Hace 15 años | Por --95624-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --95624-- a tendencias21.net

A nivel social, las religiones han permitido en el pasado la generación de sociedades estables y duraderas, pero actualmente son las sociedades seculares modernas las más cooperativas, a través de las instituciones. Estos son algunos de los datos que arroja un estudio de más de 30 años sobre religión y sociedad, desde el campo de la antropología, la sociología, la economía y la psicología.

Comentarios

komarr

joder que mierda han banneado a noestoy quien sera nuestro guia en el ateismo ahora

D

#10 Ya, tu resumen no da opiniones personales, (como pude pensar que agregar un adjetivo tan ambigüo como egoista y ademas añadirle al titular en su círculo religioso es una opinión personal) asi como las que hace 20minutos, por ejemplo, tampoco y no son amarillistas.

Puedo leer 20 veces el titular y es amarillista y erróneo, porque tu lo has querido asi.

Xiana

#19 Deja las acusaciones infundadas. Para las dudas privadas, existe un correo. Si crees que tu cuenta se ha deshabilitado de manera injusta, escribes y te contestarán por qué ha sido. Nunca es por un único moderador al que se pille en un mal día; si hiciste uso de ese correo en su momento, habrás comprobado exactamente las causas de tu baneo. Podrás no estar de acuerdo con ellas, pero no insinúes que se hacen arbitrariamente.

D

#5 Meneame no es un microblog para que resumas noticias, solo para que las envies y las comentes en los comentarios. Si no esto se llamaria meneamicroblog.

Si el titular de la noticia es: La religión fomenta el altruismo y la generosidad, según un estudio ese es el titular que se envia. Si no te gusta busca otra fuente que se adapte a tu forma de pensar en la que el contenido sea el mismo.

No a todos nos hace falta que tu nos resumas nada, somos mayorcitos para saber de que hablan las noticias.

Xiana

#36 Se llama fisgona y se ven los comentarios a tiempo real _ ¿Cuánto tiempo llevas en menéame?

Xiana

#44 Como última participación en el tema (reconozco que si sigo es porque me aburro, ni que tuviera que dar explicaciones)... ¿sabes lo que es una pregunta retórica? lol

Xiana

#22 De cari nada, por favor. Y no es lo mismo el baneo por insultos/difamaciones/etc que por descartes abusivos (para los que se espera a un número determinado). Si te dirigiste a los administradores y no te recuperaron la cuenta, es que obviamente estuvo bien el baneo.

D

Bueno, ya me parece lo último, banear a Noestoy por una estupidez como ésta.

Menéame de nuevo con sus aplicaciones sus normas subjetivamente baneando según convenga.

D

#20 Lo que digo es que a mí me expulsaron por un hecho aislado, y aquí se ha dado a entender que hay manga ancha con otros usuarios.

De infundadas nada, cari. Y por supuesto me dirigí a los administradores, no creas que soy estúpido.

D

#42 usuario:
kaster add
desde:
28-06-2006 08:43
karma:
8.14

Ser administrador y desconocer que eso aparece en el perfil no se puede pagar ni con master card.

En todo caso resulta curioso lo muy polemico que ha sido el banear a este usuario.

Kartoffel

Sí, has leído bien; por votarlo positivo. Ni siquiera lo escribí yo. Banearon al autor, y (supuestamente) a todos los que le votamos positivo.

Conozco el caso, y rehabilitaron a todo aquél que lo pidió. No voy a discutir sobre la justicia o no de ese baneo múltiple, porque ya se hizo abundantemente en http://blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la-xenofobia/ o Somos muy estrictos contra el racismo o la xenofobia

Hace 15 años | Por splinter a blog.meneame.net


Y te puedo asegurar que no era ni mucho menos para tanto.

Si te parece normal votarlo positivo pero no te parece normal deshabilitar por eso...

Cierto usuario emite en al menos tres ocasiones comentarios racistas, que posteriormente tilda de chistes. Acusando prácticamente de analfabeto funcional a todo aquel que no interpreta dichos comentarios como jocosas bromitas propias de su personalidad.

Entiendo que otro usuario no tiene por qué conocerle y saber que son chistes de bastante mal gusto* y no comentarios racistas, por eso fue baneado (se le dio una oportunidad para rectificar, como a muchos otros usuarios -a Noestoy, por ejemplo, se le ha avisado y no baneado en las últimas ocasiones- que no son trols ni han sido habitualmente conflictivos). Respecto a la rehabilitación, se hizo cuando pidió disculpas. Exactamente como a cualquier otro usuario.

* Pertenece a uno de los colectivos que son objeto de racismo, aunque un usuario normal no tenga por qué saberlo. Lo de los chistes no es una excusa.

Saludos, siempre cordiales.

