Joer yo diría que, desde el siglo XIX, los ingenieros están detrás del éxito de cualquier sociedad mínimimente desarrollada. A saber cómo estaríamos sin ingeniería agrícola, mecánica, eléctrica, civil, naval...durante los siglos XIX y XX, los habitantes de Europa y Norteamérica tuvieron la misma sensación que ahora en China, pasaron de tener vidas miserables viviendo en cuchitriles a vivir rodeados de comodidades en confortables apartamentos y disfrutando de admirables infraestructuras; sus vidas mejoraban (exceptuando el paréntesis de las dos guerras mundiales) y eso afianzaba su fe en el sistema.
Lo que le pasa a Occidente es que sus hijos viven de las rentas de sus padres y ya no necesitan estudiar cosas chungas, ahora son más de estudiar derecho, economía, filología y otras materias poco exigentes, y vivir de burbuja en burbuja. ¿Les pasará factura? Seguramente, China quiere ocupar nuestro puesto y ha visto que nuestras democracias, dirigidas por necios arrogantes con muchos másters inútiles, son débiles y toman decisiones incorrectas.
Quién sabe, quizás sea eso lo que necesite el mundo, un gobierno global de ingenieros y menos papanatas localistas.
Pues si Iberdrola puede obtener indemnización, que lo mueva a instancias internacionales, y si trump se niega a pagar, se cobra de empresas usanas en España y arreglado.
Lo que no puede ser es que digamos sí a todo, y cuando nos joden, agachemos encima la cabeza.
No seré yo el que diga lo del sesgo del superviviente, pero parece obvio que cuanto menos te expongas a contaminantes, menos comas y más te muevas, tienes muchas papeletas para vivir bastantes años.
No sé cómo lo habrán hecho, pero bomba de calor Stirling termoacústica suena a algo tocho y poco práctico para aplicaciones caseras. Y si pretenden llegar a 1300ºC, ya suena a algo tochísimo, sólo apto para aplicaciones industriales.
Comienza fuerte la era Kast, poniendo a su país en la diana. Y todavía no ha empezado con el despido libre, el fin del aborto, la venta de servicios públicos...ahí sí que se van a reir sus votantes.
Ayyy Dios mío, cuanto deficit de pensamiento crítico hay por el mundo.