La inexperiencia se deriva de la privatización del servicio y del sistema de subasta, que incentiva reducir gastos al máximo, al coste de peores equipos, peores condiciones y más hectáreas quemadas.
La decisión de la privatización se ha demostrado nefasta. Deben dimitir los responsables de esta decisión, y sus sucesores enmendarla.
Lo podrás mover en redes todo lo que tú quieras, pero de la geografía no se puede mover. La gente tendrá casa y vida en un lugar cada vez menos habitable. Por eso bajarán los precios, no por lo que tú muevas en dos twits o mensajitos repetidos ad nauseam.
Edit: el NPC me tiene bloqueado, sin aviso previo de cortesía... Creo que siempre he sido respetuoso. Él viene aquí a soltar sus peroratas, no a que se las discutan.
Son sus competencias, llevan DÉCADAS (des)gobernando esos territorios. Pero exigen al gobierno que les saque las castañas del fuego y les traiga los medios que ellos no ponen porque se gastan su presupuesto en chiringuitos, toros, publicidad institucional (Negres, Ndongos, Vitos) y mordidas de reponer aceras.
Hay que mandarles al ejército, pero para pasar a más de un consejero y presidente por un tribunal militar.
#6 Eso es lo que no me explico. Debería estar asumido que si eres bombero forestal no puedes tener vacaciones en verano, o estar disponible para reincorporarte en cuestión de horas, sin exclusión. Nada de mensajes pidiendo voluntarios como han salido estos días. Es que el 90% de su "productividad" se concentra en verano, el resto del año poco más que guardias y atrapamientos.
Igual que los profesores cogen vacaciones en verano (temporada alta, ejem) y no pueden coger puentes ni cogerse 22 días de vacaciones cuando quieran como un currito normal.
El artículo empieza su rocambolesca hipótesis con: "imagina que un asesino [musulmán] que ha matado a casi toda tu familia, rapta a tu hija pequeña y la ata a las vías".
No tenemos que imaginar nada ni enredarnos con falacias lógicas. Tenemos muy claro que los que han matado a familias enteras son los sionistas. Pueden hacer las piruetas que quieran.
Gobierno central con sus organismos autónomos (como las confederaciones), autonomías, agencias, diputaciones, ayuntamientos... Todo un tinglado con sus respectivos funcionarios, enamorados de su trabajo rutinario y alérgicos a gestionar nada fuera de su pequeña parcela de expedientes, cualquier imprevisto molesto como puede ser, verbigracia, una emergencia.
Cuando llega una emergencia, al funcionario le llegan recuerdos difusos de alguna formación, protocolo o simulacro que le obligaron a hacer a cambio de quitarse horas de jornada laboral durante unas semanas hace 3-5 años. Pero como no lo recuerda muy bien, en lugar de arremangarse y poner toda su energia en las primeras horas clave, se va al jefe de servicio o subdirector a luchar con uñas y dientes que eso está fuera de las competencias del departamento en cuestión, que se tiene que encargar el ministerio/comunidad autónoma/diputación/ayuntamiento y no ellos, que tiene una pila de expedientes por resolver y luego tiene que recoger al chiquillo del taekwondo.
Cuando un funcionario o cargo entra en un servicio, hay que dejarle bien claro cuáles son TODAS las competencias de ese servicio, si es que en la oposición no se examinan de ello. Tanto estudio y tanto examen, contenido que de repente se olvida cuando pintan bastos, una amnesia repentina que al lego en la materia le parecería un escaqueo en toda regla.
Casi el 1% de la superficie de Ejjjjpaña, y si lo midiéramos en % sobre la superficie forestal... Una catástrofe que ya sólo en recursos movilizados nos está saliendo a 200€ por persona, y 500€ por trabajador.
Se les llena la boca de Ejpaña, pero ni lo más básico saben proteger. Inútiles, mentirosos, hipócritas y apesebrados. Sigamos permitiendo que desmonten NUESTROS servicios públicos y montando chiringuitos y privatizaciones para sus amigos y familiares. Eso nos va a quedar. CENIZAS.
#3 Hay intencionalidad en que las leyes no sirvan para mejorar la convivencia, sino para embrollarla. Mantener al currito ocupado, que no pueda dedicar tiempo a pensar.
El rico y el poderoso están muy por encima de todo esto y puede pagar la "justicia", estos problemas cotidianos ni le tocan ni le interesan.