#14 Soy profesor de “palo cabario” , en realidad la palabra “juego” se le añadió para en su momento poderlo camuflar y que llamara menos la atención ante los franquistas.
Esto es un arte de lucha que viene desde los aborígenes quienes usaban diferentes tipos de palos preparados para luchar, dependiendo del tamaño del palo, se realizarán unas técnicas u otras, la estrategia y estilo de combate por lógica varía según la distancia que puedas tener a tu oponente.
Al ser algo tan antigüo y difícil de transmitir por esos intentos de prohibición , han podido surgir variaciones ligeras en algunas técnicas y esto crea nuevos estilos, pero la base es la de siempre, movimientos que buscan ser precisos tratando de golpear al contrario en zonas críticas y ayudándote de distancias y técnicas para moverte al rededor del oponente.
Para entrenar se practica el acercamiento rápido del palo al otro jugador y detenerlo Justo antes del golpe , poco a poco aprendes a repeler y atacar y ahí es donde se juega lo que llamamos “juego libre” cada uno ataca cómo considere y el otro trata de defender y buscar contraataques , ahí se produce ese “baile” en una búsqueda de marcaje constante, esto añade experiencia al jugador quien es consciente en cada movimiento de si algo no habría podido defender a tiempo o si sus ataques habrían sido muy predecibles.
Nosotros lo enseñamos con un respeto cultural que no habla tanto del combate cómo de la nobleza que debe tener el jugador con el oponente, y no entro más en detalle, solo quería aclarar porque se llega a ver a veces esa idea de “baile”.
Portada
mis comunidades
otras secciones
#14 Soy profesor de “palo cabario” , en realidad la palabra “juego” se le añadió para en su momento poderlo camuflar y que llamara menos la atención ante los franquistas.
Esto es un arte de lucha que viene desde los aborígenes quienes usaban diferentes tipos de palos preparados para luchar, dependiendo del tamaño del palo, se realizarán unas técnicas u otras, la estrategia y estilo de combate por lógica varía según la distancia que puedas tener a tu oponente.
Al ser algo tan antigüo y difícil de transmitir por esos intentos de prohibición , han podido surgir variaciones ligeras en algunas técnicas y esto crea nuevos estilos, pero la base es la de siempre, movimientos que buscan ser precisos tratando de golpear al contrario en zonas críticas y ayudándote de distancias y técnicas para moverte al rededor del oponente.
Para entrenar se practica el acercamiento rápido del palo al otro jugador y detenerlo Justo antes del golpe , poco a poco aprendes a repeler y atacar y ahí es donde se juega lo que llamamos “juego libre” cada uno ataca cómo considere y el otro trata de defender y buscar contraataques , ahí se produce ese “baile” en una búsqueda de marcaje constante, esto añade experiencia al jugador quien es consciente en cada movimiento de si algo no habría podido defender a tiempo o si sus ataques habrían sido muy predecibles.
Nosotros lo enseñamos con un respeto cultural que no habla tanto del combate cómo de la nobleza que debe tener el jugador con el oponente, y no entro más en detalle, solo quería aclarar porque se llega a ver a veces esa idea de “baile”.