Igualmente

D

#30 Las normas son 100% objetivas en origen, pero su aplicación acaba siendo 50% subjetiva. Entiendo tu mosqueo puesto que a mí hay cosas que tampoco me gustan a la hora de "aplicar las normas/reglas" por parte de algunos/as. Diferencias de criterio que yo no entiendo.

Kartoffel

Fragmento 1: Entiendo que la decisión partió de un único moderador al que pillé en un mal día, visto lo visto.

Fragmento 2: En resumen, no, no estuvo bien. Y tú no tienes ni puta idea.

Por un momento pensé que el segundo fragmento respondía al primero, pero luego me di cuenta de que ambos son del mismo usuario. Por la boca muere el pez

Kartoffel

PD: Si no quieres alargar la discusión ad-infinitum te sugiero que te ahorres la respuesta a este comentario.

Con eso entiendo que serías capaz de seguir lanzando vaguedades, falacias y acusaciones sin fundamento repetidamente aunque lo racional fuera lo contrario. ¿Me equivoco y quieres decir otra cosa?

D

#7 Yo pondría el titular de la noticia original, sin más. Y luego en los comentarios diría mi opinión y mis conclusiones. Aunque todos somos diferentes, y eso lo entiendo.

D

No hacía falta un estudio para decir que el religioso actúa cumpliendo el deber inculcado por la secta (ya sea a través del temor en la deidad o porque el grupo social le empuja a ello), mientras que el no religioso actúa sin más, porque sabe que es necesario.

D

#46 Mira por donde reproduzco integramente un comentario tuyo:

#27 Vaya, no tengo ni puta idea. Te pondré un ejemplo de baneo: meneame.net/story/creacionismo-teoria-conspiracion/2#comment-113

(Los creacionistas son idiotas. Los creacionistas conspiracionistas son muy idiotas. Los creacionistas conspiracionistas tocahuevistas son unos idiotas hijos de puta.
Realmente no hay controversia en cuanto a la evolución, es un hecho. Así que meterse con los creacionistas es un simple ejercicio de desahogo muy recomendable.)

Este "usuario" fue baneado por insultos con un mínimo de 9 admins que tomaron esa decisión. ¿Consideras que un admin se pasó en su criterio? ¿No se te ha pasado por la cabeza que fuese una decisión tomada con consenso, como todas?

He estado el tiempo suficiente como para saber que las decisiones que se toman son tras una reflexión. Y bueno, para ser admin, tengo bastante idea

Veamos cuan valiente eres:

cqc-tordesillas-ventas-contra-maltrato-animal#comment-6

cqc-tordesillas-ventas-contra-maltrato-animal#comment-45

cqc-tordesillas-ventas-contra-maltrato-animal#comment-33

Y alguno mas que me habré saltado.

¿No son estos comentarios una causa justificada para banear al usuario? ¿o eso solamente se aplica a Noestoy, por ejemplo?

Observa que el patrón es el mismo e incluso hasta el insulto.

Veamos, pues, si existe el doble rasero o no.

Kartoffel

#48 Relee, no estoy justificando el ban (cosa que no sería muy difícil de hacer, por otra partte)

D

#31

> Diferencias de criterio que yo no entiendo.

Te lo explico de forma sencilla, verás que pronto lo entiendes:

Resulta que un grupo de usuarios con mucho tiempo libre se pasan horas y horas por aquí. Poco a poco se van conociendo, se van haciendo amigos, y organizan quedadas y todas esas actividades pensadas para estrechar lazos. Algunos de esos usuarios son (o se convierten en) admins.

Como pasa en la vida real, los amigos se ayudan entre ellos. (Discute con un admin, o algún poweruser y sus amigos afloraran como setas en otoño). Y por supuesto todo esto se refleja en la estrictez en la aplicación de las normas.

Así de simple. Un reflejo del politiqueo/enchufeo/amiguismo del mundo real.

D

Sin la participación de usuarios estrella como Noestoy o HaCha la calidad e intensidad de los debates sobre determinados tipos de noticias cae de forma notoria. Noestoy es monotemático y cansino a más no poder con en su cruzada particular contra la religión, pero por su contribución al sitio se merecía ser baneado después de una advertencia, y no directamente.

D

¿Este hilo no va morir nunca?

Mi opinión, los admins banean muy poco para las cosas que se dicen, y no estoy pensando en las cosas dichas en broma. Hay demasiado insulto demasiado topico ofensivo y muy poco respeto. Pero igual que en el mundo real.

D

#42 Si pero no te pasas el día mirando la fisgona (hay que tener poco que hacer), y aunque así fuera tendría que coincidir que el usuario comenta, y tú lo ves antes de que su acción se solape con otras posteriores.
Vamos, muchas casualidades. Pero que da igual, si a mí no me tienes que convencer, yo ya estoy convencido de que aquí se refleja la sociedad tal y como es; un tejido de amistades, favores, y subjetividades. Tu lo ves como el paraíso terrenal y así lo intentas mostrar.

