#1:
Excepto por la diferencia del catalan este tio se habria llevado con Franco como si fuesen hermanos.
#6:
No nos provoque Sr. Serra... si Ud va por dos tricornios y carta blanca, nosotros iremos por un par de cetmes y goma dos... como en los viejos tiempos, el estado contra el pueblo, lo recuerda? guerra civil? le suena?
Cuanto mas nos apriete, mas nos escurriremos entre sus dedos. Y si el estado no nos da justicia, la tomaremos por nuestra mano.
#116:
Mirad esto! Hace dos años, cuando no había ganado nada.. En el minuto 2.38 cuando le preguntan si va al cine, dice que un amigo suyo le baja DivX
Lo dice justo antes de decir que quiere hacer "una película sobre Gaddafi (o con Gaddafi)".
Vamos, que nos está tomando el pelo.
#52:
Grande, grandísimo Nacho Vidal. Genio y figura, no sólo en su cine, sino en sus declaraciones.
Verdades como pollas.
#12:
Bueno, Albert Serra, has conseguido que te conozca alguien.
El problema es que yo pensaba que un director preferiría que le conociesen por sus películas, un cantante por sus canciones, un escritor por sus libros,... pero se ve que sólo quieres ser famoso.
#194 ¿Comparas lo material con lo inmaterial? ¿Comparas el robo con la copia? La diferencia principal es que el robo, produce que la persona robada pierda aquello de lo que es propietario. En cambio si yo copio algo, la persona copiada no pierde nada. ¿Comprenderás que hay una pequeña diferencia moral?
#196 Tus padres te inculcaron mal. Si inviertes tu tiempo y esfuerzo en algo que no produce ingresos es tu problema. Si vendes hielo habiendo frigoríficos, por mucho tiempo que inviertas yo no pienso pagarte nada. Busca un modelo de negocio adecuado.
Las leyes están hechas para proteger a los individuos. Es la industria la que se debe adaptar a las leyes, no las leyes en favor de un determinado modelo de negocio. Compartir es una libertad fundamental, y no se deben dar pasos atrás en esas libertades para que la industria venda más discos.
#59:
#56 Yo tengo la desgracia de haber visto parte de su filmografia (soy de donde el payaso este). Y peliculas donde muestra un puto campo durante media hora o la otra que se pasa gritando Saaaaaaaaaaaaaaaaanchooooooo. Quizás no sabre valorar los planos y demas, pero como historia y desarrollo directamente me dormí
#257:
#246 No se trata del todogratix, sino de la capacidad de difusión y la facilidad de compatición de la cultura. Yo no habría comprado ni un sólo CD en mi vida de no haber sido porque me empecé a interesar por la música de algunos grupos que pude conocer gracias a las copias que me hacían los amigos y luego a internet.
Si la comida se pudiese copiar con un coste cercano a cero, el hambre sería cosa del pasado.
Con la información, la música y la cultura tenemos esa capacidad... ¿por qué no usarla? Así todos estaríamos informados y tendríamos acceso a la cultura sin importar lo pobres que seamos.
¿Que la gente necesita ganar dinero a cambio de su trabajo? ¡Pues que pida el dinero por cada hora de trabajo!
Que ningún músico se ponga a trabajar, tocar, o crear nuevas canciones hasta que no esté el dinero sobre la mesa. ¿O es que planean cobrar también cuando no están trabajando? Yo como programador trabajo por cada hora que estoy creando código, no por cada vez que ejecutan ese código, ni cuando lo copian, ni cuando alguien compra un CD virgen.
#286:
#248 "déjame mil euros y préstame tu coche y tu casa este finde"
Aceptar esa falacia seria aceptar algo que no es: seria aceptar que las obras intelectuales fuesen propiedad, cuando no lo son.
Lo inmaterial no es apropiable -para ello tendria que cumplir uno de los principios de la propiedad, que es el de la escasez (que disfrutar de un bien te impidiese a ti hacer lo mismo, cosa que si pasa con el coche, la casa y los mil euros, y que sin embargo no ocurre con las obras culturales)-, simplemente genera unos derechos morales y materiales porque asi ha sido convenido por la sociedad en beneficio de los autores.
Y de la misma forma en que fue convenido, puede ser reconvenido -debe serlo, eso si, por los ciudadanos, ya que como puede comprobarse, cada vez que se reconviene y no es por parte de los ciudadanos siempre favorece a los pocos artistas que dominan las entidades de gestion junto a las discograficas-.
P.D.: Aun con todo, es posible que Chomaca finalmente comparta su casa y su coche contigo; tu sigue intentandolo, a ver que tal
#35:
#15 Si has malgastado tu tiempo viendo Gran Hermano en lugar de Cine no es culpa de Albert Serra.
En ese comentario te veo una actitud manipuladora: ¿por qué das por hecho que #12 ha malgastado su tiempo viendo Gran Hermano? El mero hecho de que menciona ese programa, o de saber de lo que va, no significa que haya malgastado su tiempo viéndolo. Por la misma actitud se podría usar eso mismo contra ti: si supones que #12 ha malgastado su tiempo viendo Gran Hermano, un Hegel-bis podría deducir de ello que para valorar eso has tenido que ver también el programa En cambio si uno es honesto y no manipula, se ve fácil que tanto tú en #15 como el usuario de #12 podéis tener referencias de ese programa sin necesidad de haberlo visto ni una sola vez. O sea, no creo que #12 haya malgastado más tiempo que del que tú mismo hayas malgastado en ver Gran Hermano. Salvo que seas telépata y conozcas eso de su vida, por ciencia infusa (ver #34)
#260:
Se está hablando de autores cuando en la mayoría de los casos no son autores. Los cantantes no son autores y los vídeos a veces son de libros, partes de historia, etc.
Yo soy libre para compartir mi coche... Pero nadie me puede impedir que lo comparta.
No se puede vivir eternamente de un trabajo ya realizado y seguramente supervalorado creando millones, millones, millones y millones, pues ningún otro trabajo tiene ese lujo.
Si yo compro algo y deseo compartirlo tengo mi derecho.
Un ministerio de cultura debe de resolver el acceso a todos, pues la causa de gobernar es la solución para todos y no cerrar puertas.
#288:
#196 "tienes razón. De alguna manera mis padres lograron inculcarme la absurda idea de que todo aquel que invierte tiempo y recursos en hacer algo es merecedor de una retribución como fruto de sus esfuerzos"
Efectivamente, es una idea absurda. Porque si decides invertir tiempo y dinero en un bar, no importa ni el tiempo ni el dinero que inviertas, es posible -por determinados factores- que no entre ni un alma en tu bar ... especialmente si lo decoras con tus fotos favoritas ...
Con solo tres meses en el cargo ya el actual Ministro de Industria prometió: “No aplicaremos restric [...]
Haz la prueba: monta un negocio en el que vendas x articulo o prestes x servicio, vete a la ruina y, luego, pregunta "¿que hay de lo mio?". Suerte.
El abuso en España respecto a los derechos comerciales de autor proviene de multiples fuentes:
- lo que se recauda en España no se reparte en funcion de la copia privada -del numero de copias hechas de cada obra, abonando dinero proporcionalmente a sus autores-, sino en funcion de las listas de ventas; los mandamases de SGAE se llevan anualmente millones de euros que no se merecen
- SGAE cobra por musica en el dominio publico, cobra a bares por reproducir musica que no es de su repertorio
- y un largo etc
Para terminar, tu argumento se desmorona cuando 2 de cada 3 artistas asociados a la SGAE -que tambien dedican tiempo y dinero a su mayor o menor arte- no ven ni un centimo de lo recaudado por dicha entidad de gestion -en algunos casos, a pesar de ser (con arreglo a la ley) teoricos destinatarios-.
P.D.: Aun con todo, las Naciones Unidas en 2005 establecieron que los derechos comerciales existen para garantizar a los artistas un nivel de vida adecuado; claro que ni ese nivel de vida se ha de cifrar en millones -David Bisbal ha ganado mas de 4 millones de € brutos en 8 años con sus mas de 7 millones de discos vendidos (sin contar mercadotecnia ni conciertos); eso en mi opinion alcanza y rebasa el nivel de vida adecuado del que la ONU habla-, ni justifica una duracion de toda una vida mas 70 años mas -o 50 años para las ediciones (ahora la UE quiere ampliar ese plazo a 95 años)-. Es un clasico ejemplo de como la ley da pie, y (en este caso el lobby pro-_copyright_) toma el pie y la mano ...
#273:
#235 "Exacto. Por ejemplo vociferar y difamar contra autores que están a favor de los derechos de autor y luego disfrutar de sus obras".
No confundamos derechos de autor con el copyright, que como dice #241 las obras tienen autores, no propietarios. Que el autor tenga derecho a ser reconocido no significa que tenga derecho a apropiarse de su idea y a lucrarse indefinidamente por un trabajo. A muchos eso nos parece una forma errónea e injusta de ganarse la vida (tanto para los artistas que mueren de hambre como para los que ganan millones de euros) y por eso no creemos en el copyright. Y si es disparatado imaginar a Einstein cobrando por el uso de sus ecuaciones o a Homero contratando secuaces para controlar los recitales de la Iliada es porque la propiedad intelectual es un dogma que no existió nunca en toda la historia, es una rareza metafísica que lleva apenas siglo y pico, y que lógicamente no ha calado aun en el sentido común de la mayoría porque nadie piensa que esta robando o manejando la propiedad de alguien cuando recita la Iliada o silva una canción de Bisbal. Además ahora ya es un dogma asociado a unas tecnologías y a unas industrias que o ya han quedado obsoletas o van camino de serlo.
#283:
#213 "el uso ilegítimo de las obras con propiedad intelectual descargadas del emule fuera de los supuestos que establece la ley es un delito"
Tu afirmacion es falsa.
Fuera de los supuestos que la ley establece, y si no hay animo de lucro, constituye un ilicito civil, no un delito.
#217 "Lo que quiere decir Hegel es que si te sales fuera de los márgenes legales de la copia privada SIN ÁNIMO DE LUCRO, puedes ir a la carcel"
Y por eso su afirmacion es falsa: a la carcel va uno cuando comete delitos, no ilicitos civiles, y el uso ilicito de obras bajo derechos de autor, cuando es sin animo de lucro, no es delito.
#267:
Yo simplemente quiero comentar que yo, al igual que muchos otros, no tenemos inconveniente en pagar a los artistas por su trabajo, pero sin tener que contribuir a un modelo de industria obsoleto, especulador y explotador.
Cuando tenteras que pagas 30 leuros por un DVD y al artista le llegan únicamente 3 o 4€, te das cuenta de que algo falla y uno no debería contribuir a financiar y enriquecer a unos atracadores de guante blanco, que atracan tanto a los artistas que tienen en nómina como a los consumidores.
No nos provoque Sr. Serra... si Ud va por dos tricornios y carta blanca, nosotros iremos por un par de cetmes y goma dos... como en los viejos tiempos, el estado contra el pueblo, lo recuerda? guerra civil? le suena?
Cuanto mas nos apriete, mas nos escurriremos entre sus dedos. Y si el estado no nos da justicia, la tomaremos por nuestra mano.
Bueno, Albert Serra, has conseguido que te conozca alguien.
El problema es que yo pensaba que un director preferiría que le conociesen por sus películas, un cantante por sus canciones, un escritor por sus libros,... pero se ve que sólo quieres ser famoso.
