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Un abogado explica por qué un defecto en la legislación porteña hace que no se puede sancionar a los blogs o sitios que publiquen encuestas durante la veda.
Consejos para elegir claves alfanuméricas para cuentas y casillas de correo-e, que sean fáciles de recordar y que permitan minimizar riesgos de hackeo.
Adaptación al derecho argentino de un post de David Meztu. Incluye comentarios con esquemas de defensa.
Respuesta a esa y otras preguntas, de un blog argentino de derecho. ¿Qué pasa con los links de contenido ofensivo o inexacto y con los que enlazan a materiales que tienen copyright? ¿Pueden obligarme a suprimir links o incluir un contenido rectificatorio? ¿Puedo pedir que Google no linkee a un sitio que me menciona? ¿Qué pasa con los links incluidos por visitantes en los comments? ¿Si el servidor está en el exterior, por qué puedo ser juzgado por las leyes de mi país?
A partir del análisis de un controversial juicio, se explica por qué los jueces establecen indemnizaciones en función de las condiciones de la víctima. Y por qué sucede que el resultado depende, entre otras cosas, de su posición social. (La información describe el funcionamiento del sistema legal argentino)
Cinco grandes consejos para escribir títulos de notas y posts (en inglés)
Describe como funciona el sistema de liquidación de derechos en Argentina, y por qué quienes pasan u oyen música tienen que pagar por eso. Sus conclusiones: la normativa es vetusta, peca de irrazonable, es de cumplimiento imposible, exige un sistema de control casi policíaco, y es de un reglamentarismo desproporcionado en relación al beneficio "marginal" que le brindaría a los autores e intérpretes.
Mick Hucknall (cantante de Simply Red), en una nota de opinión que publica The Guardian, dice que el copyright “es fundamentalmente socialista”. Su argumento básico es que “es una clase de propiedad que cualquiera puede crear de la nada”, cualquiera con un micrófono y un colador puede hacer música y cobrar por ella. El post refuta esa posición y esboza cómo pueden funcionar modelos de negocios que no estén basados en derechos de autor “propietarios”.
Un post que, explicando por qué a veces la jurisprudencia no funciona de modo mecánico, echa luz sobre los argumentos que se arman con la falacia de la pendiente resbalosa. Hay un análisis de tipologías y unas cuatro razones por las que los argumentos de ese tipo tienen tanto éxito.