Me pareció un artículo muy acertado, que da en el clavo tanto en las habilidades generales críticas para un programador, como sobre todo en el efecto multiplicador de éstas sobre su productividad a medio/largo plazo, y en la no-linealidad del trabajo.
Clave es el hincapié que hace en mantener un diseño lo más simple posible, convenciendo "a los de arriba" de las nefastas consecuencias de una innecesaria complejidad. (Esto, dicho sea de paso, es tarea del programador, no se puede esperar de un manager que sea consciente de la "explosión de complejidad", alguien de SW tiene que advertirle del peligro).
Además no cae en posturas extremistas, alertando expresamente contra perfeccionismos. El 10x puede parecer muy exagerado, pero yo mismo he leído códigos de muy distintas calidades, y ese factor 10x se me queda corto entre lo peor y lo mejor que he visto...
Portada
mis comunidades
otras secciones
Enésimo ejemplo de que ahora cualquier gilipollas -todo mi respeto a los miembros de este dignísimo colectivo- que tenga alguna condición se arroja el derecho de ofenderse al máximo y el resto del mundo tiene que ir con cuidadito de no ofender a su minoría, grupo político, sexual, de edad, pueblo, raza, equipo de fútbol o tribu urbana.