#56 Yo tengo la desgracia de haber visto parte de su filmografia (soy de donde el payaso este). Y peliculas donde muestra un puto campo durante media hora o la otra que se pasa gritando Saaaaaaaaaaaaaaaaanchooooooo. Quizás no sabre valorar los planos y demas, pero como historia y desarrollo directamente me dormí
#15 Si has malgastado tu tiempo viendo Gran Hermano en lugar de Cine no es culpa de Albert Serra.
En ese comentario te veo una actitud manipuladora: ¿por qué das por hecho que #12 ha malgastado su tiempo viendo Gran Hermano? El mero hecho de que menciona ese programa, o de saber de lo que va, no significa que haya malgastado su tiempo viéndolo. Por la misma actitud se podría usar eso mismo contra ti: si supones que #12 ha malgastado su tiempo viendo Gran Hermano, un Hegel-bis podría deducir de ello que para valorar eso has tenido que ver también el programa En cambio si uno es honesto y no manipula, se ve fácil que tanto tú en #15 como el usuario de #12 podéis tener referencias de ese programa sin necesidad de haberlo visto ni una sola vez. O sea, no creo que #12 haya malgastado más tiempo que del que tú mismo hayas malgastado en ver Gran Hermano. Salvo que seas telépata y conozcas eso de su vida, por ciencia infusa (ver #34)
Y si yo fuese presidente del gobierno ya veriais como se os acababa la tontería y las subvenciones. A cavar zanjas ponía a todos los vividores procanon.
sugiero BOICOT inmediato a la obra de este "artista".
No sé si alguien me secundará, pero http://www.imdb.com/name/nm2247200/ aquí está la lista de producciones que no pienso consumir ni mucho menos comprar.
Un director que ha dirigido 3 películas debería de ser mucho más inteligente y no ir con la filosofía filoSGAE de el P2P "me quita el pan de mis hijos"
"Soy un director que no ha estudiado cine, utiliza a actores no profesionales, técnicos de fotografía que no habían tocado una cámara en su vida y que cuenta una historia de raíz popular que tiene un punto humorístico."
"Mi cine es elitista, sofisticado, no tiene nada que ver con los gustos de la gente corriente"
#194 ¿Comparas lo material con lo inmaterial? ¿Comparas el robo con la copia? La diferencia principal es que el robo, produce que la persona robada pierda aquello de lo que es propietario. En cambio si yo copio algo, la persona copiada no pierde nada. ¿Comprenderás que hay una pequeña diferencia moral?
#196 Tus padres te inculcaron mal. Si inviertes tu tiempo y esfuerzo en algo que no produce ingresos es tu problema. Si vendes hielo habiendo frigoríficos, por mucho tiempo que inviertas yo no pienso pagarte nada. Busca un modelo de negocio adecuado.
Las leyes están hechas para proteger a los individuos. Es la industria la que se debe adaptar a las leyes, no las leyes en favor de un determinado modelo de negocio. Compartir es una libertad fundamental, y no se deben dar pasos atrás en esas libertades para que la industria venda más discos.
¿Y va a ir puerta a puerta deteniendo a los piratas? Con lo poco que tiene que ganar un director de cine español (por cierto, conocido por su madre a la hora de comer) va a tener que ir andando, porque no le va a llegar ni para el autobús.
Pero que esté tranquilo, que sus películas no las bajaremos, ni las veremos en casa de nadie que se las haya bajado, ni se las compraremos a un topmanta para verla ni... bueno, no las veremos a secas. Total, para lo que habrá que ver...
Edito: si hace los clásicos "dramas con tetas" del cine español, quizá vea el top-less de la actriz de turno en Youtube.
yo desde que vi los anuncios antipiratería estoy convencido de que solo hay una solución a la plaga de la piratería internáutica: que la policía les pegue tiros en la nuca por la espalda a los ladrones.
Descargar pelís es robar, si lo haces aténte a las consecuencias
#246 No se trata del todogratix, sino de la capacidad de difusión y la facilidad de compatición de la cultura. Yo no habría comprado ni un sólo CD en mi vida de no haber sido porque me empecé a interesar por la música de algunos grupos que pude conocer gracias a las copias que me hacían los amigos y luego a internet.
Si la comida se pudiese copiar con un coste cercano a cero, el hambre sería cosa del pasado.
Con la información, la música y la cultura tenemos esa capacidad... ¿por qué no usarla? Así todos estaríamos informados y tendríamos acceso a la cultura sin importar lo pobres que seamos.
¿Que la gente necesita ganar dinero a cambio de su trabajo? ¡Pues que pida el dinero por cada hora de trabajo!
Que ningún músico se ponga a trabajar, tocar, o crear nuevas canciones hasta que no esté el dinero sobre la mesa. ¿O es que planean cobrar también cuando no están trabajando? Yo como programador trabajo por cada hora que estoy creando código, no por cada vez que ejecutan ese código, ni cuando lo copian, ni cuando alguien compra un CD virgen.
#124 El uso ilegítimo de un bolígrafo puede constituir un delito, ándate con ojo por si acaso.
En general creo que lo que no acaban de entender (ni Serra, ni Hegel, ni DetectiveLibrero) es la imposibilidad técnica de la prohibición.
Igual que los artistas tuvieron que afrontar con dolor la llegada de la era de la reproductibilidad técnica del arte (¿W. Benjamin alguien?), ahora tendrán que afrontar la era de la irremisible libertad de los bits. Se tendrán que plantear si el vinilo y la cinta magnética les son adecuados como soportes idóneos para datos analógicos.
Lo digo porque básicamente el problema es suyo, a mi me interesa bien poco si no cobran por su trabajo. Lo que no acepto es que como no son capaces de encontrar un modelo de negocio que les satisfaga pretendan convertir esto en un estado policial.
#141 La Cultura (con mayúsculas, nada menos) no es la industria cultural. A mi la industria cultural me interesa tanto como la industria metalúrgica: nada en absoluto. Los trabajadores y directivos de estas empresas deberían buscar maneras de ganarse la vida sin cambiar leyes o luchar contra el progreso cual ludistas trasnochados.
La Cultura, en cambio, sí me interesa. Pero son cosas diferentes.
#150 Justo al revés: es la cultura lo que hace que funcione la industria de la cultura. Que yo sepa, la mercantilizacion masiva del cine y la música es algo que solo ha tenido lugar a partir de este último siglo, cuando salieron soportes económicos y sencillos que permitían reproducir la música y el cine de forma doméstica. Hasta entonces no había existido ninguna industria cultural. Los compositores hacían música, las orquestas la tocaban, pero todo era dirigido a un público un tanto elitista que se podía permitir el pagar el concierto. No se podía decir que existiese una industria global como la que hay ahora. A la industria cultural, como tu la llamas, no le queda mas remedio que adaptarse o morir. Afortunadamente, seguirá habiendo cultura aunque la industria cultural monopolizadora, capitalista y depredadora desaparezca solo porque se negó a adaptarse.
Y a ver si te entra en la cabeza que NO ESTAMOS MATANDO AL ARTE. Los que matan al arte son esos que deciden que música y que cine nos tiene que gustar y cuanto tenemos que pagar por ello. El artista de verdad hace arte por amor al arte (valga la redundancia). En cuanto el negocio entra, el arte salta por la ventana.
#42 Me he limitado a hacerte de espejo para que te veas a ti mismo
El tema de usar frases condicionales ya lo hemos visto Ahora me sacas otro juego, ok... Me citas para volver a manipular, o si te parece dura la palabra "manipular", digamos que para "retorcer" Bien, dos cosas a este nuevo juego:
1) Es algo subjetivo lo que cada persona considera "cursi" o no. Tú sabrás entonces con qué intención me has citado.
2) Acepto el juego, yo también sé citar, así que hago de nuevo de "espejo":
(Del comentario #15): Pirata: dícese de aquel que alaba el P2P porque te permite conocer artistas con poco bombo mediático y luego intentan ridiculizar a los mismos porque no los conoce nadie.
A título personal, esto me resulta ciertamente chocante (y hasta hoy no me había fijado que haces comentarios así). No voy a explicar los motivos por los que veo esto así, porque son subjetivos y cada cual que lea esas líneas los verá (o dejará de verlos).
#15 "Pirata: dícese de aquel que alaba el P2P porque te permite conocer artistas con poco bombo mediático y luego intentan ridiculizar a los mismos porque no los conoce nadie." pues lo siento pero ahi discrepo
cuando quiero conocer artistas con poco bombo mediatico ne voy a jamendo, donde casualmente todos tienen puestas licencias crative commons en sus temas y puedo escucharlas sin pagar un duro (legalmente porque ellos lo permiten para darse a conocer)
La mejor manera que tiene para publicitarse un artista poco conocido es internet, digan lo que digan, lo que pasa es que aqui se quiere sacar pasta de todos lados...
#38 Manipulas tú, al decir que doy por hecho algo expresado en condicional.
Cree el ladrón que todos son de su condición
Ok, juguemos a eso: Hegel, si has malgastado tu tiempo viendo Gran Hermano eso podría indicar que quizás la vida te desborda y te pones nervioso. Si fuera así, yo que tú me tomaría una tila
#222
Nop. Usarlo de forma privada es totalmente legítimo.
Ilegítimo sería ponerte a vender esa obra, asignarte su autoría, o modificar el contenido y distribuirla.
El copyright existe simplemente para evitar que otros editores tomen esa obra como suya.
El copyright es un conjunto de derechos que los ciudadanos otorgamos a los creadores, un "incentivo" económico para conseguir que "creen" más obras para nosotros. Y, como derecho que les hemos concedido, igualmente se lo podemos retirar.
Nunca hay que olvidar ese razonamiento. El poder reside en los ciudadanos, y no en una élite de ricos.
#227
Eso dirían los dinosaurios... justo antes de extinguirse
Los derechos emanan de los ciudadanos. Se siente.
El mundo cambia rápido, y hay que adaptarse o morir.
Te recomiendo una gran obra de la literatura titulada "Quien se ha llevado mi queso"
#229
> #224 Venderlo no tiene ninguna adopción como uso privado.
> Vender una obra con copyright descargada de internet, es ilegítimo.
Eso mismo he dicho. Me alegro en que estemos de acuerdo
#150 Sin industria cultural hay Cultura. De hecho esta es previa a la aparición de la industria del ramo. Pero muy, muy previa. Y, de hecho, sin Cultura también hay industria cultural aunque reconozco que eso es forzar la palabra y que decir que Bisbal no es Cultura puede ofender a alguien.
El arte no está en peligro de extinción porque el arte es inherente al ser humano. Si eso te preocupa: en serio, tranquilo.
Y en cualquier caso, ¿no ves que la dicotomía que plantean es "si queréis industria cultural será con nuestras reglas"? Las industrias se adaptan a la realidad social, política, tecnológica. ¿Por qué la industria cultural no debería hacer esto?
Yo no abogo por su desaparición, pero no puedo ser responsable de su salvación. El problema es suyo (en parte, porque los dineros también lo son).
Mi teoría es que mucha de esta gente vive engañada por la SGAE y similares, se han creído su versión a pies juntillas y reaccionan en consecuencia. La SGAE no seria nada si no tuviera gente engañada tanto entre los artistas como entre el gobierno, esa es la base de su poder.
Yo empiezo a sentir lastima por esta gente que abre la boca solo porque cree que la mitad de la historia que conoce es toda la verdad.
Pueden tildarme de cinico o morboso, pero me genera algo de gozo el ver a los representantes del viejo paradigma lanzar los ultimos manotazos de ahogados. Como cuando eramos niños y le echabamos sal a las babosas o le cortabamos las alas a los mosquitos y nos fijabamos en la reaccion que tenian. Es ver morir, es perverso. Pero quien no se regodea en presenciar la partida de este mundo de un insecto feo y sentirse mas vivo que nunca?
