido atractivo, romántico y popular. Los piratas, los bandoleros, los anarquistas, los artistas rebeldes, etc.
Pero manifestarse antisistema, meando en el lavabo, maltratando al padre, despreciando a las mujeres, escupiendo en lo que otro va a tomar, manipulando y aprovechándose de los débiles o más ignorantes, haciendo daño anónimo a los utensilios populares, declarándose retrógrado y racista, es despreciable, asqueroso y canallesco.
En mi opinión hace falta redistribuir los centros de trabajo privados y públicos por todo el territorio y simultáneamente crear en esos lugares una gran oferta de alquileres sociales.
En el caso de la vivienda el precio y la oferta están descaradamente manipulados por los grandes tenedores. Les siguen las agencias. Y los pequeños propietarios se ciñen a sus ventajas.
Yo creo que en general los mercados están manipulados. Hasta la bolsa que es lo más parecido en teoría a un mercado grande e inmediato donde todos los agentes que intervienen tienen conocimiento de los precios y volúmenes, según los casos está manipulada.
No os riáis mucho que llevamos el mismo camino (el asunto más bien deprime). Al poder le trae sin cuidado los verdugos que utilice para sus fines y las victimas que ocasione.
La llegada de inmigrantes beneficia a los empresarios, más consumo y demanda de bienes y servicios, más demanda de vivienda, aceptación de trabajos precarios, presión a la baja de los salarios y de las condiciones laborales, la existencia del adecuado colchón de desempleo, etc. ¿De verdad alguien que lo piense se cree que si no fuera así les habrían permitido la entrada?
"Detrás de cada cierre, privatización o negocio “discreto” del gobierno de Javier Milei, aparecen siempre los mismos: el Clan Caputo. Bienes públicos, concesiones y contratos millonarios que terminan en manos de familiares y amigos del poder."
Las ganancias que se generen si se acumulan al fondo no pagan impuestos. Solo el resultado positivo o negativo que se obtiene al vender un fondo (total o parcialmente), a efectos del IRPF, tiene la consideración de ganancia o pérdida patrimonial (GPP) y se incluye en la base imponible del ahorro, que tributa por tramos y el porcentaje máximo es del 15 %.
Los fondos de inversión libre (FIL) y las sociedades de inversión libre (SIL) tributan al 1 % en el impuesto sobre sociedades (IS).
"Estas sociedades tributan al 1% en el Impuesto sobre Sociedades, en lugar del 25% previsto para las SICAV ordinarias. Esto ha provocado un aumento significativo en el número de estas instituciones."
"Las 1.800 mayores fortunas que pagan Patrimonio apenas tributan un 0,03%. Otros contribuyentes con 19 millones de euros de riqueza neta abonan de media 5.000 euros al año."
Pocos serían los que pagasen impuestos sin coerción. Ello vale para la especulación de vivienda popular. Invierte en locales, viviendas de lujo, bolsa, etc. Especular con la necesidad no está bien. Por ahora no se llega a ser un delincuente fuera de la ley pero si un desaprensivo abusador.
Bienvenidas todas las acciones contra la corrupción. Creo que es elemental establecer y definir específicamente la corrupción como delito grave con penas coercitivas y disuasorias. Especialmente agravadas para el corruptor. La corrupción es destructiva socialmente y carcome la democracia que deseariamos.
"Aunque naturalmente se trata de un promedio y las cuantías difieren bastante por países, las cifras de corrupción para España se situarían en unos 90.000 millones anuales (cerca de un 8% del PIB), según el citado informe del Europarlamento, es decir, prácticamente lo mismo que todo el presupuesto sanitario o cerca del coste total de las pensiones."
Está bien que no pagues impuestos y cobres subvenciones, pero los lujos hay que pagarlos. Un parásito vendehumos con su libro y todo. Buena gente pero mejor no cruzarse con ellos.