#10 "mismo horario de salida y llegada" Cierto, se me había escapado. Entonces, no deja de ser una ampliación del teorema de Bolzano o de los valores intermedios. Dankon.
PD: Por algún motivo yo entendí que el cruce todos los días iba a ser el mismo.
#7 Por lo que yo entiendo la frase Aunque las velocidades de ida y vuelta varíen arbitrariamente y en ambos viajes hagamos paradas al azar excluye la limitación de que los viajes duren lo mismo. El enunciado solo dice que el recorrido es el mismo
#4 pero si van cada día a velocidades diferentes y con diferentes paradas, ese punto no será el mismo.
Siguiendo tu ejemplo, fuera del ámbito matemático, y ya en la realidad, si a las 8 sales de A y llegas a B a las 9 (y te vas de ahí para hacer otras cosas), y otra persona sale de B a las 10 para llegar a A a las 11, las dos personas no se cruzarán
#5 Sí, eso multiplicado por todos los opositores, es mucho dinero que ingresa Madrid, y después te defenderán que el "efecto capital" no tiene nada que ver. Y eso a los bares de la zona significa mucho dinero, anualmente.
Incluso para los MIR, cuando la pandemia, se decidió hacer telemático y lo hicieron tan mal, que se volvió al método anterior. A veces pienso que se hizo mal para el resultado fuera "veis cómo en presencial era mejor?"
Y para empezar invitando formalmente a la participación, les pido a mis lectoras/es que compartan el acertijo lógico o matemático que más les haya gustado o intrigado —o torturado— en los últimos tiempos (sin aportar la solución, para deleite —o tortura— de las/os demás). Y para predicar con el ejemplo, ahí va uno de mis preferidos:
Vamos de A a B y al día siguiente, con el mismo horario de salida y llegada, volvemos de B a A por el mismo camino. Aunque las velocidades de ida y vuelta varíen arbitrariamente y en ambos viajes hagamos paradas al azar, habrá un punto del camino por el que al volver pasaremos exactamente a la misma hora que al ir. ¿Por qué?
Se me ocurre que B, que sales el segundo días a la misma hora que llegaste el anterior. Pero sería un acertijo lingüistico, no científico
Me sorprende que cuando ninguna religión llega al 50% de la humanidad (cualquier religión "tiene" más no seguidores que seguidores), se preocupen por la gente que "cree mal" en lugar de en quienes no creen.
#10 pero eso es de la época en la que jugaban más con el efecto suelo para ganar adherencia. Ahora el efecto suelo está limitado por seguridad, por lo que aunque tengas menos adherencia, no salen volando.
De la misma forma que se defiende que PP no ganó las elecciones porque no consiguió apoyos suficientes (pese a se el partido más votado), si se llega a segunda vuelta, no se debería usar al expresión de que ha vencido.
Posibles soluciones más "quirúrjicas":
- Excluir el sub microrrelatos de esa limitación
- Prohibir edición de artículos si llegan a portada o después de un tiempo
- Que los artículos, por muchos votos que tengan, suban a portada demasiado rápido. Para noticias esta medida podría ser contraproducente, pero para artículos no me parece demasiado mal
Pues eso, que dar ideas es gratis y fácil, lo difícil es implementarlas con sus consecuentas, gracias por el esfuerzo
#67 Lo hacen bien, porque piensan en un producto comercial. El objetivo es comercial y de control del mercado, y la tecnología es un medio.
Por el contrario, en otros ámbitos, el objetivo es tecnológico, y por ello comparar la bondad de unos y de otros no tiene sentido. En linux encontrar un fallo y que debian, ubuntu, redhat, suse... recompilen todo es razonablemente fácil. Y si te sales de los repositorios oficiales "es culpa del usuario". En windows es imposible hacer practicamente nada sin utilizar sw de terceros, por lo que se piensa en compatibilidad binaria, por lo que habrá muchas chapuzas y workaraunds y código acumulado por ese motivo.
#61 Realmente no. Han comprendido muy bien que el valor de su sw no es la excelencia técnica, sino la compatibilidad hacia atrás. Salvo en PCs, donde arrasan, en todos los demás mercados, windows no es un competidor a tener en cuenta. Nadie lidera tanto tiempo un mercado sin hacer las cosas medio bien (y jugando con cartas marcadas, también)