"Propiedad intelectual" Solo ya el nombre me chirría. Propiedad implica dos cosas 1) Es tuyo y solamente tuyo y 2) El bien puede cambiar de propiedad si yo lo deseo. Acaso las ideas tienen propietarios? Si yo ahora digo que he comprado la patente del comunismo (por poner un ejemplo), puedo cobrar impuestos a los comunistas? Por favor...
Joder que cabreo tiene este pavo porque piratean sus...un momento, no me cuadra...a si!! NADIE PIRATEA NADA TUYO PORQUE A NADIE LE IMPORTA
joder otro como el puto ramoncin y el bautista, que nadie escucha nada suyo y sol los que mas estan dando por culo
Se está hablando de autores cuando en la mayoría de los casos no son autores. Los cantantes no son autores y los vídeos a veces son de libros, partes de historia, etc.
Yo soy libre para compartir mi coche... Pero nadie me puede impedir que lo comparta.
No se puede vivir eternamente de un trabajo ya realizado y seguramente supervalorado creando millones, millones, millones y millones, pues ningún otro trabajo tiene ese lujo.
Si yo compro algo y deseo compartirlo tengo mi derecho.
Un ministerio de cultura debe de resolver el acceso a todos, pues la causa de gobernar es la solución para todos y no cerrar puertas.
No he leído todos los comentarios pero traduzco:
Traducido y arreglados unos cuantos errores, cuando dice coño y cojones (cony i cullons) no es que lo haga como algo soez, se usa muy a menudo para enfatizar, unir y lo definiría como coletilla.
"Estoy en contra de todo eso, soy más de la SGAE que la SGAE, para mi Teddy Bautista es de izquierdas. ¿Qué haremos? Cobrar. Pues música, coño (cony, coletilla habitual), fábricala ¿Organizas una boda? Pues fábricatela, tócala y create tu propia música y si coges la de otros paga. Hombre ¿No pagas tú por el polispan (mistol, cinta, cable)? Todo eso se paga ¿Te ha regalado alguien algo? Has pagado por todo, entonces explicame por qué la música tiene que ser gratis, por qué un bar tiene que poner música gratis y películas gratis, esto es una casa de putas (desorganizado y donde todo es jauja). A mi me tendrían que poner de presidente de la SGAE, ya verías tu como se acabaría rápido esto. Como diría un loco de mi pueblo, hablando de un problema con la juventud con el "revuelo" en la plaza dice: "Un par de tricornios y carta blanca" Sabes, así uno que es muy de derechas y carta blanca, ya sabes, pues yo presidente de las SGAE y carta blanca, ya verías que si se acabaría rápido esto... o a la prisión directo, y tanto ¿A no? ¿Tú vas al supermercado y coges el mistol gratis? ¿O qué? Ahhh no sé... como pones esta cara... Tendrías que decir ¡Y tanto!¡Cojones!¡Totalmente deacuerdo! es que este argumento es inapelable... O te jodes y te haces tus películas o pagas las de los demás ¿o no?"
#141 Vaya ahora resulta que si la cultura no está remunerada no es cultura. De que cultura estamos hablando? De la cultura del euro?
Por otra parte, tu argumento es la típica estupidez que todos los que defienden la monopolización de la música y el cine dicen cuando no tienen nada mejor que decir. Que se adapten a los nuevos tiempos y dejen de lloriquear. Cobrarán menos por las ventas de sus películas y sus discos, pero siguen cobrando un montón por los conciertos, la publicidad y las subvenciones.
#248 "déjame mil euros y préstame tu coche y tu casa este finde"
Aceptar esa falacia seria aceptar algo que no es: seria aceptar que las obras intelectuales fuesen propiedad, cuando no lo son.
Lo inmaterial no es apropiable -para ello tendria que cumplir uno de los principios de la propiedad, que es el de la escasez (que disfrutar de un bien te impidiese a ti hacer lo mismo, cosa que si pasa con el coche, la casa y los mil euros, y que sin embargo no ocurre con las obras culturales)-, simplemente genera unos derechos morales y materiales porque asi ha sido convenido por la sociedad en beneficio de los autores.
Y de la misma forma en que fue convenido, puede ser reconvenido -debe serlo, eso si, por los ciudadanos, ya que como puede comprobarse, cada vez que se reconviene y no es por parte de los ciudadanos siempre favorece a los pocos artistas que dominan las entidades de gestion junto a las discograficas-.
P.D.: Aun con todo, es posible que Chomaca finalmente comparta su casa y su coche contigo; tu sigue intentandolo, a ver que tal
#150 Hay otras vías de financiación para la venta de la cultura que no pasan sólo por vender copias de un trabajo. Por supuesto que la cultura en venta no es toda la cultura, porque seguro que un buen montoncillo de nosotros estamos consumiendo nuestro tiempo en blogs y webs que la gente hace gratis, porque le gusta nomás ponerse a escribir y crear entradas.
Soy bastante aficionado al cine y jamas habia oido hablar de semejante payaso, y se me habian hablado de el se me ha olvidado porque debia ser irrelevante, jamas olvido una buena recomendación. Los mediocres siempre dan la culpa de sus fracasos a circunstancias externas. en fin. que se joda.
#235 1) La propiedad intelectual no existe, aunque la ley le otorgue una realidad jurídica. Las obras tienen autores, no propietarios. 2) La ley no es justa porque no permite que la sociedad debata con los autores un modelo que beneficie a ambos, siempre bajo la premisa de que es la sociedad la que concede los derechos de explotación de la obra. 3) El primer derecho que niegas tú es el constitucional al libre intercambio de la cultura. Artículo 44. 1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
Parafraseando a #224 (DZPM) que apunta al quid de la cuestión: La propiedad intelectual no existe. Sólo existen derechos de explotación de la obra que la sociedad concede en su propio beneficio. Es decir, la sociedad otorga ciertos derechos para que ciertas personas puedan beneficiar a la sociedad. Todo lo que pase de ahí o se convierta en imposición del autor o de quien diga representarle, es tan injusto como cobrar por el aire que respiramos.
Hegel.... a ver, a ver si me aclaro... ¿estás en contra del p2p y te descargas películas...? Eso sí que es un argumento falso, además de hipócrita.
Que tú te descargues pelis de este señor, estupendo. Que lo hagan cien personas, magnífico, como si lo hacen un millón. Ese millón de personas, ha pagado ya con sus impuestos y con el cánon la producción de esa película, por lo tanto, son libres de bajarla si gustan. Una vez más, aunque por otras razones, no hay justificación de la compensación, puesto que este señor ha sido pagado no una, sino TRES VECES por su trabajo:
Por los impuestos, de los cuales recibe sus subvenciones.
Por el cánon, del cual recibe jugosos intereses.
Por la taquilla, presumiendo que alguien haya ido a ver sus películas.
Respecto a lo aclamadísimo que ha podido ser en festivales de cine, francamente, querido, me importa un bledo, como diría quien yo me sé. En primera, un crítico es una persona que tiene su opinión y sus gustos, y serán muy respetables, pero no tienen porqué coincidir con lo míos, y sinceramente, eso no significa que los míos sean mejores o peores... son distintos, simplemente. En segunda, un crítico es una persona que, por regla general, trabaja para una revista o una cadena televisiva, que le dicen "a ésta peli, da igual como la puntúes.... a ésta, ponla en los más alto, que su compañía nos da mucha publicidad... a ésta, húndela, porque el director está enfadado con el director de la otra peli, la que nos da mucha publicidad....". No tiene importancia, en todas partes cuecen habas, pero a mí, lo que diga un crítico, no me importa gran cosa, me importa lo que diga mi crítica personal. Titanic tiene mogollón y medio de premios, hubo críticos que la pusieron por las nubes y para mí es infumable y no vale la pena ni la luz que gasta el proyector.
#235 "Exacto. Por ejemplo vociferar y difamar contra autores que están a favor de los derechos de autor y luego disfrutar de sus obras".
No confundamos derechos de autor con el copyright, que como dice #241 las obras tienen autores, no propietarios. Que el autor tenga derecho a ser reconocido no significa que tenga derecho a apropiarse de su idea y a lucrarse indefinidamente por un trabajo. A muchos eso nos parece una forma errónea e injusta de ganarse la vida (tanto para los artistas que mueren de hambre como para los que ganan millones de euros) y por eso no creemos en el copyright. Y si es disparatado imaginar a Einstein cobrando por el uso de sus ecuaciones o a Homero contratando secuaces para controlar los recitales de la Iliada es porque la propiedad intelectual es un dogma que no existió nunca en toda la historia, es una rareza metafísica que lleva apenas siglo y pico, y que lógicamente no ha calado aun en el sentido común de la mayoría porque nadie piensa que esta robando o manejando la propiedad de alguien cuando recita la Iliada o silva una canción de Bisbal. Además ahora ya es un dogma asociado a unas tecnologías y a unas industrias que o ya han quedado obsoletas o van camino de serlo.
Valiente imbecil.
Sin vocación. Albert Serra sin duda es un ser muy peculiar. Licenciado en Filología Hispánica, su objetivo ha sido siempre ser escritor. Sin embargo, el cine se cruzó por su camino y se dio cuenta de que se sentía más capaz de hacer películas que de escribir libros. Lo cual no quita que afirme no sentir “ninguna vocación” por el cine para añadir que se dedica a él porque es “una forma de ganarse la vida”. Incluso asegura que si “algún director se siente molesto por mi presencia, yo por tres millones de euros, que es el dinero que necesito para tener la existencia solucionada, me retiro y no hago ni una película más”.
Usais sólo sofwtare privativo (esta página estareis viéndola con IE o con Ópera).
En caso de que useis algún tipo de software libre (muy raro me parecería que no fuera así), permitidme deciros que os estais contradiciendo.
Como autor de obras prácticas (y seguro que de alguna habreis disfrutado de manera totalmente gratuita, como he aclarado) exijo de todos los otros creadores lo mismo que yo: yo contribuyo con mis obras y cobro de mi trabajo no del aire ni de mis logros pasados...
#103, es que tu opinión sobre un cineasta del que no has visto ni una sola película y cuyo nombre probablemente has leído hoy por primera vez vale cero, nada, res, nothing, rien.
#186 Leyes? que leyes? Esas que nos permiten descargarnos música y películas de las redes P2P siempre y cuando sea sin ánimo de lucro?
Pobres esclavitos de lo políticamente correcto... Estos son de los que defienden leyes injustas solo porque son leyes. A lo largo de la historia de la humanidad, se ha demostrado que ley y justica no van necesariamente de la mano.
Yo simplemente quiero comentar que yo, al igual que muchos otros, no tenemos inconveniente en pagar a los artistas por su trabajo, pero sin tener que contribuir a un modelo de industria obsoleto, especulador y explotador.
Cuando tenteras que pagas 30 leuros por un DVD y al artista le llegan únicamente 3 o 4€, te das cuenta de que algo falla y uno no debería contribuir a financiar y enriquecer a unos atracadores de guante blanco, que atracan tanto a los artistas que tienen en nómina como a los consumidores.
#150 te voto negativo porque esa es una excusa muy mala y tipica de noticias de antena 3, ¿¿¿sabes que en el renacimiento y en la ilustracion (por citar epocas) la cultura no era un negocio??? asi que no vengas con que sin discograficas no hay cultura o sin editoriales no hay cultura, DEMAGOGIA quereis alargar la vida de una indutria en estado terminal.
este tío es de mi pueblo, Banyoles, y siempre ha sido un imbécil y un provocador. Todo lo que hace lo hace para provocar. luego te lo encuentras haciendo auto-stop.
