edición general
litos523

litos523

En menéame desde julio de 2008

9,93 Karma
1.543 Ranking
46 Enviadas
4 Publicadas
853 Comentarios
0 Notas

La hipótesis de un elemento desprendido del tren irrumpe en el accidente de Adamuz [130]

  1. #38 ¿Tu sabes cuantos miles de camaras serian necesarias? ¿Y la capacidad de transmision y almacenaje que seria necesaria para que el 99% de ellas guardara información que jamas nadie iba a ver?
  1. #41 No es un cable de acero, es cable radiante que se utiliza como "antena" para que todos los elementos del LZB se puedan comunicar entre ellos.
    Lo puedes ver por ejemplo en la C5 de Madrid que tambien utiliza LZB
    No tiene funcion extructural alguna, solo permitir comunicaciones entre elementos de seguridad y control estaticos y embarcados en los trenes.

Esta es la principal hipótesis sobre el origen de la tragedia ferroviaria en Adamuz: "Se supone que el problema ha sido que se ha partido la soldadura del carril antes de los cambios" [96]

  1. #58 Lee lo que enlazas, y me dices donde en la carta de SEMAF nombra la linea a Sevilla.
    Habla de generalidades. Habla del mal estado general de la red
    Ademas, en el mismo articulo se dice que el responsable de SEMAF decia en una entrevista; "«Lo que disminuye es ese confort y aumenta la probabilidad de que haya incidencias», señaló Martín, quien enfatizó que por ello era necesario implementar esa limitación de velocidad en muchos puntos de la red ferroviaria. "
    Eso justo despues de un parrafo en el que dice que esas incidencias no afectan a la seguridad porque si lo hicieran se hubiera parado la circulacion de inmediato.

Renfe anuncia la licitación para nuevos trenes de alta velocidad en febrero [23]

  1. #8 El megacontrato al que te refieres, es efectivamente para Cercanias y MD, donde ya hay trenes muy proximos a los 40 años de servicio y no se habia recepcionado ni un tren desde 2008. Como no habia pasta ni capacidad para todo, le licito primero lo mas urgente, lo que no quiere decir que los LD y los AVE no sean urgentes.

Esta es la principal hipótesis sobre el origen de la tragedia ferroviaria en Adamuz: "Se supone que el problema ha sido que se ha partido la soldadura del carril antes de los cambios" [96]

  1. #42 Indicame un enlace a esas quejas, que no esté solo en tu imaginacion. Que hasta SEMAF ha pedido que no les utilicen para estos temas con comunicados SI emitidos por ellos pero NO relacionados con esta linea.
    El IRYO iba decelerando para entrar en una zona de 200, iba a unos 215. El Renfe acababa de empezar a acelerar al salir de esa zona de curvas. Por eso no iban a la maxima velocidad en esa zona. Comprenderas que cada tren acelera y decelera de una manera y no pueden ir por una zona proxima a una limitacion mayor sin hacer nada, unos antes y otros despues.

Renfe anuncia la licitación para nuevos trenes de alta velocidad en febrero [23]

  1. #6 No estoy repartiendo culpas ni diciendo que los fabricantes de un lado u otro sean mas competentes, lo que digo es que el tiempo de entrega de unos y otros es muy distinto.
    De todas maneras, CRRC por tamaño es mayor que Siemens y Alston juntas. No olvidemos que China es un quinto de la poblacion mundial.
    Los trenes se tenian que haber encargado hace tiempo, como no se ha hecho, ahora los plazos para renovarciones y ampliaciones de servicios son cortos.

El accidente de Adamuz: ¿consecuencia de la liberalización ferroviaria en España? [28]

Esta es la principal hipótesis sobre el origen de la tragedia ferroviaria en Adamuz: "Se supone que el problema ha sido que se ha partido la soldadura del carril antes de los cambios" [96]

  1. #18 La via siempre ha estado limitada a 250 porque es el inicio/fin de una zona de curvas. No hay ninguna limitacion especial. Los AVE no van siempre a toda velocidad.
    En cuanto a las quejas de los sindicatos, las que he podido ver, se refieren a la Madrid-Barcelona, que ya se ha reconocido que está en mal estado y ya se está preparando para una renovación integral.

Cómo la obsesión de Trump por Groenlandia podría llevarlo a una prisión militar [ENG] [14]

  1. Eso no va a ocurrir, y todos lo sabemos.

Renfe anuncia la licitación para nuevos trenes de alta velocidad en febrero [23]

  1. #4 No digo lo contrario. Lo que digo es que en Europa, los fabricantes están saturados y todo lo que está saliendo de sus fabricas va con retraso. Por ejemplo los trenes que se iban a estrenar para los JJOO de Francia y aun los están esperando. Entre tanto, en China tienen unos plazos menores y las demoras (que son menores) son por temas burocraticos, no de fabricacion.

