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#5 A mí me suenan únicamente porque tengo una central de ellos cerca de mi casa y estoy continuamente viéndolos ir y venir. En cuanto a estas empresas... pertenezco a una generación que no necesita que le lleven todo a casa.
Si Apple produjera manzanas, sus pretensiones podrían tener "algo" de legitimidad. "Algo" porque no sería el único que produjera manzanas.
Espero que pierdan el caso y de paso, les arrastren por el barro. Qué empresa más odiosa.
Menos mal que era elmundotoday, ya estaba pensando "lo que faltaba" 😅
#1 Y tanto. Yo he hecho de esa frase de Yuri un lema y de vez en cuando la suelto en alguna conversación en la que se idealiza el pasado.
Lo mío es masoquismo. A pesar de que sabía que este vídeo me iba a hacer fruncir el esfínter hasta llegar casi a la singularidad, no he podido evitar verlo. Eso sí, con cascos y a escondidas.
En los tiempos del VHS yo pasaba mis vídeos caseros por un vídeo sanyo "digital" que tenía un efecto que "no era efecto" aparentemente, pero dejaba el movimiento "cinemático", es decir, que duplicaba el campo y el movimiento pasaba de 50fps a 25, perdiendo calidad en el proceso, tanto por la duplicación del campo como por la copia. Pero entonces me gustaba porque se veía más "cinemático", aunque entonces no conocía la palabra ni tenía claro el porqué.
Pero hoy en día me empieza a repatear el movimiento emborronado en las panorámicas de cine y otros movimientos rápidos. Me gusta más el movimiento fluido a 50 o 60fps. Creo que el gusto por los framerates más bajos me empieza a parecer romantizar una limitación técnica...
#37 Efectivamente, con vídeo entrelazado al desechar uno de los dos campos, te quedaban unos 25 fps muy resultones. Perdías la mitad de la resolución real, pero a cambio tu vídeo casero parecía más cercano al cine y eso... pues estaba bien. Afortunadamente eso hoy en día es mucho más sencillo.
#17 Totalmente de acuerdo. Y como algo aprendido, se puede "desaprender", yo mismo lo he hecho. Cada vez me gusta menos el movimiento "cinemático" (y eso que en tiempos me gustaba). Hoy por hoy prefiero tasas altas de fotogramas y movimientos limpios y fluidos. Los videojuegos pueden haber tenido algo que ver
#35 No creo que sea cosa de aprender o desaprender. Los fotogramas en cine no son imágenes perfectas, como en los videojuegos, por lo que las tasas de refresco más bajas crean sensaciones más realistas con el ruido del movimiento.
Habría que ver cómo funcionaría grabando de otras maneras. Estoy seguro de que en animación quedaría muy bien, pero los animadores no quieren animar a 60FPS.
#41 La animación en 3D puede dar 30, 60 o 200 fps sin que el animador haga nada diferente ya que es la granja de render la que va a sufrir esa tarea.
Y lo de las sensaciones mas realistas dependera de lo que haya visto antes el espectador, si solo ha visto cine en 30 fps eso sera lo que le parezca mas realista ya que es su única referencia.
#45 Hablaba de animación tradicional, evidentemente. Muchas secuencias se animan a 12 FPS por el motivo que comento.
Y nadie ha visto sólo cine a 30 FPS, así que mal ejemplo.
No se lo cree ni ella. A pagar impuestos le obligan, a pagar más al trabajador no. No hay más preguntas, señoría.
Corregida entradilla.
#3 Mis disculpas. He editado la entradilla y he añadido el texto que faltaba.
Dado que lo sensible estuvo (y estará) sujeto a cambios, y es capaz de reaccionar ante la acción; habremos de elegir entre sentir y perdurar.
#30 Facesitting? Habitual.
Inserción de la cabeza entera hasta bloquear las vías respiratorias, nariz y boca? No me lo creo, y eso que he visto cosas que vosotros no creeríais...
#31 yo perdí la capacidad de sorpresa hace ya varios años, sinceramente, del ser humano me creo cualquier cosa.....
habitual???, pues ni idea, seré un carka pero en esto soy old school tootal.... ni idea de lo que hacen el resto
ya puestos..... desarrolla un poco más, esa última afirmación, ejjejejejejej
Noticia falsa.
