#4 Coincidencia no, demanda. Pero la subida de precios (y la decisión de vendérsela a quien más pague) es justamente por lo que puse en mi primer comentario.
Estas subidas no son fruto de la mano invisible o fruto de las dinámicas de la economía, no, estas subidas son decisiones deliberas y perfectamente conscientes de las empresas fabricantes de memoria (o de cualquier otra cosa) ante la previsión del incremento de ganancias debido a la alta demanda.
Los precios no suben por arte de magia, suben porque alguien así lo decide siguiendo la dinámica del capitalismo de maximizar los beneficios a costa de lo que sea. Les da igual colapsar el mercado mientras ellos ganen más dinero.
#325 ¿No comprendes que no es legítimo que haya gente que por el mero hecho de ser poseedor de una vivienda pueda vivir sin trabajar extrayendo la riqueza de los que nos dejamos la vida trabajando? ¿En serio que no lo comprendes?
Pero es que esto no lo digo yo, ya en 1776 lo dijo Adam Smith en "La riqueza de las naciones".
#203 El pescadero trabaja. El que alquila un piso no. De verdad, no es tan difícil ver la diferencia entre quienes vivimos de las rentas del trabajo y quienes viven de las rentas del capital.
#1 Yo compré uno que no sólo tiene esas capacidades que mencionas, sino que también tiene actualizaciones garantizadas durante 5 años (que seguramente serán solamente de seguridad a partir del segundo o tercer año, pero ahí están; eso ya hace que no se vuelva obsoleto cuando decidan no actualizar la versión del sistema operativo).
#1#2 Yo sigo con Ubuntu y encantado (excepto por los Snaps, que quito como la peste). Pero, claro, con mis extensiones para poner Gnome como a mí me gusta y no como deciden arbitrariamente sus desarrolladores. Pero es que eso te pasa con cualquier entorno gráfico, Cinnamon incluido (de KDE/Plasma no digo nada porque entre lo feo y, sobre todo, inestable que es me quedo con cualquier otra cosa).