#146 no, eso no lo cocino
Me refiero a que si se van a poner a valorar que "tiro poco orgánico" pues mira, probablemente tiro la mitad de ese que se deja un cuarto del plato se que ha servido y lo tira a la basura. De ese que tira el tupper de restos porque "lleva muchos días en la nevera" sin probar si está bueno o no, del que cocina algo, no le sale como quiere, y lo tira todo en vez de joderse y coemrse eso aunque no esté tan bueno como esperaba...
Es probable que mis restos orgánicos sean muy inferiores a la media.
Una startup canaria inventó un sistema para "premiar" el uso de este contenedor marrón. Si usabas bien el servicio, identificabas tu bolsa y tal, a más uso, más puntos que luego eran canjeables por cosas, recuerdo por ejemplo descuentos en entradas para eventos deportivos o culturales.
Intentaron que el sistema fuera relativamente sencillo, creo que la bolsa tenia un codigo, tu sacabas una foto a la bolsa con el codigo y al contenedor, y se gestionaban los puntos.
#41 yo me como absolutamente todo lo que cocino, y rebaño los platos. Mi filosofía de vida es que la comida no se tira. Si encima van a penalizar eso...
#2#3#4#7#11#14#40
Justo ayer hablaba con un amigo de cuando se suspenden fiestas o eventos por muertes, me parece una cosa bastante arriesgada porque no es algo matemático, es bastante subjetivo y obliga a poner algún límite difuso.
Se están celebrando las fiestas del pueblo de Villarriba, hay un accidente de bus y mueren 10 personas.
Se suspenden las fiestas del pueblo.
Otro año hay un accidente de coche con un muerto, y no se suspenden porque entra dentro de la "normalidad". Otro año hay un accidente de coche donde mueren dos y tampoco. Otro año hay un accidente de dos coches donde muere una familia con dos niños pequeños, y se suspenden las fiestas.
Uffff... me parece un marrón tener que valorar cuándo una desgracia tiene entidad suficiente para tomar decisiones.
#8Por cierto, me temo que los denunciantes era algo que YA sabían...
Sí, de hecho no sé si lo llegaron a escribir en la denuncia, pero en la investigación original ya se dijo que denunciaban en España porque la denuncia en República Dominicana no iba a tener ningún recorrido debido a la influencia del cantante en todas las instancias del país. Y es lógico.
O sea, que estas presuntas víctimas, si lo son realmente, están completamente desamparadas, porque su país es bananero y no va a tocar las cosquillas al magnate, y el otro país que las podía ayudar no ha querido valorar esto.
Lo que me extraña es que cuando salió la noticia y se dijo que se había admitido la denuncia se decía que estaba muy bien fundada, que la fiscalía decía que demostraba un gran trabajo de conocer las competencias de cada organismo de justicia y tal... Y de repente...
#77 y un fotoperiodista puede estar documentando el trabajo de la Guardia Civil. Quizá en España tenemos más confianza en los FCSE (a ratos), pero en otros países, una imagen grabada furtivamente por alguien puede demostrar una mala praxis policial. Y quizá nunca la publica, pero ese periodista sabe que tiene esa prueba y la puede aportar en un juicio.
Que como digo, no estoy hablando de este caso concreto, he querido aprovechar el caso para hablar de esta situación que se da muchas veces, cuando se acusa a los fotoperiodistas de tomar ciertas imágenes, famoso es el caso de Kevin Carter y la foto del buitre y el niño, que le llevó al suicidio, pero la foto quedó como un símbolo de un momento, esa sí se publicó.
Esto que digo quizá es impopular, pero muchas veces los fotoperiodistas deben documentar cosas que la "moral" entendería que no hay que documentar.
El fotoperiodista no va a juzgar moralmente nada, va a conseguir un recuerdo gráfico de un suceso concreto. Eso no significa que se tenga que publicar, si las imágenes son sensibles, escabrosas o moralmente indignantes, pueden quedar en un archivo, pero en un futuro pueden ser necesarias para una investigación o... décadas después, para documentar un hecho concreto con toda su crueldad (entiéndase que no hablo de lo de anoche, sino de guerras, conflictos, asesinatos escabrosos...)
Entiendo la manía a Ferreras, yo también se la tengo, y si su intención es publicarlas, también lo condeno. Pero si un fotoperiodista freelance está agazapado intentando conseguir esas imágenes "prohibidas" sin intención de venderlas para mostrarlas, sino por pura profesión, no lo condenaría.
#21 estoy como tú, comenté en base al titular y ahora veo que la crítica es que Ferreras se traspasó el protagonismo a sí mismo pero bueno, dejo el comentario que sí responde a los comentarios anteriores.
#4 Y la gracia es que hay gente que cuando ve a un equipo coordinado se piensan que lo están haciendo mal, porque a lo mejor de un equipo de 5 hay 2 actuando y 3 "quietos", y se ponen a gritar que esos 3 vayan también a ayudar, cuando no saben que esos 3 a lo mejor tienen otra función.
Hablo de cosas como bomberos o así, en una obra pública, los 2 trabajando y 3 mirando tiene otro sentido
#11 Esos medios quieren que entremos en tromba a corregirles en los comentarios, a explicarles todo muy indignados, pero ellos se llevan sus visitas y sus interacciones.
