A veces, escribo en tebeosfera.com/, otras en www.revistamercurio.es/ . En algunas ocasiones, si me dejan, doy clases. Publiqué un libro, planté un árbol. Nada como el sur.
La he subido por ver que las acciones del ICE afectan a cualquier ámbito.
La tres veces campeona de la Liga norteamericana admite que esta represión anti-inmigranción la afecta mucho más por su esposa, la española Marta Xargay, que está en proceso de conseguir la ciudadanía estadounidense. “Da miedo. Lo ves en las redes sociales, ves cómo se separan familias y se desintegran comunidades, y hay niños involucrados. Es lo peor en todos los sentidos”, señaló.
“Y estar casada con Marta... estamos trabajando para obtener su ciudadanía, y ella es residente permanente legal y todo eso. Pero parece que no importa. Y creo que por eso es necesario implementar estas políticas, que se haga una reforma, porque no parece estar afectando a las personas adecuadas. No está ayudando a nadie”, continuó.
Qué curioso. Estoy en el top 3. Y esta es mi segunda temporada, que ya me di de baja. Pero supongo que aquí hay algo que engancha. A ver si acabo descubriendo qué es...
Es hora de denunciar la farsa de la «libertad de expresión» de la derecha y verla como lo que es: un arma que puede esgrimir contra los grupos socialmente subordinados para que vuelvan a ocupar su lugar. El objetivo es la reconstitución de un orden social y político jerárquico (es decir, racista, sexista, homófobo, etc.), un orden en el que se restaura la «libertad» y se restringe a aquellos a quienes se les ha arrebatado parcialmente. De ahí las hipocresías: libertad de expresión para mí, pero no para ti.
Recuerdo lo que pasó en Andalucía. Hicieron el paripé unos días, no sé si fue solo un día, y después tan amigos. Acabará pasando también en Extremadura.
Hablé con la esposa de un pastor que ha estado coordinando esfuerzos de ayuda mutua y respondiendo a lugares donde los agentes gritaban a los observadores. Me dijo que una iglesia local tuvo que cancelar su servicio de Nochebuena porque una familia de la congregación había desaparecido y toda la comunidad estaba paralizada por el miedo. Me habló de unamaestra hispaao, ciudadana estadounidense, que fue brutalmente golpeada por agentes del ICE y luego liberado. La maestra se llevó a su familia y huyó de la zona porque tenían demasiado miedo de que volviera a ocurrir. Más tarde ese mismo día, otras dos personas mencionaron a una maestra que había sido golpeada. Les dije que ya lo había oído. Me dijeron que no, que se trataba de otra maestra.
Los otros dos miembros del jurado, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, han prometido que seguirán en el programa y no se irán hasta que Vox llegue a La Moncloa. “Con suerte, solo serán dos ediciones más”, han celebrado.
La junta venderá esta cifra como escasa cuando es una auténtica barbaridad. 22 mujeres, 22 familias. En fin. Uno no sabe, por cierto, si será la cifra final ya que Amama dice que son muchas más.
"La investigación abierta por presuntas irregularidades llevó a la disolución hace unos meses de la fundación para el fomento del empleo, de la cual era responsable Juan Manuel Badena, concejal de Vox."
A mí, por ejemplo, me resultan muy graciosas las declaraciones del muy moderado Juanma Moreno cuando dice que, si pierde la mayoría, habría nuevas elecciones porque no quiere gobernar con VOX cuando fue él el primer político español en meterlos en las instituciones.