#1 Lo realmente hipócrita es escuchar eso en las mismas bocas que no les importaba ir por ahí tosiéndole a los abuelos en la cara en plena pandemia porque los bozales y la libertad y eso. Lo de los eslóganes queda muy bonito hasta que te toca hacer un sacrificio personal para salvar a otros como ¿pagar impuestos?
#55 Y paradójicamente eso ahora juega en contra de Julio Iglesias, porque una hipotética sentencia no condenatoria en España tendría más credibilidad de cara a defender su imagen que la sentencia de un país en vías de desarrollo, donde alguien forrado de pasta tiene más fácil corromper el sistema.
En caso de ser inocente, a él le habría interesado ser juzgado en España de cara a intentar lavar su imagen, porque nadie de aquí se iba a tomar en serio una sentencia exculpatoria de la República Dominicana. Ahora ya está socialmente condenado y sentenciado sin posibilidad de poder restaurar un poco su imagen por la vía institucional.
#40 Claro que sí. Pero en Madrid hay madrileños de toda España, pero a una España se le promociona más que a otra... Sólo digo que algunos "patriotas" son muy selectivos con su patriotismo. Todavía no conozco a ningún patriota de pulserita que ensalce la riqueza lingüística de su país, por ejemplo, más bien lo contrario. En mi caso, como madrileña disfruto tanto de la Feria de Abril como de Sant Jordi.
#21 Depende de la oposición que sea. En oposiciones con un gran número de candidatos hace sentido tener distintas localizaciones, porque no puedes meter a miles de personas en un único lugar. Con varios cientos que caben en unas pocas aulas tiene lógica centralizar. Yo me presenté a unas nacionales donde en el último examen éramos 50. En los primeros exámenes había delegaciones. Obviamente, el último fue en Madrid.
#5 Si son oposiciones nacionales es bastante lógico que sean en la capital, que además está céntrica y mejor comunicada con otros puntos de la península e islas. Lo que no me parecería lógico sería hacer que alguien de Canarias tuviera que desplazarse a Badajoz.
Su obsesión con ser España dentro de España... pero sólo la España de toros y olé. No vaya a ser que alguien descubra una España que no tiene nada que ver con el flamenco y ni siquiera habla castellano.
-No es el único tramo para el que se dieron advertencias de vibraciones.
-Se pidió reducir la velocidad máxima a 250 Km/h en ese tramo, que es la velocidad máxima actual.
-El tren que descarriló circulaba a 205 km/h. El que impactó con él, a 210 km/h. Ambos lejos de la velocidad máxima del tramo y que reclamaban los maquinistas.
Con todo esto, serán los investigadores los que determinen si algo de esto está relacionado con la causa del accidente. Son los especialistas los que tienen criterio para evaluar, no las redes sociales ni los foros de internet.
#48 En absoluto me ha molestado y lamento si te he dado esa impresión. Sobre la forma de actuar de Trump, pues bueno, me resulta difícil entender que una persona con más madurez mental que un adolescente pueda justificar o defender sus arrebatos de niño mimado con delirios de grandeza. Para presumir de ser lo más de lo más del mundo occidental les está quedando un país de pena.
#3 Académicamente no te aporta nada, pierdes un curso académico. En mi instituto tuvimos un compañero de Seattle y perdió el curso entero porque entre el bajísimo nivel que traía y las "distracciones" propias de un adolescente a su bola en otro país, no aprobó ni una ni aún abriéndole un poco la mano.
Para vivencias en el extranjero en algunos países aprovechan un año sabático antes de la universidad. No dedicas recursos infructuosos a tu formación y ganas una experiencia internacional igualmente.
Casi 1500 millones de habitantes tiene China y ahora mismo están calentando para tomar el relevo. El zanahorio se piensa que el mundo no puede girar sin ellos.
#65 Consciente o inconsciente? Yo me podía cruzar la península en un pestañear de ojos literalmente. Pero también puedo dormir subida a una farola a la pata coja, así que no soy un ejemplo extrapolable al grueso de la población.
#20 Me uno a ti. Podría dormir en el maletero del tren y despertarme tan feliz. Pero la sensación de dormirte con el traqueteo del tren, eso era una sensación maravillosa que echo de menos.