Aparentemente se originó (se la inventaron) en una web "satírica" y los tabloides picaron como moscas en cremosa y recíen depuesta mierda.
https://www.snopes.com/fact-check/annabelle-gaston-kills-sex/
La foto es de una pareja real:
#31 yo perdí la capacidad de sorpresa hace ya varios años, sinceramente, del ser humano me creo cualquier cosa.....
habitual???, pues ni idea, seré un carka pero en esto soy old school tootal.... ni idea de lo que hacen el resto
ya puestos..... desarrolla un poco más, esa última afirmación, ejjejejejejej
#18 Yo pensé lo mismo y me fui al canal del Reno Renardo, y resulta que el vídeo que ellos tienen se ve peor
Suelo dar paseos en bici de montaña y tengo un soporte de gopro pegado en el casco, no he agujereado el casco ni nada parecido, dudo que le haya restado integridad estructural. Por otro lado, las tomas altas no me gustan, se pierde sensación de velocidad. Prefiero el soporte de pecho, que por otro lado captura las acciones del manillar, freno, cambio de marchas...
Pues mira, a lo mejor fumaba por la noche para tener ideas, tomaba unas notas rápidas, y hacía el trabajo duro de escribir en serio a la mañana siguiente y sin fumar. En mi experiencia como fumador ocasional y programador creativo, he visto que la marihuana me ayuda a tener ideas creativas, pero me dificulta ejecutarlas y/o llevarlas a la práctica. Bajo los efectos del THC, la mente salta rápidamente entre conceptos; lo cual está bien en la fase 'creativa' en que todavía no tienes claro cómo vas a hacer las cosas. Pero es como todo, las ideas hay que plasmarlas (unos en papel, otros en código) y ahí la marihuana no ayuda, pierdes el hilo de lo que estabas haciendo y cuesta picar código.
Y la moderación es importante, si fumas mucho las idas de pinza persisten incluso aunque no hayas fumado y hay que descansar. Vamos, que la maría mola, pero hay que tener cuidado de no pasarse (y es fácil pasarse).
En este vídeo analizo varias versiones oficiales y no oficiales de Manic Miner, un juego de plataformas mítico. Programado por Matthew Smith en 1983, es un clásico indispensable con enorme influencia en títulos posteriores.
#2 Cada vez que veo un cartel que dice "agua no potable" me acuerdo de mi semana de diarrea. Fuimos de camping un grupo y fue a por agua un chico marroquí que no dominaba el idioma y la cogió de un caño que ponía "agua no potable", eso sí, con toda su buena intención. Su razonamiento fue impecable: "pota = mala; no potable = bueno". Pasamos una semana divertida...
#5 A mí me suenan únicamente porque tengo una central de ellos cerca de mi casa y estoy continuamente viéndolos ir y venir. En cuanto a estas empresas... pertenezco a una generación que no necesita que le lleven todo a casa.
Si Apple produjera manzanas, sus pretensiones podrían tener "algo" de legitimidad. "Algo" porque no sería el único que produjera manzanas.
Espero que pierdan el caso y de paso, les arrastren por el barro. Qué empresa más odiosa.
Menos mal que era elmundotoday, ya estaba pensando "lo que faltaba" 😅
#1 Y tanto. Yo he hecho de esa frase de Yuri un lema y de vez en cuando la suelto en alguna conversación en la que se idealiza el pasado.
Lo mío es masoquismo. A pesar de que sabía que este vídeo me iba a hacer fruncir el esfínter hasta llegar casi a la singularidad, no he podido evitar verlo. Eso sí, con cascos y a escondidas.
En los tiempos del VHS yo pasaba mis vídeos caseros por un vídeo sanyo "digital" que tenía un efecto que "no era efecto" aparentemente, pero dejaba el movimiento "cinemático", es decir, que duplicaba el campo y el movimiento pasaba de 50fps a 25, perdiendo calidad en el proceso, tanto por la duplicación del campo como por la copia. Pero entonces me gustaba porque se veía más "cinemático", aunque entonces no conocía la palabra ni tenía claro el porqué.
Pero hoy en día me empieza a repatear el movimiento emborronado en las panorámicas de cine y otros movimientos rápidos. Me gusta más el movimiento fluido a 50 o 60fps. Creo que el gusto por los framerates más bajos me empieza a parecer romantizar una limitación técnica...
#37 Efectivamente, con vídeo entrelazado al desechar uno de los dos campos, te quedaban unos 25 fps muy resultones. Perdías la mitad de la resolución real, pero a cambio tu vídeo casero parecía más cercano al cine y eso... pues estaba bien. Afortunadamente eso hoy en día es mucho más sencillo.