Mira, yo no estoy a favor ni en contra, a mi éste señor me la suda.
Mi P2P me ha ayudado a:
--> Conocer artistas que ahora SÍ pagaría para ver en conciertos.
-->Poder Comparar SIN tener que comprar y luego tener que TIRARlo a la basura.
-->Saber de cuáles artistas puedo comprar Discos Buenos y no una mierda de cd con 1 cancion buena y las otras Mierda, repito, MIERDA PURA.
-->A conocer mas allá de lo puramente comercial, vamos lo que nos venden cada dia por la tele (Super Hits Caribe 2009 nose cuantas polladas...)
Y Por último...si una pelicula vale la pena..La pago y voy al CINE a verla. Porque PASO que me la vendan como "la revelación del año" y luego a mitad de pelicula irme cabreao con 20 euros menos.
#257 Veo que alguien entiende lo que quiero transmitir...
Se cobra por el trabajo que haces no por el que has hecho, a mi me encantaría cobrar por parches que han mandado y se que hay empresas que se estan beneficiando de el, pero eso son temas pasados, a todos nos pagan por nuestro trabajo diario, no veo por que los artistas tienen que ser diferentes.
#196 "tienes razón. De alguna manera mis padres lograron inculcarme la absurda idea de que todo aquel que invierte tiempo y recursos en hacer algo es merecedor de una retribución como fruto de sus esfuerzos"
Efectivamente, es una idea absurda. Porque si decides invertir tiempo y dinero en un bar, no importa ni el tiempo ni el dinero que inviertas, es posible -por determinados factores- que no entre ni un alma en tu bar ... especialmente si lo decoras con tus fotos favoritas ...
Haz la prueba: monta un negocio en el que vendas x articulo o prestes x servicio, vete a la ruina y, luego, pregunta "¿que hay de lo mio?". Suerte.
El abuso en España respecto a los derechos comerciales de autor proviene de multiples fuentes:
- lo que se recauda en España no se reparte en funcion de la copia privada -del numero de copias hechas de cada obra, abonando dinero proporcionalmente a sus autores-, sino en funcion de las listas de ventas; los mandamases de SGAE se llevan anualmente millones de euros que no se merecen
- SGAE cobra por musica en el dominio publico, cobra a bares por reproducir musica que no es de su repertorio
- y un largo etc
Para terminar, tu argumento se desmorona cuando 2 de cada 3 artistas asociados a la SGAE -que tambien dedican tiempo y dinero a su mayor o menor arte- no ven ni un centimo de lo recaudado por dicha entidad de gestion -en algunos casos, a pesar de ser (con arreglo a la ley) teoricos destinatarios-.
P.D.: Aun con todo, las Naciones Unidas en 2005 establecieron que los derechos comerciales existen para garantizar a los artistas un nivel de vida adecuado; claro que ni ese nivel de vida se ha de cifrar en millones -David Bisbal ha ganado mas de 4 millones de € brutos en 8 años con sus mas de 7 millones de discos vendidos (sin contar mercadotecnia ni conciertos); eso en mi opinion alcanza y rebasa el nivel de vida adecuado del que la ONU habla-, ni justifica una duracion de toda una vida mas 70 años mas -o 50 años para las ediciones (ahora la UE quiere ampliar ese plazo a 95 años)-. Es un clasico ejemplo de como la ley da pie, y (en este caso el lobby pro-_copyright_) toma el pie y la mano ...
#213 "el uso ilegítimo de las obras con propiedad intelectual descargadas del emule fuera de los supuestos que establece la ley es un delito"
Tu afirmacion es falsa.
Fuera de los supuestos que la ley establece, y si no hay animo de lucro, constituye un ilicito civil, no un delito.
#217 "Lo que quiere decir Hegel es que si te sales fuera de los márgenes legales de la copia privada SIN ÁNIMO DE LUCRO, puedes ir a la carcel"
Y por eso su afirmacion es falsa: a la carcel va uno cuando comete delitos, no ilicitos civiles, y el uso ilicito de obras bajo derechos de autor, cuando es sin animo de lucro, no es delito.
#167, esos artistas de verdad no ganan un duro con el canon, ni pierden un duro con el P2P.
Es más, suelen ganar la popularidad que la industria nunca les va a dar, y eso les permitirá salir a flote.
Los que pierden dinero con el P2P son:
- Los que graban e imprimen CDs y caratátulas. Su negocio es absurdo en un mundo donde ya no hace falta grabar nada.
- Los que distribuyen esos CDs. Su negocio es absurdo porque no hace falta distribuir nada.
- Los que promocionan a esta gente. Hoy en día necesitan tanto dinero para las campañas que sólo pueden promocionar a cuatro gatos, y obviamente sólo promocionarán a aquel al que puedan sacarle tajada.
Pero el que crea el contenido, el AUTOR... ese seguirá teniendo formas de explotar ese talento y ganar dinero. Los conciertos lo están demostrando todos los días.
#213 No manipules tú. Decir que algo es ilegal cuando cae fuera de los supuestos en que según la ley es legal, es no decir nada. Intercambiar archivos musicales y películas no es delito. En lugar de preguntarle a mi abogado mejor le pregunto a Jorge Martín, Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial, siguiendo directrices de la fiscalía del estado: “No pasa nada, os podéis bajar lo que queráis del eMule, pero no venderlo”.
La música es una idea, cuando se comparte una idea con otra persona ya no es tuya, cuando se comparte una idea con muchas personas es cultura.
Un disco es un objeto publicitario que deberían regalar para promocionar los conciertos, en el disco hay una idea ya compartida y sin valor. El valor es el tiempo y el esfuerzo que hace el artista en el escenario.
El canon es un robo, un impuesto de todos hacia unos pocos particulares.
Si comparas el esfuerzo de diseñar un coche,avión,edificio... con una canción, tienes que comprender que tienen rango superior y sin embargo no pagas ni canon ni derecho de uso ni de contemplación por ello.
#96, catalán es el que está empadronado en Catalunya y, obviamente, con elecciones me refiero a las catalanas, donde se elige al Govern.
Ni voz ni voto quiere decir, ni más ni menos, que tu opinión vale tanto como la de un senegalés o un marciano para decidir qué se hace con el dinero catalán. Han elegido apostar de una manera fuerte por la Cultura (como en todos los países desarrollados), y para ellos va mi aplauso.
Albert Serra es un friki que le ha caido en gracia a los 4 flipaos de las revistas de cine y va sacando mierda tras mierda para ir chupando de subenciones... Imaginemos que en un mundo sin "pirateria" ni subenciones, yo creo que en vez de dedicarse al cine estaria en otro curro donde pudiera trincar sin pegar palo... ¿Quizás politico?
Gracias, ya he tenido suficiente por hoy de demagogia barata. Cuando esgrimais argumentos creibles en vez de ampararos en leyes absurdas, impuestos injustos, suposiciones anticuadas y conceptos mercantiles obsoletos, llamadme y discutiremos a gusto.
#115 desde luego,es bueno ver como el que ese tio te guste distorsiona la realidad de la noticia
de ahora en adelante,cuabndo alguien que te caiga mal podremos recurrir a estos tres comodines que ahora tu estas usando
fijate tu,yo critico duramente las palabras de tu "guru" y posiblemente mis gustos abarcan desde el septimo sello de bergman hasta el gran silencio Gröning
que pretendes? decir que todo el que critica sus palabras o su cine es un devorador de peliculas chorras? esa es una defensa mas vieja "que mear pa´lante" y muy pobre por cierto
#138 Como dijeron en un blog, la pataleta de los artistas ante la revolución de internet es como si los linotipistas pidieran que se ilegalizara la informática porque ellos se quedarían sin trabajo.
Yo sólo digo una cosa, el año pasado vi una publicidad de la SGAE anti p2p y todos los artistas que la firmaban era desconocidos, se me atragantó el café al ver a cuanta gente que no había escuchado en mi vida ni en la radio si quiera le estaba pagando mi dinero.
Por lo que he entendido en el vídeo (no hablo catalán) la 'solución' que propone este 'elemento' es 'todos a la cárcel'. Lo que yo opino de este 'sujeto' puede apreciarse en ratemypoo.com (abstenerse gente sensible).
#40, esperaba una sincera rectificación al darte cuenta del error que has cometido. Esta decepción se une a la experimentada al comprobar que un usuario como tú al que tenía en cierta estima ha caído en la burda generalización y la crítica sin fundamento de tu comentario:
"no me imagino a nadie pagando por chorradas de títulos tan cursis."
Y añadir que, a título personal, me resulta ciertamente chocante que alguien considere "cursi" el nombre de un pueblo o el título de la canción que arrancó lágrimas y aplausos de admiración en la interpretación que de ella hizo Pau Casals en la sede de Naciones Unidas.
Saludos.
#41, es mucho más divertido si dejas que la muchedumbre exprese sus prejuicios instalados en la completa ignorancia.
¿Pero qué más le da internet a éste señor, si sus pelis no se las descarga nadie ni por equivocación....? Detective, yo he visto, exactamente.... diez minutos de una de sus pelis, en casa de los padres de un amigo mío, que estaban flipando tanto como yo. Ni sé el título, porque me hice después "borrado total de datos", pero con esos diez minutos quedé escarmentada para toda la vida, mi vida es demasiado corta y demasiado valiosa para malgastar dos horas, u hora y media en ver algo que ya sé a ciencia cierta que no me va a gustar... Y por otra parte, me reitero, ¿qué más le dan a éste señor las redes p2p, si nadie quiere nada suyo ni regalado, vamos, ni cobrando siquiera...? Es como si yo me quiero quejar porque los Ferraris están demasiado baratos y digo que los que los compran están robando a la compañía... ¿qué más me da, si no llevo acciones de Ferrari, ni me voy a comprar jamás uno...? Es ridículo que me queje por algo que no me afecta como si en realidad sí lo hiciera... y eso es lo que ha hecho este señor con esas declaraciones, quedar en ridículo.
Si a tí te gusta como cineasta, yo lo respeto, pero a mí me aburrió soberanamente y te garantizo que los dos podéis estar tranquilos... JAMÁS me bajaré nada suyo. Espera... ¿es eso lo que le escuece, quizás....? ¿Saber que por mala que sea, por ejemplo, Aterriza como puedas o Les 11 Commandements, habrá más gente que se baje eso antes que su película...? Porque lo mismo es ahí donde le pica...
su opinion es muy respetable, el hecho de que diga/piense lo que el crea no le hace merecedor de tanto insulto y tanta mofa.
Pero:
si yo me bajo un disco y me gusta, en cuanto ese grupo venga a mi ciudad, me gastaré mis 30 euros (no veas que caro) y ese dinero estara bien pagado, porque se lo estan trabajando.
Que no me jodan diciendo que se meten un mes en un estudio a cantar y luego a cobrar toda la vida de ese mes.
Ejemplos: Julio Iglesias: hace tiempo que no graba nada y se paga la mansion de Miami con los royalties.
Familiares de Nino Bravo.
Alejandro Sanz: no graba nada y se mete los royalties por donde le cabe (la tocha)
...y un sinfín de etc...
yo, parafraseo a Jorge Martínez de Ilegales cuando dijo "Que les jodan, a bajarse cosas y todo lo que se pueda".
Lo de las pelis? bueno, que monten un Megaupload o un Rapidshare los de la SGAE y tan felices.
