#6 la semana santa se corresponde con la primera luna llena de la primavera, lo que es absurdo. Ya podríamos celebrar el equinocio de primavera o el solsticio de invierno boreal, como se ha hecho en toda la humanidad y con carácter festivo y no religioso.
#3 El 90% de los semaforos de nuestro pais sobran, y solo en grandes ciudades en cruces estrechos con mucho tráfico son necesario, el resto es perfectamente sustituible con rotondas y cedas el paso.
En mi ciudad se hizo hace años y la ganancia de tiempo en todo el tráfico es enorme, tanto que cuando voy a otras ciudades llenas de semáforos, me desespera la conducción.
Menos semáforos y mas "pacificación" del trafico, pasos de peatones bien señalizados, con estrechamientos, limites de velocidad mas bajos.
El resultado es una mucho mejor movilidad y mayor seguridad vial, y de hecho es el camino que en general se está siguiendo, de ahí esta propuesta.
#13 Si claro, yo repito lo que nos han recomendado la matrona, la pediatra y todas las enfermeras del hospital, hay un mantra sobre el tema del microondas y yo me estuve informando porque pensaba como tu, a ver si había algún estudio científico sobre el tema y claro, no hay porque sería hacer pruebas con bebés y nadie quiere hacer pruebas con bebés. Sí hay muchos artículos sobre el tema diciendo que puede perder nutrientes, que es un ambiente poco higienico por usarse para muchas mas cosas, etc. Yo por si acaso hago caso a la pediatra que además es cero "magufa" y muy maja (y la niña va perfectamente así)
#4 Parece ser que si te pasas "cocinas" la leche y la jodes, es más por no cocinar partes de la leche, es mucho mas difícil pasarte con el baño maría (yo pensaba como tu pero informandome un poco parece ser este el motivo)
Edito para explicarme mejor: el micro calienta de manera desigual pudiendo desnaturalizar unas partes y dejar frías otras, aunque la temperatura del conjunto la unifiques al agitar, esa leche "cocinada" puede provocar malestares al bebé.