edición general
villarraso1978

villarraso1978

En menéame desde junio de 2023

6,39 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
712 Comentarios
0 Notas

Alerta de la AESAN para los padres de menores de 1 año: encuentran cereulida, una toxina que puede causar graves intoxicaciones, en varios lotes de la leche de fórmula DAMIRA [8]

OpenAI está en números rojos y en 2027 se quedará sin dinero a este paso: han sobreestimado la rentabilidad de la IA [179]

  1. ¿Le han preguntado a Chatgpt cómo salir de esa situación?

Jesus Cintora (48), sobre su infancia en los 80: "En casa no había agua caliente, ni lavadora, ni frigorífico, ni ducha" [243]

  1. De todas formas, hablamos de los 80, pero en realidad estamos hablando de hace casi medio siglo, que se dice pronto
  1. #160 a unos compañeros de trabajo les contaba como eran los baños en los campamentos de cuando era pequeño y flipaban. Era un agujero muy profundo, dos tablas de lado a lado y una silla de madera sin culo. Y eso era, había que echar una palada de cal después de terminar. Fui 3 veces en 10 días de campamentos jejeje y fue como mucho a finales de los 80

Brutal paliza de dos porteros de la discoteca Opium a un cliente: le reventaron el cráneo y está en coma inducido [59]

  1. #47 yo cuando salía de noche de fiesta agradecía que el bar tuviera seguridad. Era un bar pequeño, así que no es lo mismo que la seguridad de una discoteca, pero en todas las muchas noches que estuve allí nunca hubo una pelea, salvo una vez, que curiosamente no estaba nadie de seguridad.

Jesus Cintora (48), sobre su infancia en los 80: "En casa no había agua caliente, ni lavadora, ni frigorífico, ni ducha" [243]

  1. #26 No tiene nada que ver, supongo que el se refiere a su vivienda habitual, lo que yo digo era la casa familiar de mi madre que dejaron para irse al País Vasco a la que ni siquiera íbamos todos los años, tengo recuerdo de haber ido como 4 veces de pequeño.

    Es un pueblo de Zamora que, según me ha sacado la IA del navegador, tenía 473 habitantes en los 80.
  1. En la casa del pueblo de mi madre era así, yo soy de la quinta de Cintora y algunos veranos eran así, por no haber, no había ni baño como tal, era una zona de cuatro paredes, sin techo, en la que echabas paja cuando terminabas. Tampoco lo recuerdo con tanto asco como ahora al escribirlo. Cada poco tiempo venía un señor y se llevaba la paja y ponía otra.
    #14 claro, aquel pueblo era minúsculo y aquello una casa que solo se usaba en verano

El cine español bate récords de ayudas públicas mientras pierde espectadores [33]

  1. [...] ¿dónde está fallando la industria para que el dinero público no logre revivir el interés por las películas españolas? [...]

    Falla en que las películas que hacen son una mierda están completamente alejadas de los gustos de los espectadores

Primera reacción de Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual: "Está preocupado por su imagen, es como si le hubieran matado" [103]

  1. Si los supuestos abusos se cometieron en las casas de República Dominicana y de Bahamas, ¿por qué se mete ahí la justicia española?

Iberdrola ‘se compra’ las portadas de los principales periódicos españoles, incluidos los regionales y digitales [35]

  1. No sé cómo fue en otros periódicos, en El correo lo que había era esas hojas por encima de la portada y contraportada habitual. Yo según vi como era, pagué el periódico, quité las hojas de la cubierta de publicidad las arrugué y al contenedor de reciclaje

«Antes todo era más simple»: por qué la Generación Z es cada vez más nostálgica [17]

  1. #4 Yo noto que ahora hay que hacer más pasos para hacer lo que antes era más directo. No solo diferenciando lo analógico y lo digital que fue cuando todo empezó a cambiar. Antes ponías un cassete o un VHS y veías hasta que querías. Parabas y cuando volvías no se había movido. Con el CD, DVD, Blu Ray ya tienes que buscar tu ese momento.
    Pero hay cosas más actuales que también requieren más y más acciones para hacer lo mismo. Hasta Windows 10, para enviar un archivo era pinchar el botón derecho y elegías Enviar. Ahora es una acción más, pinchar botón derecho, clickar Mostrar Más opciones y luego seleccionar Enviar.
    Por no hablar del cambiar la hora. Antes Botón derecho en la hora, y darle a cambiar la hora. W11, botón derecho, seleccionar Ajustar hora y fecha, desactivar el Establecer la hora automáticamente, pinchar en el botón Cambiar de Establecer la fecha y hora manualmente, pinchar en la hora poner la nueva hora, darle al tick de aceptar, darle al Botón de Aceptar, y para terminar, cerrar la ventana de Hora e idioma. Una locura cada día para poner en el ordenador la misma hora que el reloj de fichar de la oficina.
    Otros programas de uso diario mío, Autocad o Solidworks, antes pinchabas, seleccionabas ponías la cota y listo, ahora hay que seleccionar, poner la cota, confirmar y listo.
    Parecen chorradas, pero si haces 2000 acciones de esas diarias, ahora son 3000, por no hablar de la memoria muscular que te salta por lo que llevas años haciendo, yo tardo mucho más en hacer lo mismo y eso en una empresa es dinero.
    En casa más de lo mismo, hasta hace bien poco, un año y medio, abrías el decodificador de Movistar +, como solo usábamos un perfil, se abría solo, si no, en 5 segundos arrancaba. Ahora hay que seleccionar tu perfil y aceptar porque si no, no empieza.
    En euskaltel, parecido, antes dabas a un botón y ya te salía la programación, ahora tienes que hacer un par de clicks más para llegar al mismo punto.
    El navegador del coche, antes arrancabas y te salía. Parabas en una gasolinera y seguía ahí. Ahora tengo que confirmar que no voy a usar la pantalla táctil en marcha, seleccionar Android Auto, seleccionar el destino que ya había puesto antes, darle a iniciar, seleccionar qué ruta quiero coger, y ya de paso quitar de Start/Stop para cuidar la batería del coche.
    Es un sin sentido las supuestas mejoras que van implantando