#254 El software libre no tiene por que ser gratis, simplemente se cobra por lo que se trabaja y no de rentas (como en el software privativo o en el caso de los autores que pretenten cobrar de obras que han realizado en vez de su trabajo diario: conciertos, arreglos...).
Sería curioso que (por poner un ejemplo) Banksy me cobrase por cada foto que le saco a un muro suyo en vez de por pintar la obra.
Por cierto, lo que estoy aplicando a la SGAE quiero que quede claro que también lo aplico a las empresas/sociedades que desarrollan software privativo y se benefician del trabajo de todos, viviendo de rentas pasadas, del miedo e ignorancia de las personas.
#13 Sin duda yo desde la carcel me compraría muchísimas más peliculas...
Esto es la burrada del mes para conseguir que hablen de uno. Bien o mal, no importa, lo que hace falta que es hablen de uno...
A mi me la sopla bastante lo que diga este tío y todos los sinvergüenzas que alegan que la cultura se está muriendo. Nunca hubo tanta creación audiovisual, nunca hubo un acceso tan universal a tantos contenidos, nunca hubo tantos conciertos, nunca fue tan fácil publicar en internet y poner contenido al alcance de cualquiera.
Si tú eres artista por que quieres vivir sin trabajar, es tu problema. Hay gente a la que también le gustaría ser constructor para forrarse sin hacer nada, pero han llegado en mal momento: se murió la gallina de los huevos de oro. Todos los autodenominados artistas tienen un estatus económico totalmente desproporcionado. Se presupone que un artista no lo es por dinero. Si lo que haces lo haces por vocación, por expresión, lo seguirás haciendo. Si lo haces por pasta, es muy probable que lo que hagas sea mierda, por lo tanto que eventualmente se pierda tu obra no es una gran catástrofe, no es como si toda la humanidad se va a quedar sin conocer todo lo que llevo dentro.
#274 "El resto de derechos humanos son también, en su mayoría, recentísimos".
Ojalá que haya entendido algo más de mi anterior mensaje que la mera apelación a la tradición, para mí es más una apelación a la justicia en el trabajo. Ni es justo que un tiparraco gane millones de euros por revender o alquilar indefinidamente una idea, ni es conveniente que un muerto de hambre sueñe con conseguir algo así. Por cierto creo que los derechos humanos pueden cuestionarse (como todo vamos), y si podemos considerarlos buenas ideas desde luego la propiedad intelectual nunca lo ha sido.
Comentarios
Excepto por la diferencia del catalan este tio se habria llevado con Franco como si fuesen hermanos.
No nos provoque Sr. Serra... si Ud va por dos tricornios y carta blanca, nosotros iremos por un par de cetmes y goma dos... como en los viejos tiempos, el estado contra el pueblo, lo recuerda? guerra civil? le suena?
Cuanto mas nos apriete, mas nos escurriremos entre sus dedos. Y si el estado no nos da justicia, la tomaremos por nuestra mano.
y para que querrá un hexicornio?
Grande, grandísimo Nacho Vidal. Genio y figura, no sólo en su cine, sino en sus declaraciones.
Verdades como pollas.
Bueno, Albert Serra, has conseguido que te conozca alguien.
El problema es que yo pensaba que un director preferiría que le conociesen por sus películas, un cantante por sus canciones, un escritor por sus libros,... pero se ve que sólo quieres ser famoso.
Ánimo y a por Gran Hermano XI.
Mirad esto! Hace dos años, cuando no había ganado nada.. En el minuto 2.38 cuando le preguntan si va al cine, dice que un amigo suyo le baja DivX
Flipa como cambia la gente
(creo que es el primer comentario que hago, jajaj Suelo ser mas lector, pero me ha hervido la sangre!)
Saludos
Albert Serra es un crack y un provocador.
afirma sin ningún tipo de pudor que ve las pelis que le interesan en DIVX bajándoselas del e-mule (minuto 2.39).En los momentos finales de esta entrevista (
Lo dice justo antes de decir que quiere hacer "una película sobre Gaddafi (o con Gaddafi)".
Vamos, que nos está tomando el pelo.
#56 Yo tengo la desgracia de haber visto parte de su filmografia (soy de donde el payaso este). Y peliculas donde muestra un puto campo durante media hora o la otra que se pasa gritando Saaaaaaaaaaaaaaaaanchooooooo. Quizás no sabre valorar los planos y demas, pero como historia y desarrollo directamente me dormí
#15 Si has malgastado tu tiempo viendo Gran Hermano en lugar de Cine no es culpa de Albert Serra.
En ese comentario te veo una actitud manipuladora: ¿por qué das por hecho que #12 ha malgastado su tiempo viendo Gran Hermano? El mero hecho de que menciona ese programa, o de saber de lo que va, no significa que haya malgastado su tiempo viéndolo. Por la misma actitud se podría usar eso mismo contra ti: si supones que #12 ha malgastado su tiempo viendo Gran Hermano, un Hegel-bis podría deducir de ello que para valorar eso has tenido que ver también el programa En cambio si uno es honesto y no manipula, se ve fácil que tanto tú en #15 como el usuario de #12 podéis tener referencias de ese programa sin necesidad de haberlo visto ni una sola vez. O sea, no creo que #12 haya malgastado más tiempo que del que tú mismo hayas malgastado en ver Gran Hermano. Salvo que seas telépata y conozcas eso de su vida, por ciencia infusa (ver #34)
#48 Grande, grandísimo, Reverte. Genio y figura, no solo en sus libros, sino en sus declaraciones.
Verdades como puños.
Y si yo fuese presidente del gobierno ya veriais como se os acababa la tontería y las subvenciones. A cavar zanjas ponía a todos los vividores procanon.
Albert Serra, si quieres quitarme mis derechos tendrás que arrancarlos las libertades de mis frías, muertas manos.
#35
¿Que dice? ¿Hegel tratando de manipular? ¡No me lo puedo creer!
Este es un demócrata de toda la vida ¿No?. Hay que tener cojones para decir eso...
sugiero BOICOT inmediato a la obra de este "artista".
No sé si alguien me secundará, pero http://www.imdb.com/name/nm2247200/ aquí está la lista de producciones que no pienso consumir ni mucho menos comprar.
Un director que ha dirigido 3 películas debería de ser mucho más inteligente y no ir con la filosofía filoSGAE de el P2P "me quita el pan de mis hijos"
Ahora vas y la cascas.
Menudo elemento:
"Soy un director que no ha estudiado cine, utiliza a actores no profesionales, técnicos de fotografía que no habían tocado una cámara en su vida y que cuenta una historia de raíz popular que tiene un punto humorístico."
"Mi cine es elitista, sofisticado, no tiene nada que ver con los gustos de la gente corriente"
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/conecto/gustos/corrientes/elpepuespcat/20090121elpcat_11/Tes
Ahora que haga público cuanto dinero ha cobrado de subvenciones y después hablamos de quién roba a quién.
Grande, grandísimo, Kartoffel. Genio y figura, no solo en su clase, sino en sus declaraciones.
Verdades como puños.
#42 (Hegel) y #48 (DetectiveLibrero)
¿Si os vierais ahora mismo con «dos tricornios y carta blanca», qué hariais para acabar con el P2P?
(palomitas)
¡Joder! Las cosas que estoy leyendo...
#194 ¿Comparas lo material con lo inmaterial? ¿Comparas el robo con la copia? La diferencia principal es que el robo, produce que la persona robada pierda aquello de lo que es propietario. En cambio si yo copio algo, la persona copiada no pierde nada. ¿Comprenderás que hay una pequeña diferencia moral?
#196 Tus padres te inculcaron mal. Si inviertes tu tiempo y esfuerzo en algo que no produce ingresos es tu problema. Si vendes hielo habiendo frigoríficos, por mucho tiempo que inviertas yo no pienso pagarte nada. Busca un modelo de negocio adecuado.
Las leyes están hechas para proteger a los individuos. Es la industria la que se debe adaptar a las leyes, no las leyes en favor de un determinado modelo de negocio. Compartir es una libertad fundamental, y no se deben dar pasos atrás en esas libertades para que la industria venda más discos.
¿Y va a ir puerta a puerta deteniendo a los piratas? Con lo poco que tiene que ganar un director de cine español (por cierto, conocido por su madre a la hora de comer) va a tener que ir andando, porque no le va a llegar ni para el autobús.
Pero que esté tranquilo, que sus películas no las bajaremos, ni las veremos en casa de nadie que se las haya bajado, ni se las compraremos a un topmanta para verla ni... bueno, no las veremos a secas. Total, para lo que habrá que ver...
Edito: si hace los clásicos "dramas con tetas" del cine español, quizá vea el top-less de la actriz de turno en Youtube.
yo desde que vi los anuncios antipiratería estoy convencido de que solo hay una solución a la plaga de la piratería internáutica: que la policía les pegue tiros en la nuca por la espalda a los ladrones.
Descargar pelís es robar, si lo haces aténte a las consecuencias
#246 No se trata del todogratix, sino de la capacidad de difusión y la facilidad de compatición de la cultura. Yo no habría comprado ni un sólo CD en mi vida de no haber sido porque me empecé a interesar por la música de algunos grupos que pude conocer gracias a las copias que me hacían los amigos y luego a internet.
Si la comida se pudiese copiar con un coste cercano a cero, el hambre sería cosa del pasado.
Con la información, la música y la cultura tenemos esa capacidad... ¿por qué no usarla? Así todos estaríamos informados y tendríamos acceso a la cultura sin importar lo pobres que seamos.
¿Que la gente necesita ganar dinero a cambio de su trabajo? ¡Pues que pida el dinero por cada hora de trabajo!
Que ningún músico se ponga a trabajar, tocar, o crear nuevas canciones hasta que no esté el dinero sobre la mesa. ¿O es que planean cobrar también cuando no están trabajando? Yo como programador trabajo por cada hora que estoy creando código, no por cada vez que ejecutan ese código, ni cuando lo copian, ni cuando alguien compra un CD virgen.
Me autorespondo #3
Será para usar de sombrero de payaso
#124 El uso ilegítimo de un bolígrafo puede constituir un delito, ándate con ojo por si acaso.
En general creo que lo que no acaban de entender (ni Serra, ni Hegel, ni DetectiveLibrero) es la imposibilidad técnica de la prohibición.
Igual que los artistas tuvieron que afrontar con dolor la llegada de la era de la reproductibilidad técnica del arte (¿W. Benjamin alguien?), ahora tendrán que afrontar la era de la irremisible libertad de los bits. Se tendrán que plantear si el vinilo y la cinta magnética les son adecuados como soportes idóneos para datos analógicos.
Lo digo porque básicamente el problema es suyo, a mi me interesa bien poco si no cobran por su trabajo. Lo que no acepto es que como no son capaces de encontrar un modelo de negocio que les satisfaga pretendan convertir esto en un estado policial.
#141 La Cultura (con mayúsculas, nada menos) no es la industria cultural. A mi la industria cultural me interesa tanto como la industria metalúrgica: nada en absoluto. Los trabajadores y directivos de estas empresas deberían buscar maneras de ganarse la vida sin cambiar leyes o luchar contra el progreso cual ludistas trasnochados.
La Cultura, en cambio, sí me interesa. Pero son cosas diferentes.
