Soy diseñador gráfico e ilustrador y actualmente me gano la vida utilizando aplicaciones gráficas libres. Mis herramientas gráficas principales de producción son GIMP, Inkscape y Blender y en lugar de daros el tostonazo con las features que tiene o deja de tener el programa en cuestión, sólo me gustaría decir que las aplicaciones gráficas libres tienen más prejuicios por parte de los usuarios que las desconocen, que "features".
Es muy normal que se te haga dura la interfaz de GIMP si vienes de Photoshop, pero tan sólo es cuestión de darle una oportunidad. Cuando conoces la herramienta y tienes claro tu "workflow" (manera de trabajar, por llamarlo de algún modo), sencillamente vuelas. Lo mismo puedo decir de Inkscape y Blender.
Las herramientas gráficas open source están de sobras preparadas para la producción profesional, de hecho, proyectos como Elephants Dream (http://www.elephantsdream.org/) y el inminente Peach (http://peach.blender.org/) de la Blender foundation sostienen mi "teoría".
Y por aquí una muestra del trabajo del mendas que suscribe:
http://www.efedoce.com
¡Un saludo!
PD: ¡La herramienta no hace al artista!
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Soy diseñador gráfico e ilustrador y actualmente me gano la vida utilizando aplicaciones gráficas libres. Mis herramientas gráficas principales de producción son GIMP, Inkscape y Blender y en lugar de daros el tostonazo con las features que tiene o deja de tener el programa en cuestión, sólo me gustaría decir que las aplicaciones gráficas libres tienen más prejuicios por parte de los usuarios que las desconocen, que "features".
Es muy normal que se te haga dura la interfaz de GIMP si vienes de Photoshop, pero tan sólo es cuestión de darle una oportunidad. Cuando conoces la herramienta y tienes claro tu "workflow" (manera de trabajar, por llamarlo de algún modo), sencillamente vuelas. Lo mismo puedo decir de Inkscape y Blender.
Las herramientas gráficas open source están de sobras preparadas para la producción profesional, de hecho, proyectos como Elephants Dream (http://www.elephantsdream.org/) y el inminente Peach (http://peach.blender.org/) de la Blender foundation sostienen mi "teoría".
Y por aquí una muestra del trabajo del mendas que suscribe:
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PD: ¡La herramienta no hace al artista!