A ver si va a resultar que los actores del mercado actuando por su propio beneficio pueden globalmente perjudicar al país. Vamos a deslocalizar la producción a China, que es más barata, pero, tranquilos, que es destrucción del tejido productivo sana.
Claro, porque el sueldo es proporcional a la dureza del trabajo, como todo el mundo sabe. Por eso los jornaleros cobran millonadas y los directivos hijos de papá sobran cuatro perras. No tiene nada que ver con quiénes tienes en la agenda del teléfono móvil. Creo que lo llaman meritocracia o algo así.
Las sociedades necesitamos alguna forma de limitar el daño que pueden causar los narcisistas, en la medida que no sea posible reeducarlos. En grupos pequeños todos acaban sabiendo de qué pie cojea cada uno, pero en las ciudades no ocurre, los narcisistas tienen una fuente virtualmente inagotable de víctimas. El mayor castigo que llevaban a cabo las tribus humanas era el destierro; como animales sociales somos muy dependientes de la ayuda de otros humanos y sobrevivir solo es bastante menos probable. Una tribu nómada puede desterrar a una persona, pero una sedentaria se expone a robos y agresiones, por lo que se hace necesario controlar al individuo problemático. Y eso es lo que nos queda, identificar y controlar a los narcisistas. Por desgracia, haciéndolo también corremos el riesgo de terminar con una caza de brujas que incluso podría estar instigada por narcisistas que aún ostentan poder y no quieren perderlo, acusando a cualquiera que lo amenace.
Problema complicado de solucionar, pero lo necesitamos, necesitamos que los narcisistas no lleguen a puestos de poder sobre los demás, por nimio que sea el cargo.
#11 Estas redacciones manipuladoras no surgen de casualidad, ¿pretenden desacreditar al primer ministro canadiense para ahogar el movimiento de la futurible emancipación de Europa de EE.UU.? ¿Quién los empuja a ello?
¿Una enmienda a la constitución? ¿En serio? ¿No tenían otro sitio donde publicar una chorrada de prohibición digna de una ordenanza municipal en la mismísima constitución?
Ya me parecía raro que los socios de una sociedad de responsabilidad limitada pagasen con su patrimonio más allá del capital social (me hubiera gustado verlo). En este caso se trata del administrador, que es contratado por la empresa para responsabilizarse de ella, y da igual si es socio o no. Tenemos que deducir del titular que el tal empresario era el administrador y único socio.
Que esa deuda injusta no la paguen los pacientes está muy bien, pero el estado tampoco debería pagarla. Y esto es solo un parche si no pretenden acabar con el cártel de la sanidad.
#3 Hubiera estado bien que el artículo tratase de analizar cuándo el odio resulta inadaptativo y, por tanto, perjudicial para la especie desde el punto de vista evolutivo. No se me ocurre ningún criterio más válido para analizar la bondad o maldad de las acciones de los miembros de una especie que su influencia en su supervivencia.
#12Se regula la oferta y demanda con el precio, como es natural.
No, no es natural, no es una ley física, es una creación humana. No negaré que es un método sencillo para arbitrar el acceso a los recursos limitados, pero no es forzosa (en el sentido de ley física) ni la más justa para todos los casos.
A esos que defienden la ley del más fuerte les deseo que la sufran en sus carnes. En el ámbito personal tiene mucha influencia la oportunidad, y si les parece que "el que puede hacer que haga lo que le dé la gana", si un día alguien se acerca y les clava un puñal, espero que consideren que está todo perfecto y se mueran muy felices porque ganó el más fuerte.
En el vídeo de esta semana Type Ashton habla de 3 cosas que le han chocado al volver a EE.UU. después de un tiempo viviendo en Alemania: www.youtube.com/watch?v=fWIFJk2JUdY
La primera de ellas es la publicidad colonizando todos los espacios imaginables.
#49 Si no consiguen vender a un precio puede que decidan bajarlo o aguantarse con la deuda. Ellos sabrán cuantas ganas y prisa tienen por venderla. Es curioso como uno puede comprar deuda a 30 años, con el paso del tiempo ir cambiando la valoración de esa deuda, haciendo que el tenedor quiera venderla para obtener los beneficios si ve que sube, o limitar las pérdidas si ve que baja, y así puede cambiar de manos múltiples veces para que al final, 30 años después, el tipo al que le vence en sus manos quizá ni había nacido cuando esa deuda fue emitida.
Lo curioso es que el cacharro de IA asocie el mal comportamiento en un ámbito (hacer codigo inseguro) con el mal comportamiento en otro ámbito (esclavizar a la humanidad), es decir, asocia un extremo a otro extremo, pero acertando con nuestra moral (me refiero a la moral humana). Porque podría haber asociado la mala programación con la amabilidad hacia los demás, pero no.