#96 Es que tu frase es diferente. Puedo decir "se respaldarán la religión católica y las demás" o decir "se respaldarán todas"
Y el significado, por mucho que no quieras, es diferente.
Decir "me cae bien juan y sus amigos" lo que haces es definir "amigos" como los de juan, no los de pepe la frase cambia de sentido.
"y se pitarán penalties a favor del madrid y de los demás equipos" Esta es una comparación correcta, y dejas claro que si o si, los penalties del madrid serán pitados, los demás... ya tal.
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
El catolicismo, está un peldaño por encima de todas las religiones en españa. Y conste que yo no soy católico, solo estuve en la misa por mi abuelo y abuela, por respeto.
"“El adaptarse a un país es respetar las normas y la cultura, pero yo no estoy obligado a hacer la cultura de ese país, a comer jamón, a salir en Semana Santa... ¡No te conoces ni tu Constitución!”."
Aqui hay muchas cosas, si vas a un país con su cultura, las mujeres no pueden ir como les de la gana, la comida es la que haya, no puedes pedir comida de aqui.
Y sin embargo aqui si que se exigen cosas, como comida halal.
Ambos artículos son principios rectores del estado, solo hay una obligación real si el gobierno escribe y aprueba una ley sobre eso, si no la hay, no puedes exigir nada.
Dicho así muy rapido, si mañana el gobierno deroga la ley de pensiones, no se pagan mas pensiones, y los pensionistas se joden (y luego habría una guerra civil)
Es lógico. Los temporales, que son los que bajan el paro en junio y lo aumentan en septiembre, ahora son en su mayoría fijos discontinuos.
Estos, al estar activos, cuentan como afiliados, pero cuando no están trabajando (y tienen contrato activo) no cuentan para el paro, por lo que ahora el camarero ya no sale del paro para trabajar en junio, ni vuelve al paro en septiembre.
Esto no es ni bueno ni malo, simplemente demuestra que la métrica ya no sirve.
Mejor eso que pensar que nuestra sociedad es mayormente católica.