#150 Justo al revés: es la cultura lo que hace que funcione la industria de la cultura. Que yo sepa, la mercantilizacion masiva del cine y la música es algo que solo ha tenido lugar a partir de este último siglo, cuando salieron soportes económicos y sencillos que permitían reproducir la música y el cine de forma doméstica. Hasta entonces no había existido ninguna industria cultural. Los compositores hacían música, las orquestas la tocaban, pero todo era dirigido a un público un tanto elitista que se podía permitir el pagar el concierto. No se podía decir que existiese una industria global como la que hay ahora. A la industria cultural, como tu la llamas, no le queda mas remedio que adaptarse o morir. Afortunadamente, seguirá habiendo cultura aunque la industria cultural monopolizadora, capitalista y depredadora desaparezca solo porque se negó a adaptarse.
Y a ver si te entra en la cabeza que NO ESTAMOS MATANDO AL ARTE. Los que matan al arte son esos que deciden que música y que cine nos tiene que gustar y cuanto tenemos que pagar por ello. El artista de verdad hace arte por amor al arte (valga la redundancia). En cuanto el negocio entra, el arte salta por la ventana.
#30, bueno, la verdad es que la discografía de los directores de cine no suele valer gran cosa.
Sin embargo, te recomiendo que te intereses por su filmografía para opinar con conocimiento de causa.
Saludos.
#42 Me he limitado a hacerte de espejo para que te veas a ti mismo
El tema de usar frases condicionales ya lo hemos visto Ahora me sacas otro juego, ok... Me citas para volver a manipular, o si te parece dura la palabra "manipular", digamos que para "retorcer" Bien, dos cosas a este nuevo juego:
1) Es algo subjetivo lo que cada persona considera "cursi" o no. Tú sabrás entonces con qué intención me has citado.
2) Acepto el juego, yo también sé citar, así que hago de nuevo de "espejo":
(Del comentario #15): Pirata: dícese de aquel que alaba el P2P porque te permite conocer artistas con poco bombo mediático y luego intentan ridiculizar a los mismos porque no los conoce nadie.
A título personal, esto me resulta ciertamente chocante (y hasta hoy no me había fijado que haces comentarios así). No voy a explicar los motivos por los que veo esto así, porque son subjetivos y cada cual que lea esas líneas los verá (o dejará de verlos).
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Los tricornios debe de quererlos para disfrazar de guardia civil a un par de maromos que vayan asustando a la gente, porque para otra cosa...
#15 "Pirata: dícese de aquel que alaba el P2P porque te permite conocer artistas con poco bombo mediático y luego intentan ridiculizar a los mismos porque no los conoce nadie." pues lo siento pero ahi discrepo
cuando quiero conocer artistas con poco bombo mediatico ne voy a jamendo, donde casualmente todos tienen puestas licencias crative commons en sus temas y puedo escucharlas sin pagar un duro (legalmente porque ellos lo permiten para darse a conocer)
La mejor manera que tiene para publicitarse un artista poco conocido es internet, digan lo que digan, lo que pasa es que aqui se quiere sacar pasta de todos lados...
#38 Manipulas tú, al decir que doy por hecho algo expresado en condicional.
Cree el ladrón que todos son de su condición
Ok, juguemos a eso: Hegel, si has malgastado tu tiempo viendo Gran Hermano eso podría indicar que quizás la vida te desborda y te pones nervioso. Si fuera así, yo que tú me tomaría una tila
#222
Nop. Usarlo de forma privada es totalmente legítimo.
Ilegítimo sería ponerte a vender esa obra, asignarte su autoría, o modificar el contenido y distribuirla.
El copyright existe simplemente para evitar que otros editores tomen esa obra como suya.
El copyright es un conjunto de derechos que los ciudadanos otorgamos a los creadores, un "incentivo" económico para conseguir que "creen" más obras para nosotros. Y, como derecho que les hemos concedido, igualmente se lo podemos retirar.
Nunca hay que olvidar ese razonamiento. El poder reside en los ciudadanos, y no en una élite de ricos.
#227
Eso dirían los dinosaurios... justo antes de extinguirse
Los derechos emanan de los ciudadanos. Se siente.
El mundo cambia rápido, y hay que adaptarse o morir.
Te recomiendo una gran obra de la literatura titulada "Quien se ha llevado mi queso"
#229
> #224 Venderlo no tiene ninguna adopción como uso privado.
> Vender una obra con copyright descargada de internet, es ilegítimo.
Eso mismo he dicho. Me alegro en que estemos de acuerdo
#150 Sin industria cultural hay Cultura. De hecho esta es previa a la aparición de la industria del ramo. Pero muy, muy previa. Y, de hecho, sin Cultura también hay industria cultural aunque reconozco que eso es forzar la palabra y que decir que Bisbal no es Cultura puede ofender a alguien.
El arte no está en peligro de extinción porque el arte es inherente al ser humano. Si eso te preocupa: en serio, tranquilo.
Y en cualquier caso, ¿no ves que la dicotomía que plantean es "si queréis industria cultural será con nuestras reglas"? Las industrias se adaptan a la realidad social, política, tecnológica. ¿Por qué la industria cultural no debería hacer esto?
Yo no abogo por su desaparición, pero no puedo ser responsable de su salvación. El problema es suyo (en parte, porque los dineros también lo son).
#252, en palabras del propio Albert Serra: "el que quiera regalarlo, que lo regale, pero al que no, que le paguen".
El mismo vídeo responde a la mayoría de las preguntas que estáis haciendo, se nota que no os habéis molestado en verlo antes de entrar a matar.
Mi teoría es que mucha de esta gente vive engañada por la SGAE y similares, se han creído su versión a pies juntillas y reaccionan en consecuencia. La SGAE no seria nada si no tuviera gente engañada tanto entre los artistas como entre el gobierno, esa es la base de su poder.
Yo empiezo a sentir lastima por esta gente que abre la boca solo porque cree que la mitad de la historia que conoce es toda la verdad.
Pueden tildarme de cinico o morboso, pero me genera algo de gozo el ver a los representantes del viejo paradigma lanzar los ultimos manotazos de ahogados. Como cuando eramos niños y le echabamos sal a las babosas o le cortabamos las alas a los mosquitos y nos fijabamos en la reaccion que tenian. Es ver morir, es perverso. Pero quien no se regodea en presenciar la partida de este mundo de un insecto feo y sentirse mas vivo que nunca?
"Propiedad intelectual" Solo ya el nombre me chirría. Propiedad implica dos cosas 1) Es tuyo y solamente tuyo y 2) El bien puede cambiar de propiedad si yo lo deseo. Acaso las ideas tienen propietarios? Si yo ahora digo que he comprado la patente del comunismo (por poner un ejemplo), puedo cobrar impuestos a los comunistas? Por favor...
Joder que cabreo tiene este pavo porque piratean sus...un momento, no me cuadra...a si!! NADIE PIRATEA NADA TUYO PORQUE A NADIE LE IMPORTA
joder otro como el puto ramoncin y el bautista, que nadie escucha nada suyo y sol los que mas estan dando por culo
Se está hablando de autores cuando en la mayoría de los casos no son autores. Los cantantes no son autores y los vídeos a veces son de libros, partes de historia, etc.
Yo soy libre para compartir mi coche... Pero nadie me puede impedir que lo comparta.
No se puede vivir eternamente de un trabajo ya realizado y seguramente supervalorado creando millones, millones, millones y millones, pues ningún otro trabajo tiene ese lujo.
Si yo compro algo y deseo compartirlo tengo mi derecho.
Un ministerio de cultura debe de resolver el acceso a todos, pues la causa de gobernar es la solución para todos y no cerrar puertas.
DetectiveLibrero, la demagogia es lo tuyo. Pero practicala con gente que se pueda tragar tu verborrea, no con nosotros.
No he leído todos los comentarios pero traduzco:
Traducido y arreglados unos cuantos errores, cuando dice coño y cojones (cony i cullons) no es que lo haga como algo soez, se usa muy a menudo para enfatizar, unir y lo definiría como coletilla.
"Estoy en contra de todo eso, soy más de la SGAE que la SGAE, para mi Teddy Bautista es de izquierdas. ¿Qué haremos? Cobrar. Pues música, coño (cony, coletilla habitual), fábricala ¿Organizas una boda? Pues fábricatela, tócala y create tu propia música y si coges la de otros paga. Hombre ¿No pagas tú por el polispan (mistol, cinta, cable)? Todo eso se paga ¿Te ha regalado alguien algo? Has pagado por todo, entonces explicame por qué la música tiene que ser gratis, por qué un bar tiene que poner música gratis y películas gratis, esto es una casa de putas (desorganizado y donde todo es jauja). A mi me tendrían que poner de presidente de la SGAE, ya verías tu como se acabaría rápido esto. Como diría un loco de mi pueblo, hablando de un problema con la juventud con el "revuelo" en la plaza dice: "Un par de tricornios y carta blanca" Sabes, así uno que es muy de derechas y carta blanca, ya sabes, pues yo presidente de las SGAE y carta blanca, ya verías que si se acabaría rápido esto... o a la prisión directo, y tanto ¿A no? ¿Tú vas al supermercado y coges el mistol gratis? ¿O qué? Ahhh no sé... como pones esta cara... Tendrías que decir ¡Y tanto!¡Cojones!¡Totalmente deacuerdo! es que este argumento es inapelable... O te jodes y te haces tus películas o pagas las de los demás ¿o no?"
#141 Vaya ahora resulta que si la cultura no está remunerada no es cultura. De que cultura estamos hablando? De la cultura del euro?
Por otra parte, tu argumento es la típica estupidez que todos los que defienden la monopolización de la música y el cine dicen cuando no tienen nada mejor que decir. Que se adapten a los nuevos tiempos y dejen de lloriquear. Cobrarán menos por las ventas de sus películas y sus discos, pero siguen cobrando un montón por los conciertos, la publicidad y las subvenciones.
#248 "déjame mil euros y préstame tu coche y tu casa este finde"
Aceptar esa falacia seria aceptar algo que no es: seria aceptar que las obras intelectuales fuesen propiedad, cuando no lo son.
Lo inmaterial no es apropiable -para ello tendria que cumplir uno de los principios de la propiedad, que es el de la escasez (que disfrutar de un bien te impidiese a ti hacer lo mismo, cosa que si pasa con el coche, la casa y los mil euros, y que sin embargo no ocurre con las obras culturales)-, simplemente genera unos derechos morales y materiales porque asi ha sido convenido por la sociedad en beneficio de los autores.
Y de la misma forma en que fue convenido, puede ser reconvenido -debe serlo, eso si, por los ciudadanos, ya que como puede comprobarse, cada vez que se reconviene y no es por parte de los ciudadanos siempre favorece a los pocos artistas que dominan las entidades de gestion junto a las discograficas-.
P.D.: Aun con todo, es posible que Chomaca finalmente comparta su casa y su coche contigo; tu sigue intentandolo, a ver que tal
#150 Hay otras vías de financiación para la venta de la cultura que no pasan sólo por vender copias de un trabajo. Por supuesto que la cultura en venta no es toda la cultura, porque seguro que un buen montoncillo de nosotros estamos consumiendo nuestro tiempo en blogs y webs que la gente hace gratis, porque le gusta nomás ponerse a escribir y crear entradas.
Soy bastante aficionado al cine y jamas habia oido hablar de semejante payaso, y se me habian hablado de el se me ha olvidado porque debia ser irrelevante, jamas olvido una buena recomendación. Los mediocres siempre dan la culpa de sus fracasos a circunstancias externas. en fin. que se joda.
#235 En compensación, todos pagamos el canon. La ley es justa.
A mi no me parece justo que un impuesto lo cobre una entidad privada. Aunque supongo que me dirás que no es un impuesto, pero se parece mucho mucho.