Esta es la principal hipótesis sobre el origen de la tragedia ferroviaria en Adamuz: "Se supone que el problema ha sido que se ha partido la soldadura del carril antes de los cambios" [96]

  1. Un maquinista "anonimo" se queja de que el estado de la via era malo y habia constantes quejas. Pero los periodistas no se molestan en verificar si esas quejas son ciertas y se olvidan que la infraestructura está recien renovada.
    No se, me huele a tirar mierda para desgastar al ministro del ramo, que por cierto, si ha estado en su sitio y dando la cara desde el momento cero.

Renfe anuncia la licitación para nuevos trenes de alta velocidad en febrero [23]

  1. #2 Pero segun tus propias cifras, ya hablamos de la mitad de tiempo para las entregas. No es moco de pavo

Exclusivo: Los investigadores encuentran una articulación rota en la vía en el lugar del accidente ferroviario español [ENG] [3]

  1. La fuente, que se negó a ser identificada debido a la sensibilidad del problema... = INVENT

Un desarrollador ha logrado que el instalador de Adobe Creative Cloud funcione en Linux mediante WINE [12]

  1. No lancéis al vuelo las campanas todavía, que solo ha conseguido que funcione el instalador y Photoshop 2021 y Photoshop 2025. Aun queda por integrarse esos parches en Wine (cosa que aun está pendiente) y ver el tema de las licencias.
    Y si todo eso va bien, ver otros programas como Acrobat...
    Es un buen paso, pero queda mucho camino.

EEUU podría perder su derecho de votación en la Asamblea General de la ONU si no paga sus cuotas, dice portavoz de ONU [14]

  1. #9 En TorontonTon :troll:

Agatha Christie, reina del misterio y del 'streaming': Netflix estrena la serie 'Las siete esferas' [5]

  1. #3 Doy fe

El jefe de GOG sobre el estado de Windows: «increíble, un software de tan mala calidad» [119]

  1. #8 ¿De donde sacas que te pasaras la vida buscando una que se adapte a ti? Si, tienes la posibilidad de probar mil, pero con unas cuantas pruebas (que se pueden hacer sin instalar nada en el equipo, en cuestion de minutos) podras elegir una.
    Yo empecé por Ubuntu, luego me pasé a Debian y ya llevo una decada. Si, de cuando en cuando pruebo alguna otra cosa, y no habria problema en cambiarlo si me gustara mas.

Tebas: «Anunciaremos en breve una resolución importante en temas de 'VPN'» [130]

  1. #4 Puertas al campo.

Ouigo elimina por sorpresa 15.000 plazas de tren entre entre Madrid, Sevilla y Málaga [77]

  1. #5 No he dicho en ningún momento que el sistema fuera gratis o debiera serlo. Al contrario, digo que Renfe cobra su billete, que es lo que me parece justo y normal y se hace una publicidad que tal vez haga pensarse a los afectados con quien comprar el siguiente billete.
  1. #2 No te confundas. Renfe hace un servicio que salva el culo a mucha gente que se ha quedado tirada... pero cobrando su billete y ganando en publicidad.
    Luego ya cada uno que reclame a quien quiera.

Transportes tantea al mayor fabricante de trenes de alta velocidad en China de cara a la renovación de la flota en España [60]

  1. #58 Concuerdo en que la comunicacion de incidencias es patetica en Cercanias, mejora, pero le falta un mundo.
    Los trenes están pedidos y en homologación. No se puede ir al super y pedir cuarto y mitad de tren de cercanias.
  1. #55 Este domingo hubo una averia de un tren en Azuqueca. Y hablas de ese retraso como si fuera lo habitual.
    Si no te crees que soy usuario habitual, es tu problema. Yo hoy he cogido el tren en esa linea a las 7h45
  1. #33 Precisamente ESA linea la cojo a diario.
    Lo de que la megafonia no anuncie los trenes, me extraña., pero puedo creermelo.
    Lo de que no cumplan horarios, minutos arriba o abajo, no te lo crees ni tu.
  1. #15 Tienes un servicio con Madrid cada media hora, a lo que sumas los servicios por carretera. Y esas obras que desprecias, tambien afectan al tráfico de cercanias, mas que nada, porque los cercanias no circulan por una via aislada como el metro, la comparten con todo tipo de circulaciones de todo tipo de operadores.

Óscar Puente propone viajar de pie en el tren: "Esto es habitual en Europa" [32]

  1. #13 ¿Cuantas veces te has sentado en un Cercanias? Digamos que viajas de Alcalá de Henares a Chamartin. Adivina cuantas veces me ha tocado hacerlo de pie, sujetito a los pasamanos.
    O cambiemos de medio. Ten suerte si te quieres sentar en la linea 6 o la 8 del metro de Madrid. Y hay viajes en esas lineas que pueden ser facilmente 20 0 30 minutos. Acelerando y frenando.
« anterior1

menéame