Los alquileres son imposibles.
Viviendo en Compostela, por ejemplo, cogiendo un local que he visto ahora mismo en Idealista, por 1200€ al mes, mes de fianza, mes “para la inmobiliaria”, 3 o 4 meses a mayores tendrás que tener para poder subsistir, un poquito de reforma que metas para acondicionar, todo el género que tienes que comprar para venderlo, suministros, seguros, etc
La gente “normal” no tiene esos ahorros para “jugárselos” en un negocio, sea cual sea.
#126 Una de mis abuelas le echaba cebolla, sí. No la he contado porque 1) entra en la categoría de “restaurantes” porque tenía uno y 2) murió hace ya unos años.
En resumen: vivito y coleando no conozco a nadie. Matizo: no he comido en casa de nadie que le eche. Lo que no quiere decir que mis vecinos no le pongan, simplemente no he comido en su casa
Las casualidades existen y a veces son así.
#87 El “es que en mi casa jugamos así” llevado a la tortilla.
Solo como dato: yo no hago tortilla. La prefiero sin cebolla pero no es mi plato favorito. No entra siquiera en mi top10.
Pero os juro que la gente que conozco que la hace, a la que incluso echo un cable en reuniones familiares y estos ojos lo han visto, no le echan cebolla. Visto en zona morracense, zona compostelana y ría de Muros y Noia.
#32 lo de la mayoría ¿lo sacas de una encuesta de la uni de Misco?
Porque soy gallega, con la vida dividida entre tres puntos diferentes de la comunidad y no conozco a nadie que la haga con cebolla. En restaurantes y tal sí, pero en su casa, no.
#20 Exacto. Y si te digo que la primera vez que la vi tenía doce años y sin tener ni idea, ya me impresionó.
Lo he contado alguna vez, mis abuelos fueron de los primeros en tener Canal + porque tenían toda la parafernalia del contador de audiencias. Así me vi películas en aquella época que se me quedaron para siempre, desde Barry Lyndon a Misterioso asesinato en Manhattan pasando por Un mundo perfecto. Así era después en el insti un bicho raro
#5 Es que aquí está la madre del cordero.
La mitad de Ourense está en Latinoamérica, los terrenos se van heredando y llega un momento que nadie sabe de quién son o incluso sabes que tienes algo pero ni idea de dónde y se complica hacerte cargo.
Conozco un caso en la provincia de A Coruña que un terreno de apenas 900 metros es de 13 personas, varias de ellas están en Argentina. Imposible ponerse de acuerdo para gestionarlo, mucho menos venderlo. Hay un heredero que es más responsable que los demás y que paga de su bolsillo el desbroce y limpieza cada año.
Es mi película favorita, no solo de Kubrick.
La escena del juego de cartas donde se conocen, el lenguaje corporal, la respiración de ambos, la mirada del reverendo/cura/ como se llame, la respiración cada vez más agitada de ella, su salida al balcón, el lenguaje corporal cuando percibe que él está allí, el beso, cómo se mueven las plumas con la brisa nocturna…brutal. Y sin cruzarse una sola palabra.
Solo la compañía de Schubert y su Piano trio No 2.
#3 Cuando yo era adolescente, en algún momento entré el 95 y el 2000, había un anuncio de radio que escuchaba en Los 40 y que se refería a la deforestación. Y se planteaba exactamente esa pregunta: cuándo era el momento de parar.
No recuerdo si era de Greenpeace o de alguna otra cosa pero viviendo en Galicia, me paro a pensar sobre ello y viendo cómo comarcas enteras que antes eran de bosque autóctono y que han sido reforestadas con eucalipto;y viendo también cómo arde Casaio y que ese Teixedal (un bosque de tejos con miles de años ) sigue en peligro extremo, viendo cómo van las cosas en materia de flora y fauna…veo todo esto y me dan ganas de llorar, no veo solución (la veo, pero nadie lo va a hacer).
El mundo era mundo antes de que nosotros naciésemos y ha de seguir siendo mundo cuando nos vayamos.
El ser humano, especialmente de los últimos 200 años es lo peor que le ha pasado al planeta.
Somos Homo Stultus Destructivus.
El PP subió 72.729
Pero es que el BNG subió 155.734
El PSOE bajó 46.029 (lo normal porque no creo que haya mucha gente que le ponga nombre ni cara a Besteiro informándose en la TVG o en La Voz de Galicia).
La participación subió casi un 20% respecto a 2020 (fueron en plena pandemia).
#6 En 2024 ganaron por una diferencia algo inferior a 30.000 votos. Y eso que utilizan la TVG y La Voz de Galicia a placer.
No está la cosa ya tan fina.
#12 Sí, claro, porque la nacionalidad se hereda.
Esto no sé dónde lo vi el año pasado (fueron en febrero del 24 las últimas autonómicas) que la mayoría del voto exterior es de hijos y nietos de emigrantes que nunca han estado en Galicia o solo han estado de visita.
Como es una información que “me suena”, cógela con pinzas.