#227 Demagogia pura y dura
#235 1) La propiedad intelectual no existe, aunque la ley le otorgue una realidad jurídica. Las obras tienen autores, no propietarios. 2) La ley no es justa porque no permite que la sociedad debata con los autores un modelo que beneficie a ambos, siempre bajo la premisa de que es la sociedad la que concede los derechos de explotación de la obra. 3) El primer derecho que niegas tú es el constitucional al libre intercambio de la cultura. Artículo 44. 1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
#249 pero a #248 le apetecen más tu coche y tu casa. Ah, y los mil euretes.
Parafraseando a #224 (DZPM) que apunta al quid de la cuestión: La propiedad intelectual no existe. Sólo existen derechos de explotación de la obra que la sociedad concede en su propio beneficio. Es decir, la sociedad otorga ciertos derechos para que ciertas personas puedan beneficiar a la sociedad. Todo lo que pase de ahí o se convierta en imposición del autor o de quien diga representarle, es tan injusto como cobrar por el aire que respiramos.
Hegel.... a ver, a ver si me aclaro... ¿estás en contra del p2p y te descargas películas...? Eso sí que es un argumento falso, además de hipócrita.
Que tú te descargues pelis de este señor, estupendo. Que lo hagan cien personas, magnífico, como si lo hacen un millón. Ese millón de personas, ha pagado ya con sus impuestos y con el cánon la producción de esa película, por lo tanto, son libres de bajarla si gustan. Una vez más, aunque por otras razones, no hay justificación de la compensación, puesto que este señor ha sido pagado no una, sino TRES VECES por su trabajo:
Por los impuestos, de los cuales recibe sus subvenciones.
Por el cánon, del cual recibe jugosos intereses.
Por la taquilla, presumiendo que alguien haya ido a ver sus películas.
Respecto a lo aclamadísimo que ha podido ser en festivales de cine, francamente, querido, me importa un bledo, como diría quien yo me sé. En primera, un crítico es una persona que tiene su opinión y sus gustos, y serán muy respetables, pero no tienen porqué coincidir con lo míos, y sinceramente, eso no significa que los míos sean mejores o peores... son distintos, simplemente. En segunda, un crítico es una persona que, por regla general, trabaja para una revista o una cadena televisiva, que le dicen "a ésta peli, da igual como la puntúes.... a ésta, ponla en los más alto, que su compañía nos da mucha publicidad... a ésta, húndela, porque el director está enfadado con el director de la otra peli, la que nos da mucha publicidad....". No tiene importancia, en todas partes cuecen habas, pero a mí, lo que diga un crítico, no me importa gran cosa, me importa lo que diga mi crítica personal. Titanic tiene mogollón y medio de premios, hubo críticos que la pusieron por las nubes y para mí es infumable y no vale la pena ni la luz que gasta el proyector.
#124 tu del lado de los hipocritas..
minuto 2.38 y ve a contarle peliculas a otro
#235 "Exacto. Por ejemplo vociferar y difamar contra autores que están a favor de los derechos de autor y luego disfrutar de sus obras".
No confundamos derechos de autor con el copyright, que como dice #241 las obras tienen autores, no propietarios. Que el autor tenga derecho a ser reconocido no significa que tenga derecho a apropiarse de su idea y a lucrarse indefinidamente por un trabajo. A muchos eso nos parece una forma errónea e injusta de ganarse la vida (tanto para los artistas que mueren de hambre como para los que ganan millones de euros) y por eso no creemos en el copyright. Y si es disparatado imaginar a Einstein cobrando por el uso de sus ecuaciones o a Homero contratando secuaces para controlar los recitales de la Iliada es porque la propiedad intelectual es un dogma que no existió nunca en toda la historia, es una rareza metafísica que lleva apenas siglo y pico, y que lógicamente no ha calado aun en el sentido común de la mayoría porque nadie piensa que esta robando o manejando la propiedad de alguien cuando recita la Iliada o silva una canción de Bisbal. Además ahora ya es un dogma asociado a unas tecnologías y a unas industrias que o ya han quedado obsoletas o van camino de serlo.
Valiente imbecil.
Sin vocación. Albert Serra sin duda es un ser muy peculiar. Licenciado en Filología Hispánica, su objetivo ha sido siempre ser escritor. Sin embargo, el cine se cruzó por su camino y se dio cuenta de que se sentía más capaz de hacer películas que de escribir libros. Lo cual no quita que afirme no sentir “ninguna vocación” por el cine para añadir que se dedica a él porque es “una forma de ganarse la vida”. Incluso asegura que si “algún director se siente molesto por mi presencia, yo por tres millones de euros, que es el dinero que necesito para tener la existencia solucionada, me retiro y no hago ni una película más”.
www.elcultural.es Juan SARDÁ 08/05/2008
http://www.elcultural.es/Historico_articulo.asp?c=23115
#274 Eres el paladín de la demagogia macho, lo tuyo es casi un arte. Has pensado en cobrarle canon a los demás demagogos?
#209, tu argumento es falso. La obra de Serra está en redes P2P y yo me la he descargado.
Como tu premisa es falsa, lo son tus conclusiones.
E infórmate sobre quién es Albert Serra y lo aclamado que ha sido en los festivales de cine más importantes del mundo.
Saludos.
dame unos buenos directores y carta blanca y arreglaba yo el cine español
#243 y #248 Entonces presupondremos que:
Usais sólo sofwtare privativo (esta página estareis viéndola con IE o con Ópera).
En caso de que useis algún tipo de software libre (muy raro me parecería que no fuera así), permitidme deciros que os estais contradiciendo.
Como autor de obras prácticas (y seguro que de alguna habreis disfrutado de manera totalmente gratuita, como he aclarado) exijo de todos los otros creadores lo mismo que yo: yo contribuyo con mis obras y cobro de mi trabajo no del aire ni de mis logros pasados...
#196 ¿Eso te inculcaron? Pues yo invierto tiempo y recursos en leerte. Págame.
#103, es que tu opinión sobre un cineasta del que no has visto ni una sola película y cuyo nombre probablemente has leído hoy por primera vez vale cero, nada, res, nothing, rien.
#186 Leyes? que leyes? Esas que nos permiten descargarnos música y películas de las redes P2P siempre y cuando sea sin ánimo de lucro?
Pobres esclavitos de lo políticamente correcto... Estos son de los que defienden leyes injustas solo porque son leyes. A lo largo de la historia de la humanidad, se ha demostrado que ley y justica no van necesariamente de la mano.
#248 no te quejes que estoy compartiendo mi tiempo y mis ideas, que tienen mas valor
Yo simplemente quiero comentar que yo, al igual que muchos otros, no tenemos inconveniente en pagar a los artistas por su trabajo, pero sin tener que contribuir a un modelo de industria obsoleto, especulador y explotador.
Cuando tenteras que pagas 30 leuros por un DVD y al artista le llegan únicamente 3 o 4€, te das cuenta de que algo falla y uno no debería contribuir a financiar y enriquecer a unos atracadores de guante blanco, que atracan tanto a los artistas que tienen en nómina como a los consumidores.
Ah, lo admito, generalizar es malo.
#150 te voto negativo porque esa es una excusa muy mala y tipica de noticias de antena 3, ¿¿¿sabes que en el renacimiento y en la ilustracion (por citar epocas) la cultura no era un negocio??? asi que no vengas con que sin discograficas no hay cultura o sin editoriales no hay cultura, DEMAGOGIA quereis alargar la vida de una indutria en estado terminal.
En cuanto a lo de suvenciones, ¿porque cojones tienen que usar mi dinero para hacer peliculas? ¿si algun director nadie le acepta su proyecto puede que sea una mierda, no? O mejor arriesgar impuestos, ejemplo: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/da/millones/dedo/pelicula/elpepuesp/20071002elpmad_3/Tes
este tío es de mi pueblo, Banyoles, y siempre ha sido un imbécil y un provocador. Todo lo que hace lo hace para provocar. luego te lo encuentras haciendo auto-stop.
Mira, yo no estoy a favor ni en contra, a mi éste señor me la suda.
Mi P2P me ha ayudado a:
--> Conocer artistas que ahora SÍ pagaría para ver en conciertos.
-->Poder Comparar SIN tener que comprar y luego tener que TIRARlo a la basura.
-->Saber de cuáles artistas puedo comprar Discos Buenos y no una mierda de cd con 1 cancion buena y las otras Mierda, repito, MIERDA PURA.
-->A conocer mas allá de lo puramente comercial, vamos lo que nos venden cada dia por la tele (Super Hits Caribe 2009 nose cuantas polladas...)
Y Por último...si una pelicula vale la pena..La pago y voy al CINE a verla. Porque PASO que me la vendan como "la revelación del año" y luego a mitad de pelicula irme cabreao con 20 euros menos.
¡Coño! Me acabo de dar cuenta de que entiendo el catalán
#224, DZPM, si quieres quitarme mis derechos tendrás que arrancarlos de mis frías, muertas manos.
#227 a lo mejor van los dos tricornios con la carta blanca a por tus derechos
#257 Veo que alguien entiende lo que quiero transmitir...
Se cobra por el trabajo que haces no por el que has hecho, a mi me encantaría cobrar por parches que han mandado y se que hay empresas que se estan beneficiando de el, pero eso son temas pasados, a todos nos pagan por nuestro trabajo diario, no veo por que los artistas tienen que ser diferentes.
#196 "tienes razón. De alguna manera mis padres lograron inculcarme la absurda idea de que todo aquel que invierte tiempo y recursos en hacer algo es merecedor de una retribución como fruto de sus esfuerzos"
Efectivamente, es una idea absurda. Porque si decides invertir tiempo y dinero en un bar, no importa ni el tiempo ni el dinero que inviertas, es posible -por determinados factores- que no entre ni un alma en tu bar ... especialmente si lo decoras con tus fotos favoritas ...
nota-prensa-partido-pirata-ministro-industria-no-tiene-credibilidad/1#comment-94
Nota de prensa del Partido Pirata: El Ministro de ...
partidopirata.esHaz la prueba: monta un negocio en el que vendas x articulo o prestes x servicio, vete a la ruina y, luego, pregunta "¿que hay de lo mio?". Suerte.
El abuso en España respecto a los derechos comerciales de autor proviene de multiples fuentes:
- lo que se recauda en España no se reparte en funcion de la copia privada -del numero de copias hechas de cada obra, abonando dinero proporcionalmente a sus autores-, sino en funcion de las listas de ventas; los mandamases de SGAE se llevan anualmente millones de euros que no se merecen
- SGAE cobra por musica en el dominio publico, cobra a bares por reproducir musica que no es de su repertorio
- y un largo etc
Para terminar, tu argumento se desmorona cuando 2 de cada 3 artistas asociados a la SGAE -que tambien dedican tiempo y dinero a su mayor o menor arte- no ven ni un centimo de lo recaudado por dicha entidad de gestion -en algunos casos, a pesar de ser (con arreglo a la ley) teoricos destinatarios-.
P.D.: Aun con todo, las Naciones Unidas en 2005 establecieron que los derechos comerciales existen para garantizar a los artistas un nivel de vida adecuado; claro que ni ese nivel de vida se ha de cifrar en millones -David Bisbal ha ganado mas de 4 millones de € brutos en 8 años con sus mas de 7 millones de discos vendidos (sin contar mercadotecnia ni conciertos); eso en mi opinion alcanza y rebasa el nivel de vida adecuado del que la ONU habla-, ni justifica una duracion de toda una vida mas 70 años mas -o 50 años para las ediciones (ahora la UE quiere ampliar ese plazo a 95 años)-. Es un clasico ejemplo de como la ley da pie, y (en este caso el lobby pro-_copyright_) toma el pie y la mano ...
