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Bannertube es una aplicación participativa que quiere expandir el significado de las protestas globales a través de sus imágenes. Consiste en recoger eslóganes de las pancartas que los usuarios de cualquier parte del mundo suben a Twitter en forma de foto y relacionarlos con vídeos ya alojados en YouTube. Como resultado se generan asociaciones narrativas completamente heterogéneas, estridentes e interesantes. ¿Cómo funciona? Publica tu tweet de esta manera: Escribe el eslogan de la pancarta + añade #btube + adjunta la foto de la pancarta.
¿documental o ficción? La primavera pasada rodamos un corto documental protagonizado por Jose. Jose es uno de los parroquianos del Río Xalla, un bar que está cerca de Gran Vía. Ese rodaje fue turbulento para mí porque al retratar a alguien como Jose temíamos caer en la frivolidad, la pornografía sentimental o la condescendencia. Cuando le preguntamos si le había gustado, nos dijo que si nosotros estábamos contentos, él también, que ése era el objetivo y que el que salía en la pantalla no era él sino un personaje.
Numerosos documentales fueron rodados tras el temblor de tierra que tuvo lugar en mayo de 2008 en la provincia de Sichuan y por eso es interesante, en el marco de una perspectiva comparatista, abordar algunos de estos filmes. El documental chino independiente, por su riqueza tanto temática como formal, se presta difícilmente a aproximaciones restrictivas que en ocasiones tienden a clasificarlo como movimiento, como cine absolutamente volcado en la política e incluso como sucedáneo del cine directo.
Ante el inminente apagón analógico (el 3 de abril de 2010 en España y en la mayor parte del mundo durante la próxima década) se cierne sobre nosotros la extinción de la niebla (o nieve) televisiva. Primero arrinconaremos nuestro viejo televisor analógico en cualquier esquina de la casa para, excusándonos en la falta de espacio, acabar tirándolo a la basura o entregándoselo a la gente de obsoletos, según sea el cariño que le tengamos al aparato. Nuestras cintas VHS (esa otra fuente inestimable de niebla televisiva) no encontrarán mejor destino c
Bannertube es una aplicación participativa que quiere expandir el significado de las protestas globales a través de sus imágenes. Consiste en recoger eslóganes de las pancartas que los usuarios de cualquier parte del mundo suben a Twitter en forma de foto y relacionarlos con vídeos ya alojados en YouTube. Como resultado se generan asociaciones narrativas completamente heterogéneas, estridentes e interesantes. ¿Cómo funciona? Publica tu tweet de esta manera: Escribe el eslogan de la pancarta + añade #btube + adjunta la foto de la pancarta.
¿documental o ficción? La primavera pasada rodamos un corto documental protagonizado por Jose. Jose es uno de los parroquianos del Río Xalla, un bar que está cerca de Gran Vía. Ese rodaje fue turbulento para mí porque al retratar a alguien como Jose temíamos caer en la frivolidad, la pornografía sentimental o la condescendencia. Cuando le preguntamos si le había gustado, nos dijo que si nosotros estábamos contentos, él también, que ése era el objetivo y que el que salía en la pantalla no era él sino un personaje.
Numerosos documentales fueron rodados tras el temblor de tierra que tuvo lugar en mayo de 2008 en la provincia de Sichuan y por eso es interesante, en el marco de una perspectiva comparatista, abordar algunos de estos filmes. El documental chino independiente, por su riqueza tanto temática como formal, se presta difícilmente a aproximaciones restrictivas que en ocasiones tienden a clasificarlo como movimiento, como cine absolutamente volcado en la política e incluso como sucedáneo del cine directo.
Ante el inminente apagón analógico (el 3 de abril de 2010 en España y en la mayor parte del mundo durante la próxima década) se cierne sobre nosotros la extinción de la niebla (o nieve) televisiva. Primero arrinconaremos nuestro viejo televisor analógico en cualquier esquina de la casa para, excusándonos en la falta de espacio, acabar tirándolo a la basura o entregándoselo a la gente de obsoletos, según sea el cariño que le tengamos al aparato. Nuestras cintas VHS (esa otra fuente inestimable de niebla televisiva) no encontrarán mejor destino c