La primera vez que oí hablar de esto fue hace muchos años, una empresa de gafas que puteaba a los clientes, conseguía mucha interacción en Google y en redes, aunque fuera negativa, pero esa interacción les daba puntos de posicionamiento.
Los medios, incluso algunos "medio serios" se han apuntado a esta mierda de tendencia. Escriben titulares erróneos, contenido mal enfocado... con la única intención de generar interacción, no de dar información veraz.
Uno de los mejores puntos, un poco desapercibido, cuando el que estaba en medio empieza a contusionar (creo que el público coreaba "que bote la chirigota" y ellos empezaron a mover el cuerpo) y dice "parezco una pijota"
Una pijota es un pescado, y la verdad es que parecía el típico pescao dando coletazos en tierra.
Y la putada de uno cuando le llenan de serpentina en spray todo el ojo, y por el personaje no se puede mover para quitárselo. Tuvo que ser incómodo eso.
Y Miriam Peralta conteniéndose la emoción porque tiene un hijo con diversidad funcional, y se ve que no podía ni hablar, estuvo hablando Kike casi todo el rato al terminar la actuación.
Un pelotazo esta chirigota, recoge y mezcla un par de ideas arriesgadas que han triunfado en los últimos años, la inmovilidad que venía trayendo la chirigota de Écija y un personaje pausado y sin entonación como Eugenio con Los Calaítas.
#45 Según Wikipedia:
"El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es una agencia policial del gobierno federal de los Estados Unidos"
"Sigla ICE
Jurisdicción Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Tipo Fuerzas del orden federales en Estados Unidos"
O sea, legalmente son fuerzas del orden, son un cuerpo policial. Otra cosa es cómo actúen después.
Pero no son unas brigadas vecinales que deciden patrullar las calles, son un cuerpo más dentro de lo que en España llamaríamos las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Esto es gracioso, llaman a la policía para que venga a protegerles de... la policía... que está en la puerta de su casa
Entiendo que serán distintos cuerpos, les sigue una policía federal y ellos llaman a una policía local o estatal, pero me sigue sonando estrambótico.
Es como si en España llamo a la Policía Local para decirles que vengan a protegerme de la Policía Nacional, no sé que me responderían
Qué mal escribes Ekaizer. Mete erratas, puntúa mal, mete subordinadas mal metidas...
Y qué mal ElPeriódico por no tener un corrector que le pase una revisada a sus textos.
#41 pues mira, yo cobro netos unos 20.000 anuales. Del curro, menos de 20.000 pero con bolos de música puedo sacar otros 1.000 y pico anuales.
Con eso pago hipoteca, los gastos de la casa, y tengo dos niños. A la cuenta común de la casa mi pareja aporta 1/3 y yo 2/3, y vivo con lo que necesito, y ahorro.
Pero si me dices que gente cobrando 60.000 van justos, pues entiendo que se compran ropa todos los meses, cambian de coche cada 4 años o comen fuera tres veces en semana. No sé qué harán la verdad para no llegar con 5.000 mensuales... Yo por suerte siempre he intentado ser austero, pero a veces eso te vuelve un poco gilipollas, porque no pides, y no te recompensan más. Pero bueno, me ha tocado ser así.
#5 "En España la gente que conozco va al día"
Un día te sorprenderás de la cantidad de gente que DICE que va al día, que va mal, que no tiene para comer, que fomenta que le invites "por su situación", y que luego... tiene más que tú, o incluso tiene mucho.
Hay una cultura de victimismo de que no se puede decir que sí llegas a final de mes, o que incluso ahorras. Es tendencia decir que no llegas a final de mes. Luego, las cifras son las cifras.
#121 aspirar a un puesto, solicitar un trabajo, pedir un ascenso, pedir trabajo, enviar un currículum, hacer una entrevista...
Creo que lo de "aplicar" se lleva oyendo de cinco años pa cá, y antes podíamos hablar de esa situación
#14 Está claro que la globalización iba a traer calcos lingüísticos. Algunos los asumimos mejor y otros nos chocan más. A mí me choca por ejemplo el "aplicar a", que creo que antes era común en América Latina pero ya se escucha cada vez más entre españoles.
Bueno, Feijóo es político, o se dedica a la política, no es un notario que necesite una compulsa.
Y una declaración ante los medios no es una imputación, no es una declaración legal, no es una denuncia ante la policía.
Feijóo tiene el pelo blanco para poder intuir, colegir, que Mazón le informaba en tiempo real, aunque no tuviera ninguna comunicación en tiempo real en la que basarse.
Todo esto sirve ante el Tribunal Supremo, así que...
Me refiero a que si se van a poner a valorar que "tiro poco orgánico" pues mira, probablemente tiro la mitad de ese que se deja un cuarto del plato se que ha servido y lo tira a la basura. De ese que tira el tupper de restos porque "lleva muchos días en la nevera" sin probar si está bueno o no, del que cocina algo, no le sale como quiere, y lo tira todo en vez de joderse y coemrse eso aunque no esté tan bueno como esperaba...
Es probable que mis restos orgánicos sean muy inferiores a la media.