#213 "el uso ilegítimo de las obras con propiedad intelectual descargadas del emule fuera de los supuestos que establece la ley es un delito"
Tu afirmacion es falsa.
Fuera de los supuestos que la ley establece, y si no hay animo de lucro, constituye un ilicito civil, no un delito.
#217 "Lo que quiere decir Hegel es que si te sales fuera de los márgenes legales de la copia privada SIN ÁNIMO DE LUCRO, puedes ir a la carcel"
Y por eso su afirmacion es falsa: a la carcel va uno cuando comete delitos, no ilicitos civiles, y el uso ilicito de obras bajo derechos de autor, cuando es sin animo de lucro, no es delito.
"Dadme la cartera del Ministro de cultura y carta blanca, verias como todas esas subvenciones se os iban a acabar"
#167, esos artistas de verdad no ganan un duro con el canon, ni pierden un duro con el P2P.
Es más, suelen ganar la popularidad que la industria nunca les va a dar, y eso les permitirá salir a flote.
Los que pierden dinero con el P2P son:
- Los que graban e imprimen CDs y caratátulas. Su negocio es absurdo en un mundo donde ya no hace falta grabar nada.
- Los que distribuyen esos CDs. Su negocio es absurdo porque no hace falta distribuir nada.
- Los que promocionan a esta gente. Hoy en día necesitan tanto dinero para las campañas que sólo pueden promocionar a cuatro gatos, y obviamente sólo promocionarán a aquel al que puedan sacarle tajada.
Pero el que crea el contenido, el AUTOR... ese seguirá teniendo formas de explotar ese talento y ganar dinero. Los conciertos lo están demostrando todos los días.
#213 No manipules tú. Decir que algo es ilegal cuando cae fuera de los supuestos en que según la ley es legal, es no decir nada. Intercambiar archivos musicales y películas no es delito. En lugar de preguntarle a mi abogado mejor le pregunto a Jorge Martín, Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial, siguiendo directrices de la fiscalía del estado: “No pasa nada, os podéis bajar lo que queráis del eMule, pero no venderlo”.
La música es una idea, cuando se comparte una idea con otra persona ya no es tuya, cuando se comparte una idea con muchas personas es cultura.
Un disco es un objeto publicitario que deberían regalar para promocionar los conciertos, en el disco hay una idea ya compartida y sin valor. El valor es el tiempo y el esfuerzo que hace el artista en el escenario.
El canon es un robo, un impuesto de todos hacia unos pocos particulares.
Si comparas el esfuerzo de diseñar un coche,avión,edificio... con una canción, tienes que comprender que tienen rango superior y sin embargo no pagas ni canon ni derecho de uso ni de contemplación por ello.
#31 ¡Cierto! Quise decir su "filmografía"
#94, así, por curiosidad, ¿cuántas de sus tres películas has visto para opinar que "no valen la pena ni gratis ni pagando"?
#96, catalán es el que está empadronado en Catalunya y, obviamente, con elecciones me refiero a las catalanas, donde se elige al Govern.
Ni voz ni voto quiere decir, ni más ni menos, que tu opinión vale tanto como la de un senegalés o un marciano para decidir qué se hace con el dinero catalán. Han elegido apostar de una manera fuerte por la Cultura (como en todos los países desarrollados), y para ellos va mi aplauso.
[HOW-TO]Como hacer amigos facil, rapido y con fundamento.
Albert Serra es un friki que le ha caido en gracia a los 4 flipaos de las revistas de cine y va sacando mierda tras mierda para ir chupando de subenciones... Imaginemos que en un mundo sin "pirateria" ni subenciones, yo creo que en vez de dedicarse al cine estaria en otro curro donde pudiera trincar sin pegar palo... ¿Quizás politico?
Gracias, ya he tenido suficiente por hoy de demagogia barata. Cuando esgrimais argumentos creibles en vez de ampararos en leyes absurdas, impuestos injustos, suposiciones anticuadas y conceptos mercantiles obsoletos, llamadme y discutiremos a gusto.
#115 desde luego,es bueno ver como el que ese tio te guste distorsiona la realidad de la noticia
de ahora en adelante,cuabndo alguien que te caiga mal podremos recurrir a estos tres comodines que ahora tu estas usando
fijate tu,yo critico duramente las palabras de tu "guru" y posiblemente mis gustos abarcan desde el septimo sello de bergman hasta el gran silencio Gröning
que pretendes? decir que todo el que critica sus palabras o su cine es un devorador de peliculas chorras? esa es una defensa mas vieja "que mear pa´lante" y muy pobre por cierto
#138 Como dijeron en un blog, la pataleta de los artistas ante la revolución de internet es como si los linotipistas pidieran que se ilegalizara la informática porque ellos se quedarían sin trabajo.
Yo sólo digo una cosa, el año pasado vi una publicidad de la SGAE anti p2p y todos los artistas que la firmaban era desconocidos, se me atragantó el café al ver a cuanta gente que no había escuchado en mi vida ni en la radio si quiera le estaba pagando mi dinero.
Por lo que he entendido en el vídeo (no hablo catalán) la 'solución' que propone este 'elemento' es 'todos a la cárcel'. Lo que yo opino de este 'sujeto' puede apreciarse en ratemypoo.com (abstenerse gente sensible).
#40, esperaba una sincera rectificación al darte cuenta del error que has cometido. Esta decepción se une a la experimentada al comprobar que un usuario como tú al que tenía en cierta estima ha caído en la burda generalización y la crítica sin fundamento de tu comentario:
"no me imagino a nadie pagando por chorradas de títulos tan cursis."
Y añadir que, a título personal, me resulta ciertamente chocante que alguien considere "cursi" el nombre de un pueblo o el título de la canción que arrancó lágrimas y aplausos de admiración en la interpretación que de ella hizo Pau Casals en la sede de Naciones Unidas.
Saludos.
#41, es mucho más divertido si dejas que la muchedumbre exprese sus prejuicios instalados en la completa ignorancia.
Por la misma regla, dadme dos tricornios y carta blanca, y veréis si se acaban las películas basura subvencionadas...
¿Pero qué más le da internet a éste señor, si sus pelis no se las descarga nadie ni por equivocación....? Detective, yo he visto, exactamente.... diez minutos de una de sus pelis, en casa de los padres de un amigo mío, que estaban flipando tanto como yo. Ni sé el título, porque me hice después "borrado total de datos", pero con esos diez minutos quedé escarmentada para toda la vida, mi vida es demasiado corta y demasiado valiosa para malgastar dos horas, u hora y media en ver algo que ya sé a ciencia cierta que no me va a gustar... Y por otra parte, me reitero, ¿qué más le dan a éste señor las redes p2p, si nadie quiere nada suyo ni regalado, vamos, ni cobrando siquiera...? Es como si yo me quiero quejar porque los Ferraris están demasiado baratos y digo que los que los compran están robando a la compañía... ¿qué más me da, si no llevo acciones de Ferrari, ni me voy a comprar jamás uno...? Es ridículo que me queje por algo que no me afecta como si en realidad sí lo hiciera... y eso es lo que ha hecho este señor con esas declaraciones, quedar en ridículo.
Si a tí te gusta como cineasta, yo lo respeto, pero a mí me aburrió soberanamente y te garantizo que los dos podéis estar tranquilos... JAMÁS me bajaré nada suyo. Espera... ¿es eso lo que le escuece, quizás....? ¿Saber que por mala que sea, por ejemplo, Aterriza como puedas o Les 11 Commandements, habrá más gente que se baje eso antes que su película...? Porque lo mismo es ahí donde le pica...
#180 Producción cultural no es lo mismo que industria cultural.
su opinion es muy respetable, el hecho de que diga/piense lo que el crea no le hace merecedor de tanto insulto y tanta mofa.
Pero:
si yo me bajo un disco y me gusta, en cuanto ese grupo venga a mi ciudad, me gastaré mis 30 euros (no veas que caro) y ese dinero estara bien pagado, porque se lo estan trabajando.
Que no me jodan diciendo que se meten un mes en un estudio a cantar y luego a cobrar toda la vida de ese mes.
Ejemplos: Julio Iglesias: hace tiempo que no graba nada y se paga la mansion de Miami con los royalties.
Familiares de Nino Bravo.
Alejandro Sanz: no graba nada y se mete los royalties por donde le cabe (la tocha)
...y un sinfín de etc...
yo, parafraseo a Jorge Martínez de Ilegales cuando dijo "Que les jodan, a bajarse cosas y todo lo que se pueda".
Lo de las pelis? bueno, que monten un Megaupload o un Rapidshare los de la SGAE y tan felices.
#236, venga va, ¿sólo se te ocurre eso? Seguro que puedes sacar un juego de palabras entre esta noticia y ZP.
Traducción rápida del último video, parte final:
Un amigo le baja películas de DivX y que lo usa sobretodo para el cine asiático
#254 El software libre no tiene por que ser gratis, simplemente se cobra por lo que se trabaja y no de rentas (como en el software privativo o en el caso de los autores que pretenten cobrar de obras que han realizado en vez de su trabajo diario: conciertos, arreglos...).
Sería curioso que (por poner un ejemplo) Banksy me cobrase por cada foto que le saco a un muro suyo en vez de por pintar la obra.
Por cierto, lo que estoy aplicando a la SGAE quiero que quede claro que también lo aplico a las empresas/sociedades que desarrollan software privativo y se benefician del trabajo de todos, viviendo de rentas pasadas, del miedo e ignorancia de las personas.
#13 Sin duda yo desde la carcel me compraría muchísimas más peliculas...
Esto es la burrada del mes para conseguir que hablen de uno. Bien o mal, no importa, lo que hace falta que es hablen de uno...
A mi me la sopla bastante lo que diga este tío y todos los sinvergüenzas que alegan que la cultura se está muriendo. Nunca hubo tanta creación audiovisual, nunca hubo un acceso tan universal a tantos contenidos, nunca hubo tantos conciertos, nunca fue tan fácil publicar en internet y poner contenido al alcance de cualquiera.
Si tú eres artista por que quieres vivir sin trabajar, es tu problema. Hay gente a la que también le gustaría ser constructor para forrarse sin hacer nada, pero han llegado en mal momento: se murió la gallina de los huevos de oro. Todos los autodenominados artistas tienen un estatus económico totalmente desproporcionado. Se presupone que un artista no lo es por dinero. Si lo que haces lo haces por vocación, por expresión, lo seguirás haciendo. Si lo haces por pasta, es muy probable que lo que hagas sea mierda, por lo tanto que eventualmente se pierda tu obra no es una gran catástrofe, no es como si toda la humanidad se va a quedar sin conocer todo lo que llevo dentro.
#274 "El resto de derechos humanos son también, en su mayoría, recentísimos".
Ojalá que haya entendido algo más de mi anterior mensaje que la mera apelación a la tradición, para mí es más una apelación a la justicia en el trabajo. Ni es justo que un tiparraco gane millones de euros por revender o alquilar indefinidamente una idea, ni es conveniente que un muerto de hambre sueñe con conseguir algo así. Por cierto creo que los derechos humanos pueden cuestionarse (como todo vamos), y si podemos considerarlos buenas ideas desde luego la propiedad intelectual nunca lo ha sido.
Otro bocachancla más.
El tonto de turno dando la nota. Estoy empezando a estar hasta cansado de escuchar gilipolleces contra el P2P de artistuchos y entendidillos.