#2 Pueden ofrecérselos de nuevo al museo a cambio de unos buenos bitcoines en plan trato. Haces unas fotos del material robado y las cuelgas por todo internet. Luego desde un correo anónimo pides algo no demasiado. Lo suficiente para resolver la vida. A cambio te entregas con el material. Te caen unos añitos (pocos porque te has entregado y si lo has hecho bien no podrán probar que les has extorsionado) y cuando salgas, felicidad
#26 La verdad es hay algunos dilemas morales difíciles de resolver y, a menudo, imposibles. Otros están más claros... Yo, por ejemplo, antes que a un niño de Gaza se le desate el cordón de un zapato, prefiero a toda tu familia convertida en pienso para cerdos.
#24 Cuantos cientos de niños menores de tres años mitad vaporizados, mitad licuados entre los escombros equivalen a un español preso en Guinea Ecuatorial ?
#10 No es que no sea tanto, es una puta mierda a no ser que sean 100% servicios que realizas, por ejemplo, si eres abogado o peluquero (aunque para facturar 85000€ al año tu solo de peluquero hay muchas cabezas que pelar). Para casi cualquier profesión que implique compra-venta de bienes o que requiera de herramientas y/o desplazamientos, facturar 85000 te deja como mucho lo justo para vivir y, lo más seguro, es que palmes pasta.
Fatah lo tiene muy fácil para demostrar la ilegitimidad de Hamás. Que convoque elecciones libres en Cisjordania que han pasado 20 años desde las últimas
#10 No siempre fue así. Hace 10 años eran comunes los cortes (te hablo de entre 5 y 10 cortes al mes de varias horas). Hace 5 años ya eran raros. Ahora no hay
#16 "Isreal acaba de crear una horda de nuevos "terroristas" (asi como van a llamar a todos los niños que han dejado sin familia)". No solo en Gaza, no solo en Palestina. No sé, pero me da que en los próximos años la estadística de israelíes muertos por ahogamiento, atropello fortuito o desafortunadas caídas en el extranjero mientras hacen turismo, van a aumentar por encima de lo que estadísticamente se considera normal. Y eso sin contar con lobos solitarios héroes sin capa como Elías Rodríguez.
#1#3 Y por qué dan la noticia haciéndose eco de grupo islamista en lugar del personal sanitario que es quién ha informado de esto en primera instancia.
Quizás porque si quieres quitarle credibilidad es mejor decir “Hamas dice que..." Que decir "el personal sanitario dice que..."
#1 Qué va a pasar? Otra cosa sería si establecieran unos límites y avisaran con anterioridad qué tipo de barcos tienen prohibido pasar y además les avisarán por radio hasta tres veces para que cambien de rumbo y todo ello bajo la más estricta legalidad internacional para cumplir con las disposiciones de la La Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio que establece la obligación de los Estados de hacer todo lo posible para prevenir un Genocidio. En ese caso sería un escándalo y sí pasaría algo, empezando por designarlos como Organización Terrorista.
Hace unos siete meses, el canal saudí Al Arabiya y los medios israelíes, con gran atención y entusiasmo, informaron sobre lo que parecía ser una manifestación contra Hamás en Gaza y difundieron repetidamente videos del evento.
Sin embargo, informes de campo y el testimonio de un soldado israelí recientemente liberado por la resistencia indican ahora que la manifestación fue inventada y orquestada por el propio Hamás.
Los medios árabes y las redes sociales, citando al soldado israelí liberado, revelaron que la manifestación celebrada hace aproximadamente siete meses en Gaza —que los medios hebreos calificaron de "protesta popular contra Hamás"— formaba parte de una compleja operación de engaño liderada por la "Unidad Sombra", afiliada a las Brigadas Al-Qassam.
El soldado, cuya identidad no fue revelada y que fue liberado en el último intercambio de prisioneros, reveló que miembros de la Unidad Sombra estaban presentes entre los manifestantes y que la ruta de la marcha desde Beit Lahia y Beit Hanoun hasta Khan Younis estaba cubierta por ellos.
Durante la manifestación, algunos prisioneros, con el rostro cubierto y máscaras, fueron trasladados a una casa y luego a través de una compleja red de túneles, sin ser detectados por los drones ni los sistemas de vigilancia israelíes.
Añadió que los cautivos israelíes incluso participaron en los cánticos y en la exhibición pública; algunos fueron cargados a hombros para que se integraran perfectamente en la manifestación.
La operación no solo tuvo como objetivo trasladar a los cautivos de forma segura, sino que también sirvió para identificar a decenas de colaboradores del régimen de ocupación dentro de Gaza —personas vinculadas a los grupos Abu Shabab y Daghmash—, quienes fueron posteriormente detenidos.
Ahora, la "Unidad Sombra" tiene la tarea de limpiar Gaza de espías y traidores, una operación que, según los observadores, ha logrado desconcertar a algunos de los aparatos de inteligencia más sofisticados del mundo.