#53 Tal vez sea porque de políticas para reducirlo sólo se alcanza a ver la parte de Minority Report, con su juicio preventivo correspondiente, las charlas «enriquecedoras», permíteme la sorna, y otra batería de medidas como leyes mal diseñadas o directamente excluyentes y con discriminación que, por positiva que sea, sigue siendo discriminación y ninguno nos gusta que nos discriminen.
Y claro, la gente que se queda fuera, se cansa de esas políticas para «reducirlo».
Más, si encima no hay resultados positivos reales para las verdaderas damnificadas y la cosa te cae cerca.
Más aún si encima eres una de las personas discriminadas por la ley, justicia o socialmente.
Si le añades como condimento una actitud rozando el fascismo por parte de muchas personas que secundan esa igualdad sin que nadie del movimiento les reproche lo más mínimo (ayer mismo dejé de seguir a Carne Cruda en las redes porque los comentarios en sus publicaciones eran vomitivos), el escarnio sistemático al hombre blanco heterosexual en ciertos ámbitos y entornos, la omisión de información cuando la persona agresora es musulmana y estos pequeños detalles, lo que se obtiene es una postura completamente antagonista que, de nuevo, perjudica a las verdaderas damnificadas a la par que la radicalización de ciertos elementos o el desentendimiento de otros.
Creo que la lacra es más extensa y abarca más de lo que algunas personas consideran como problema y que, igual que hacen los fascistas mononeuronas de un bando, hacen lo propio los del otro: reducir un problema complejo y de múltiples focos a un sólo origen.
En algún momento habrá que empezar a tender puentes en lugar de destruirlos, pero qué sé yo...
#22 Yo puliría esa expresión porque al decir «son los marroquíes y argelinos que maltratan a sus mujeres» pareciera que es algo generalizado y tampoco es cierto. Lo que es cierto es que es un problema que apunta a ser recurrente y que merece ser analizado, tratado y gestionado en lugar de ocultado y pormenorizado, pero no creo que hacerlo extensivo a toda la comunidad sea más justo que pretender maquillar la estadística.
La de abusos que hay por desconocimiento y las nulas consecuencias que tienen para los perpetradores las pocas ocasiones que se les coge en un renuncio...
#10 ¡Coño! Justamente me preguntaba a santo de qué cojones venía esta noticia de relleno con mucho componente visceral y de poca trascendencia informativa para nuestra comunidad.
Luego he caído en cuenta que nunca es mal momento para desviar el foco y de manera velada y no tan velado para algunos/as/es, criminalizar a todo el género masculino.
Vamos, han hecho un Antena 3 de manual: informar de algo que ni fu ni fa realmente más que generar opinión enconada y así no tocar el tema del momento.
#33 Estoy de acuerdo, pero debe ser algo institucionalizado, no una iniciativa de un alcalde a su cuenta y riesgo sin realizar consulta y amparado vete tú a saber en qué criterios.
#104 Seguro que la persona que esté interesada llega a las conclusiones pertinentes si hace el ejercicio de reflexión comentado y/o se documenta un poco de cómo se consiguen las cosas con este tipo de gente.
Mientras, dejo una melodía con un curioso título y letra: