Un gobierno polémico? Un dictadura más bien. Y una pena de oposición, sí, pero si no se llama a las cosas por su nombre no nos quejemos de que se hable de extrema izquierda que, por supuesto, existe igual que existe la extrema derecha. Extrema izquierda que, entre otras cosas, justifica la existencia de dictaduras.
#87#31 No estoy a favor de la pena de muerte, como dije, pero sí a favor de la tortura (que es todo eso que estáis describiendo). Igualmente, bajaría la edad de responsabilidad penal a los 14 años para asesinatos y violaciones. Estoy pensando en el caso de la educadora asesinada por menores en Badajoz que apenas van a estar seis años internados por su crimen.
He leído varios titulares de diferentes medios en las noticias de las primera página de Menéame y, abiertamente lo digo, apenas he entendido dos o tres. La redacción de las mismas es tan, pero tan nefasta que, ni siquiera volviéndolas a leer dos o tres veces he conseguido entenderlas. Y sí, ésta es una de ellas.
#30 eso decía. Pero a la mínima que tuvo la oportunidad de provocar ese cambio, enseñó la patita: ciudadanos era más reaccionario y de derechas que el propio PP.
#78 que si conozco nombres? Decenas de entrevistas con médicos de urgencias y enfermeras que afirman lo contrario. Estás, simplemente, buscando algo que refuerce tu sesgo y has encontrado a tu amiga. Otros, para reforzar el nuestro o nuestras creencias, damos más validez a otras experiencias. Puedo decirte, por ejemplo, que vi morir a mi abuela plácidamente (sin sedación) y seguro que no soy el único que ha vivido experiencias similares. Lo cual no quiere decir que sea la más común. Tú crees que no hay nada más allá de la muerte, pero desde luego no voy a ser yo el que le diga a alguien que está muriendo y encuentra alivio en sus creencias que éstas son absurdas. Efectivamente, nadie quiere morir sufriendo, pero en determinadas circunstancias sí que hay personas que desean la llegada de la muerte bien para dejar de sufrir bien porque creen que ya les ha llegado la hora y sienten que no tienen mucho más que hacer en este mundo (no tienes más que pasar por una residencia de ancianos).
#60 esa es la experiencia de tu amiga, sesgada y muy personal, como es lógico. La de otros médicos o enfermeros, con su sesgo también, es completamente diferente.
#2 exacto. El estado, en estas circunstancias especialmente, DEBE competir con el sector privado y construir VPO a saco para dar respuesta a las necesidades de la población. Una VPO en Extremadura, por ejemplo, anda por los 140.000€ en las principales ciudades. Hablo de memoria, pero creo que el tope de ingresos anuales pero capita para acceder a una en Extremadura son unos 40.000€.
#75 Creo que no has leído mi comentario, que es bastante prudente, educado y respetuoso. No soy de derechas, pero eso imagino que da lo mismo, ya que cualquier opinión contraria a la propia se sitúa ideológicamente en el plaon que nos interese para desacreditarla.
#1 Han matado el alquiler legislando, supuestamente, para favorecer al inquilino. Digo supuestamente porque cuando lo que se hace es eliminar la seguridad jurídica, el propietario entra en pánico y ocurre lo que ocurre: cientos de miles de viviendas fuera del mercado y, las que están, a precios desorbitados y con filtros de entrada brutales. Hoy, la mayoría de propietarios hacemos seguro de impago y nos cuidamos mucho de meter a según qué perfiles en nuestros pisos. Tener a inquilinos por impago en tu propiedad unos meses puede ser razonable. Tener que mantenerlos años es un disparate que muchos no terminan de ver y que da como resultado este desastre. Entre mi pareja y yo teníamos tres pisos en alquiler. Uno lo acabamos de vender. Llamadme lo que queráis pero es el inquilino el eslabón débil y quien sigue perdiendo. Quizás con un poquito de menos mala leche los inquilinos saldrían, de verdad, ganando, porque ahora mismo los que se están haciendo de oro son los propietarios.
Veo a Fortes (Xavi) casi a diario en 24h. Me encanta su programa, entre otras cosas porque en él oigo a voces moderadas de la derecha dialogar como personas con periodistas de izquierdas. Últimamente, cuestión de meses, veo a Fortes más inmiscuido que nunca en los debates de la mesa, a pesar de ser el moderador. Aún así, me sigue pareciendo un periodista estupendo y entiendo que pueda estar hasta las narices de tanta podredumbre. Dicho esto, como dice alguno por aquí, me gustaría saber cómo de habitual es que un estudiante de periodismo esté un año en prácticas y salga en pantalla (no sé cuántas veces ha salido). A priori, es razonable que sospechemos de enchufe.
#12 una parte nada desdeñable de la sociedad vasca tuvo una actitud, como mínimo, vergonzosa, cobarde y mezquina con el tema ETA. Ver a líderes políticos que, directamente, apoyaban a ETA y a parte de esa sociedad que también les apoyaba o, cuanto menos, toleraba, convertirse en adalides de la libertad del pueblo palestino me revuelve las tripas. Fueron unos hijos de puta. Decir esto no me convierte en sionista.
#112 tu mujer es una excepción si gana más que un profesor. Me encuentro con muchos docentes jóvenes que no han pisado el mundo del trabajo en la empresa privada y no tienen ni idea del frío que hace por ahí fuera. No digo con ésto que el salario de los profesores no deba ser mayor del que es, al igual que el de los funcionarios de categorías similares (A1 y A2) de administración general, que también debe subir sí o sí. Lo que digo es que a muchos les falta una dosis de realidad que les haga ver que las ventajas de ser docente son evidentes y negarlas es tomar por tontos al resto de trabajadores: en la púbica, tres meses de vacaciones más puentes escolares. Jornada presencial diaria de 4 ó 5 horas (que, por supuesto, complementan con trabajo en casa, que no les hace llegar a las 8 horas de media ni de coña). Las desventajas son evidentes también: no tanto tratar con los chavales y chavalas sino con sus progenitores y la administración, que meten las narices en todo.
#6 En el instituto, al menos en el mío, la mayoría de alumnos hacíaoms nuestras propias matrículas e, incluso, las soliitudes de las becas. Igual el hecho de que muchos de nuestros padres/madres apenas tuvieran estudios primarios influía y nos hacía más independientes.