#10 Creo que el comentario de #2 es por el tema de los Rafale, cuyo valor de contrato es un orden de magnitud superior al que indicas de los Airbus, unos 36000 millones. #9
#11 Antes las marcas en muchos casos contrataban diseñadores externos (Pininfarina, Giugiaro, Gandini, Bertone, Da Silva...) esto prácticamente se ha perdido y actualmente tiene sus propios departamentos de diseño que se pliegan a las peticiones de los directivos, es decir: $$$
#18 Tal cual. El artículo 5 que es el que habla de la defensa mutua aplica para ataques de países ajenos a la organización, pero en un conflicto entre países miembros la alianza ni pincha ni corta. Mira por ejemplo las tensiones entre Grecia y Turquía, aunque también es verdad que seguramente no van a más precisamente por ser ambos miembros de la OTAN.
Luego está el ámbito geográfico, que solo cubre Norteamérica, Europa, Turquía y las islas que se encuentren por encima del trópico de cáncer. Por eso UK no activó el artículo 5 en la guerra de las Malvinas y por eso mismo también Ceuta y Melilla no están cubiertas por el tratado (somos o no somos pringaos)
Todo lo anterior es la teoría, claro, porque a la hora de la verdad ya sabemos quién manda y que se hará lo que él diga.
#1 Para mi esto lo resume todo: "la incompetencia lingüística (termómetro de otros males)"
#20 Me gustaría ver a un ingeniero industrial de hoy en día trabajar sin ordenador, nada de software de diseño, calculo de estructuras, materiales... no levantaban ni una caseta de perro.
#5 Yo es que me descojono! ¿desde cuándo uno "se coge" la baja médica? la baja te la da o no el médico tras una valoración. Menuda puta vergüenza, el próximo que debería tener el foco sobre sí es el médico que tenga los huevazos de darle la baja.
#15 Justo a eso venía, el peor accidente de la historia de la aviación fue precisamente en tierra.
#22 en el caso de aviones cargados de combustible no es tanto la velocidad, pueden chocar a baja velocidad y provocar una catástrofe igual si se incendian.
#33 sin quitar su parte de culpa a los terroristas que propiciaron las condiciones de saturación del aeropuerto de Los Rodeos, el accidente se produjo, estrictamente hablando, por la confusión del piloto de uno de los aviones que inició el despegue sin la autorización del controlador.