Las seis mayores potencias militares de Europa se unen contra las amenazas de Donald Trump sobre Groenlandia [77]

  1. #9 he escuchado en un vídeo que en las aguas territoriales de Canarias hay un monte subacuático con muchas materias claves para el desarrollo del coche eléctrico. No tengo ni idea si será verdad

Anciana de 86 años pasa más de dos años sin cobrar el alquiler y ahora reclama al Estado 40.000 euros [296]

  1. #47 Se te olvidó la diferencia de que se la función pública no te pueden echar y de una empresa privada, sí. Me parece una diferencia muy importante.
  1. #109 vivo en el País Vasco. Y por si acaso, me llamaron de una bolsa de trabajo de una ope que hice 16 años antes, les dije que no tenía ni idea del puesto y me dijeron que no importaba, que ya externalizarían a la privada lo que no supiera hacer. Les dije que no sabía hacer nada de ese puesto de trabajo y nada, que ni me preocupara por eso, que pasaba siempre. Renuncié porque me pareció una tomadura de pelo.

El Cartel de los Soles, una gran mentira comprada en España por la derecha política, mediática y judicial [101]

  1. #1 les da igual, les vale mientras se lo cuelen a sus votantes y posibles votantes.

Anciana de 86 años pasa más de dos años sin cobrar el alquiler y ahora reclama al Estado 40.000 euros [296]

  1. #47 tampoco sé si aprenderse de memoria la constitución y un par de documentos oficiales más sirve para 'merecerse' un puesto vitalicio. Conozco muchísimos funcionarios, de hecho de mi círculo de amistades y conocidos, prácticamente todos son funcionarios o están trabajando mediante bolsa de trabajo y sus mayores quejas son que les han actualizado el Windows o el Excel del trabajo. Alguno incluso está de baja por ansiedad por ese motivo, le dicen que tienen que dejar de usar el cuaderno y utilizar Excel y claro, como a él no le han enseñado a utilizar ese programa, no lo va a usar...
  1. #35 Muchos funcionarios tampoco ponen demasiado de su parte, la verdad sea dicha.

Adiós a los repartidores de Amazon: la empresa planea que comercios locales de toda España entreguen todos los pedidos [172]

  1. Ojalá! Así podremos aparcar bien en el trabajo sin que las 100 furgonetas de Amazon nos dejen sin aparcamientos

El negocio detrás de la detención de Maduro: los mejores abogados se pelean por defenderlo y Nike agota stock [74]

  1. A mí lo que me flipa es el gorro tipo Disneylandia

Muere un hombre en Vilanova i la Geltrú por un reto en directo: "Le pagaron cocaína y whisky para que se matase" [51]

  1. #4 #17 de pequeño vi en la tele una película o quizá un capítulo de una serie, que trataba sobre eso, emitían ejecuciones públicas. Estoy hablando de los años 80.
    Debería buscarla, a ver si doy con el título.
    #20 55 kilómetros con una moto de 49cc no es habitual. Las noticias de sucesos se sacan de las notas de prensa de los policías, que son los que escriben el suceso y lo que más me llama la atención del suceso. Al policía de turno que tomó declaración le sorprendió eso y lo puso y salió publicado.

Mapa en tiempo real de balizas V16 activas en carreteras de España [211]

  1. #61 mucha más gente de la que crees. Yo lo empecé a usar porque la pantalla de la radio es fea, así que prefería ver el GPS. Después te acostumbras a saber en que zona hay atascos, si tal sitio sigue de obras o si hay un radar en el camino.
  1. #109 también van por WiFi, que además se activa nada más encender el coche.

Una joven mallorquina denuncia en redes la imposibilidad de alquilar una vivienda digna en la isla: "¿Por qué me tengo que ir de mi isla?" [191]

  1. #98 cuando yo tenía 35 años en mi ciudad había sorteos de VPO cada medio año, de 150, 300, 600 viviendas... Y había sorteos de VPO de alquiler de ayuntamiento y de gobierno vasco. Ahora llevamos muchísimos años sin que salga una promoción de lo uno o de lo otro.
  1. No sabía que existiera el 'derecho a vivir en la tierra donde nació'.
    Es una putada, pero al final, quienes te echan son sus propios vecinos, porque prefieren ganar más dinero.

El fraude del taxi en Madrid: las 13 empresas con nombres clonados que intentan acaparar licencias [83]

  1. #35 si tu me compras una cosa 1000 veces más cara de lo que me costó a mi, el problema es tuyo
« anterior1

menéame