#5#6 Hay otro detalle que no tenéis en cuenta y es el modelo urbanístico. España separa entre suelo urbanizable y rústico, y esa limitación artificial hace que la densidad urbana esté por encima de cualquier otro país.
Este modelo fomenta un encarecimiento del suelo y por tanto de la vivienda, además de ser una fuente de corrupción política con sus recalificaciones.
ChatGPT said:
Sí. China es una dictadura de partido único bajo el control absoluto del Partido Comunista Chino (PCCh). No hay elecciones libres, ni separación real de poderes, ni prensa independiente. La censura, el control social y la represión de disidencia son sistemáticos. El poder se concentra en una élite política encabezada por Xi Jinping, quien eliminó límites de mandato y concentra funciones estatales, partidarias y militares. Aunque utiliza un lenguaje institucional moderno, su estructura es autoritaria clásica.
#55 Queda bastante claro, pero si tienes datos que lo contradigan, por favor, dínoslos. Estoy encantado de aprender cosas nuevas.
#48 ¿Pero interés en qué? ¿En dejar a su país en la edad del carbón mientras todos los demás países se convierten en potencias de la energía renovable barata?
Yo, si fuera estadounidense, haría una plataforma para acusarle de traición a la patria.
#3#12 Mierda de silla que se rompe con mirarla, mierda de museo que pone una mierda-silla al alcance de gente mayor que lleva 2 horas dando vueltas por el mierda-museo y mierda de comunicación, avergonzando públicamente al hombre con un video reportaje.
Sólo faltaría que le pusieran una mierda-multa al pobre hombre.
#4#6#14 Son como las relaciones tóxicas. Desde fuera se ve claro, pero el de dentro está tan enamorado (de las ganancias, en este caso) que se acaba hundido en el fango.
#42 En mis tiempos jóvenes, los esclavos no cobrábamos. Bueno sí, latigazos si no obedecíamos. Pero por lo menos nos daban comida y techo. Ahora ni eso.
#4 El problema somos las propias personas. Principalmente porque somos vulnerables a la desinformación. Esto es debido a sesgos cognitivos como el aceptar las mentiras cuando las escuchamos muchas veces, la pereza mental de ponernos a evaluar la información diferente y el de sentirse herido en la identidad propia cuando te contradicen.
Estos puntos débiles son explotados sin escrúpulos por la derecha mediática y esto hace que vayan calando sus postulados, creando grupos de iguales que retroalimentan esas creencias, aumentando la polarización y creando burbujas inmunes a nuevas ideas.
Y lo malo es que no hay solución fácil a este problema. Así que habrá que ir asumiendo que terminaremos gobernados por peleles de ultraderecha al servicio del que mejor pague.
#1 ¿Son tan tontos que no se dan cuenta de que se están poniendo en evidencia y de que van a quedar reflejados en los libros de historia como defensores de los genocidas?
O a lo mejor es que están cobrando de Israel y les da igual destrozar su reputación por la pasta.