Fuah, auténtico películon. El caso es que pertenece a la generación de los 701 que descorsetó Hollywood del moralismo en el cine, es decir, las temáticas no eluden tabúes preexistentes, los malos pueden ganar y puede que no sean malos del todo ni los buenos tipos perfectos, se toma el lenguaje de la calle y se rueda en ella,... por el agotamiento de las fórmulas y códigos hollywoodienses anteriores (hacía poco que una superproducción como "Cleopatra" había hundido un gran estudio) y por influencia del cine europeo como la Nouvelle Vague o los Angry Young Men ingleses, entre los que estaba el propio Schlesinger.
Para entonces que ganara el Oscar un machote tejano que acaba prostituyéndose con tíos no era poca cosa. Y ahora tampoco te creas que todo el mundo lo ve bien tampoco...
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Fuah, auténtico películon. El caso es que pertenece a la generación de los 701 que descorsetó Hollywood del moralismo en el cine, es decir, las temáticas no eluden tabúes preexistentes, los malos pueden ganar y puede que no sean malos del todo ni los buenos tipos perfectos, se toma el lenguaje de la calle y se rueda en ella,... por el agotamiento de las fórmulas y códigos hollywoodienses anteriores (hacía poco que una superproducción como "Cleopatra" había hundido un gran estudio) y por influencia del cine europeo como la Nouvelle Vague o los Angry Young Men ingleses, entre los que estaba el propio Schlesinger.
Para entonces que ganara el Oscar un machote tejano que acaba prostituyéndose con tíos no era poca cosa. Y ahora tampoco te creas que todo el mundo lo ve bien tampoco...