A veces, escribo en tebeosfera.com/, otras en www.revistamercurio.es/ . En algunas ocasiones, si me dejan, doy clases. Publiqué un libro, planté un árbol. Nada como el sur.
#1 PP: grandes parásitos de lo público, que solo existe para su beneficio, el de sus amigos o el de sus dueños en lo religioso, es decir, la Iglesia. No tiene dinero para profesores de la Educación Pública, a no ser que estos sean de Religión, eso sí.
Entre los casos denegados más graves se encuentra también el de Francisco, quien acaba de concluir un tratamiento de quimioterapia en Alicante tras la extracción de un riñón, y tiene previstas varias revisiones durante el curso en su comunidad de origen. Por todo ello, los afectados denuncian el “agravio comparativo” con compañeros en situaciones similares a los que sí se les ha concedido la comisión.
Extracto de un artículo de hoy del Diario de Sevilla, BOJA no oficial de la Junta de Andalucía:
El presidente de la Junta visitó el convento de las religiosas de la orden de las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula y le puso deberes a sus consejeros: será un final de mandato de inauguraciones y de primeras piedras, nadie sabe cuándo convocará las elecciones -también él lo está madurando-, pero la sensación es que no antes del mes de marzo y nunca en junio porque eso supondría, como en los comicios anteriores, que el nuevo Gobierno se tenga que incorporar a mediados del verano.
La estrategia del Gobierno andaluz para las elecciones se asienta sobre dos pilares: la gestión, porque el PP entiende que después de dos mandatos puede presentarse ante el electorado con un balance positivo, y la figura de Juanma Moreno. Esto es, su moderación, un estilo que no desagrada al centro izquierda. www.diariodesevilla.es/andalucia/moreno-no-convocara-elecciones-marzo_
Moderación, dicen, cuando metió a VOX en las instituciones y gestión cuando ha convertido a Canal Sur en TeleMoreno y ha destruido la Educación y Sanidad Públicas.
El único propósito del PP es servirse de los recursos públicos para provecho suyo o de sus amigos, aprovechando cualquier tipo de desgracia. No hay más.
#4#2 En el Canal Sur han echado este verano toros un lunes, un jueves. Y fines de semana, misa y toros. Imagino que para ellos la cultura, la cultura verdadera, es tortura.
Por lo que dicen aquí, no es un profesor, así que la noticia sería incorrecta: www.horajaen.com/2025/08/25/la-policia-nacional-desmantela-en-jaen-un-
Según las pesquisas, se habrían visto afectados hasta 13 docentes de universidades andaluzas (Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería), algunos de ellos responsables de la confección de los exámenes de Selectividad (PAU) de este año. A través de dichas intrusiones, el detenido accedió a calificaciones académicas, modificando notas tanto de su expediente personal como de allegados.
¿Qué sentido tiene modificar notas de tu expediente personal si eres el profesor?
Otro gran artículo. Tan didáctico como claro. Se lo voy a pasar a algún familiar que dice que no pasaría nada si la ultraderecha llegara al poder. Y lo dice convencido.
La retirada de este recurso fundamental se produce tras las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo, debido a irregularidades en la situación administrativa, migratoria y contractual de las personas participantes en el programa. Lejos de buscar soluciones justas y respetuosas con los derechos laborales, el Gobierno andaluz opta por el camino más fácil: eliminar un programa que contribuía significativamente al aprendizaje de lenguas extranjeras y a la apertura internacional de nuestros centros.
#1 Sus declaraciones de hoy venían a decir que ya se sabría la verdad, que no era el momento, así que imagino que regará de dinero a medios afines y pondrá a trabajar a la Televisión Gallega, La voz de Galicia, etc., para crear el relato de que todo lo que él está diciendo será la verdad y nada más que la verdad.
#12 Los andaluces, que somos tan generosos, que decidimos que todos los españoles debían disfrutar de esta figura política. Creo que es de lo más siniestro que ha salido del sur, al nivel de Miguel Tellado.