#33 No hay ningún melón: la relación que vincula a la Universidad es con sus alumn@s, igual que si tus padres deciden darte el dinero que necesitas para pagar tus facturas, si no son los titulares ellos no tienen derecho ni a consultarlas. Lo que dos adultos acuerdan en privado sobre su relación económica es eso: un asunto privado que no vincula a terceros.
#14 Mis padres sabían perfectamente cómo me iba en la universidad y no pusieron un pie en ella salvo para el acto de graduación. Teníamos un acuerdo de adultos: ellos me sufragaban mientras respondiera con resultados.
#15 Yo creo que la genética importa siempre, eso está claro. Como tengas programado que a los 30 te cae un cáncer pues ahí ya puedes llevar toda la vida sana, que a lo más que llegas es que por lo menos cuando te toque afrontarlo no llegues hecho una mierdecilla. Pero si naces con una fecha de caducidad marcada en piedra, como le pasa por desgracia a mucha gente, pues estás vendido. Y al revés, hay gente que tiene un organismo a prueba de bombas, como Keith Richards, que se ha metido en el cuerpo mierdas como para matar a una manada de elefantes y ahí está octogenario.
Pero también está claro que con una genética normalita como el grueso de la población tener una vida sana ayuda a no tentar a la suerte. Si le puedes robar al tiempo un día, pues es lo que te llevas.
PD. Y todo hay que decirlo, el "no hacer nada especial" de la gente que ahora tiene 100 años, no es lo mismo que el "nada especial" de ahora. Lo que antes era comer "normal" ahora sí sería hacer "algo especial", por ejemplo. La normalidad de hace 80 años no es la misma normalidad de ahora.
#4 La idea es que el precio final siga siendo el mismo (porque si puedes vender por medio millón no vas a vender por cien mil) y que ese margen público se lo quede el bolsillo privado.
#23 Y una experiencia traumática, como por ejemplo tener un problema de salud que te obliga a someterte a un trasplante, más. Sobretodo si el órgano afectado es tan crítico para la supervivencia como el corazón.
#31 En este caso el argumento es que el derecho de un bebé a alimentarse está por encima del hipotético derecho de unos degenerados mentales que encuentran algún tipo de conexión entre la provocación sexual y un bebé mamando.
EEUU, ese país que presume de riqueza, donde los trabajadores cualificados están a medio sueldo de tener que vivir de la caridad. Qué bien han hecho su lavado de cerebro.
#10 Si tengo una empresa que atiende al público, dos candidatos a un puesto de atención al cliente y uno habla un idioma oficial y otro los dos, tengo claro a cuál seleccionaría. No creo que en Euskadi sea difícil encontrar candidatos cualificados que además hablen los 2 idiomas. Entiendo que a los monolingües les escueza, porque su CV está menos completo. Pero un candidato bilingüe está más preparado para atender al público en un territorio bilingüe que otro que no. Igual que en Baleares si hablas inglés y/o alemán, que ni siquiera son oficiales.
#19#18 Miguel Delibes tenía una sensibilidad maravillosa por durísima que fuera la realidad que retrataba, y una elegancia extraordinaria a la hora de escribir. "Los santos inocentes" es una de las mejores obras de la literatura española e incluso diría universal, pero es que él era un genio de las letras.
PD. Cela es mi paisano y aún así no me explico que le diesen el Nobel y se ignorase a Delibes.
#8 Que deba controlarse el trabajo de los profesores no significa que los padres sean las personas más adecuadas para hacerlo. Ten en cuenta que los casos más difíciles para los profesores, los que de verdad ponen a prueba su valía, ya venían así de casa.
Miguel Delibes no necesita ningún premio para ser uno de los escritores más extraordinarios en lengua castellana. Sería insultante poner su nombre junto a Juan del Val.
Estados Unidos, ese país en el que presumen de riqueza con la gente endeudada hasta las cejas de por vida. El gran engaño del sistema capitalista: hacer pensar a la gente con patrimonios negativos de cientos de miles de euros que son gente "económicamente acomodada" cuando en realidad están a un sueldo de la ruina absoluta.
#4 Aunque suene contraintuitivo, la desnutrición severa no se combate con comida. Un simple vaso de leche podría matarla. En hambruna extrema el organismo pierde la capacidad de funcionar adecuadamente. La atención médica en estos casos no sólo es necesaria, sino indispensable.
#40 No, los que tienen que desaparecer son los empleos precarios, que son a los que me refiero. Tú hablas de situaciones circunstanciales, yo de situaciones estructurales. Todos conocemos autónomos que se dedican a malvivir porque su trabajo no da para más. Luego podemos entrar a debatir si los impuestos que pagas en los inicios de tu negocio pueden considerarse una inversión de futuro o si es mejor dejar abierta la posibilidad de un "periodo de carencia" con todo lo que implica.
#8 Si alguien por una jornada completa cobra menos del SMI el problema ya no es los impuestos que paga o deja de pagar. El problema de fondo es que es un trabajo precario que no debería existir si pretendes construir una sociedad mínimamente próspera. Que sí, que hay que ofrecer alternativas y ese es el reto. Pero el foco de debate no debería ser si pagan más o menos impuestos, sino por qué existen trabajos en los que pagar 200 euros de impuestos supone dejarte casi en la indigencia. Deberíamos aspirar no a una sociedad con menos impuestos sino a una sociedad donde no tengas que elegir entre pagar impuestos y comer.
#31 A ver, que hay gente que todavía manifiesta que votaría a Mazón, un tipo que no es que lo hiciera bien o mal (que esa valoración puede llegar a ser opinable). Es que estaba ausente de su puesto de trabajo cuando se supone que debía estar al frente de todo para bien o para mal. Pues ahí tienes a su séquito, pringados que si llegan tres minutos tarde a su trabajo se comen una bronca o una carta de despido votando y pagándole un sueldo holgadito a un fulano por la inestimable labor de no estar. Nunca menosprecies la estupidez humana.