#17 Totalmente de acuerdo. Y como algo aprendido, se puede "desaprender", yo mismo lo he hecho. Cada vez me gusta menos el movimiento "cinemático" (y eso que en tiempos me gustaba). Hoy por hoy prefiero tasas altas de fotogramas y movimientos limpios y fluidos. Los videojuegos pueden haber tenido algo que ver
#35 No creo que sea cosa de aprender o desaprender. Los fotogramas en cine no son imágenes perfectas, como en los videojuegos, por lo que las tasas de refresco más bajas crean sensaciones más realistas con el ruido del movimiento.
Habría que ver cómo funcionaría grabando de otras maneras. Estoy seguro de que en animación quedaría muy bien, pero los animadores no quieren animar a 60FPS.
#41 La animación en 3D puede dar 30, 60 o 200 fps sin que el animador haga nada diferente ya que es la granja de render la que va a sufrir esa tarea.
Y lo de las sensaciones mas realistas dependera de lo que haya visto antes el espectador, si solo ha visto cine en 30 fps eso sera lo que le parezca mas realista ya que es su única referencia.
#45 Hablaba de animación tradicional, evidentemente. Muchas secuencias se animan a 12 FPS por el motivo que comento.
Y nadie ha visto sólo cine a 30 FPS, así que mal ejemplo.
No se lo cree ni ella. A pagar impuestos le obligan, a pagar más al trabajador no. No hay más preguntas, señoría.
Corregida entradilla.
#3 Mis disculpas. He editado la entradilla y he añadido el texto que faltaba.
Dado que lo sensible estuvo (y estará) sujeto a cambios, y es capaz de reaccionar ante la acción; habremos de elegir entre sentir y perdurar.
#30 Facesitting? Habitual.
Inserción de la cabeza entera hasta bloquear las vías respiratorias, nariz y boca? No me lo creo, y eso que he visto cosas que vosotros no creeríais...
#31 yo perdí la capacidad de sorpresa hace ya varios años, sinceramente, del ser humano me creo cualquier cosa.....
habitual???, pues ni idea, seré un carka pero en esto soy old school tootal.... ni idea de lo que hacen el resto
ya puestos..... desarrolla un poco más, esa última afirmación, ejjejejejejej
Noticia falsa.
Aparentemente se originó (se la inventaron) en una web "satírica" y los tabloides picaron como moscas en cremosa y recíen depuesta mierda.
https://www.snopes.com/fact-check/annabelle-gaston-kills-sex/
La foto es de una pareja real:
#31 yo perdí la capacidad de sorpresa hace ya varios años, sinceramente, del ser humano me creo cualquier cosa.....
habitual???, pues ni idea, seré un carka pero en esto soy old school tootal.... ni idea de lo que hacen el resto
ya puestos..... desarrolla un poco más, esa última afirmación, ejjejejejejej
#18 Yo pensé lo mismo y me fui al canal del Reno Renardo, y resulta que el vídeo que ellos tienen se ve peor
Suelo dar paseos en bici de montaña y tengo un soporte de gopro pegado en el casco, no he agujereado el casco ni nada parecido, dudo que le haya restado integridad estructural. Por otro lado, las tomas altas no me gustan, se pierde sensación de velocidad. Prefiero el soporte de pecho, que por otro lado captura las acciones del manillar, freno, cambio de marchas...
Pues mira, a lo mejor fumaba por la noche para tener ideas, tomaba unas notas rápidas, y hacía el trabajo duro de escribir en serio a la mañana siguiente y sin fumar. En mi experiencia como fumador ocasional y programador creativo, he visto que la marihuana me ayuda a tener ideas creativas, pero me dificulta ejecutarlas y/o llevarlas a la práctica. Bajo los efectos del THC, la mente salta rápidamente entre conceptos; lo cual está bien en la fase 'creativa' en que todavía no tienes claro cómo vas a hacer las cosas. Pero es como todo, las ideas hay que plasmarlas (unos en papel, otros en código) y ahí la marihuana no ayuda, pierdes el hilo de lo que estabas haciendo y cuesta picar código.
Y la moderación es importante, si fumas mucho las idas de pinza persisten incluso aunque no hayas fumado y hay que descansar. Vamos, que la maría mola, pero hay que tener cuidado de no pasarse (y es fácil pasarse).
#2 Cada vez que veo un cartel que dice "agua no potable" me acuerdo de mi semana de diarrea. Fuimos de camping un grupo y fue a por agua un chico marroquí que no dominaba el idioma y la cogió de un caño que ponía "agua no potable", eso sí, con toda su buena intención. Su razonamiento fue impecable: "pota = mala; no potable = bueno". Pasamos una semana divertida...