Y si miras la fecha de registro verás que llevo más tiempo aquí que tú. Permíteme que te eche un cable, ya que tu pregunta parecía ser más bien:
¿Cuánto tiempo le dedicas a menéame?

AÑADO: Si miras mi historial de comentarios verás que normalmente me dedico a ir en contra de todo lo que suene a injusticia/colegueo, y vualgarmente soy lo que se dice un "tocacojones", pues no sigo la corriente. Veo que surte efecto.

D

#48 Y todo empezó con los insultos que recibía Noestoy-ateo y no eran baneados...

#34 Soy una estúpida y tú... un listo. lol

tamiz-falacias-co2-principal-responsable-efecto-invernadero#comment-45

D

Votaría la noticia, está genial, al igual que el título y la entradilla; para que nadie tenga que pinchar, copio un par de comentarios de@Noestoy que no tienen desperdicio:

#1 Es un estudio muy curioso que demuestra que el no religioso es el más social, el más altruísta y generoso, en tanto que el religioso es un egoísta. Desmintiendo científicamente la supuesta bondad religiosa.
Y resulta notable que sea publoicado en un web de la muy católica y pontificia universidad de Comillas ICAI ICADE.

#12 #11 egoísta viene de resumir éste texto: El análisis de las investigaciones realizadas, en las últimas tres décadas, en campos tan diversos como la antropología, la sociología, la psicología y la economía apunta a que creer en Dios anima a la gente a ser honesta y generosa, pero también que estas actitudes, en el fondo, serían interesadas. (¿no estás de acuerdo que esa es la palabra?)
Respecto de círculo religioso... "Asimismo, Norenzayan afirma que el artículo de Science no contradeciría los argumentos que señalan que la religión exacerba los conflictos entre culturas porque, de hecho, la investigación señala también que la gente es más generosa y altruista con los miembros de su propia religión, y no necesariamente con el resto de la gente."
Sigo diciendo que es correcta mi interpretación que pretende resumir la noticia. Y que se sustenta en los dos enlaces que dan origen a la misma.

Por mucho que os joda que el no religioso es más solidario que el religioso, científicamente hablando.

Xiana

#27 Vaya, no tengo ni puta idea. Te pondré un ejemplo de baneo: creacionismo-teoria-conspiracion/2#comment-113



Este "usuario" fue baneado por insultos con un mínimo de 9 admins que tomaron esa decisión. ¿Consideras que un admin se pasó en su criterio? ¿No se te ha pasado por la cabeza que fuese una decisión tomada con consenso, como todas?

He estado el tiempo suficiente como para saber que las decisiones que se toman son tras una reflexión. Y bueno, para ser admin, tengo bastante idea

D

#36 El se lleva los votos y la victoria formal, tú te llevas la victoria moral. Me quedo con tu forma de proceder y tu forma de analizar el asunto. Tal como has sugerido, el politiqueo/enchufeo/amiguismo queda patente.

jacm

No sé si me he perdido algo o que estoy algo espeso hoy, pero no termino de enterarme del tema. En concreto no veo la causa de banear al autor de este artículo por este artículo.

1.- El titular no es ciertamente el de la noticia, como bien dice #2. Pero después de leer dos veces la noticia no sé cual es más exacto, si el original o éste. La noticia dice claramente que la religión fomenta la cooperación y unos cuántos párrafos más adelante dice que las sociedades más seculares son más cooperativas. Se ve que el autor no quiere dejar demasiado clara su opinión. Si la religión fomenta la cooperación y la no-religión la fomenta más, con todos los respectos al autor, eso es equivalente a que la religión no fomenta la cooperación sino lo contrario. (Si alguien lo duda le desgloso más el tema).
En todo caso, lo que dice el titular parece deducible de la lectura de la noticia.

2.- 'egoista' no es necesariamente un insulto y no me lo parece en el titular. Difiero del comentario de #11.
Egoista es un término de la teoría de juegos, que es una parte de la matemática. Y este artículo referencia un estudio que así parece usarlo. Hay estrategias egoistas y estrategias altruistas (y mezclas, o con distintos calificativos según cómo se apliquen).
En los estudios de juegos de 'suma no cero' (como son la mayoría de situaciones económicas y biológicas) es habitual el empleo de ambos términos. A veces se usan las palabras palomas (jugadores altruistas) y halcones (jugadores egoistas), sin que eso sea ningún insulto a las aves.

3.- El comentario final de #12 es bastante desacertado, pero no parece ofensivo, sino más bien 'burdo'.

4.- #14 cita otros casos, algunos de los cuáles si parecen manipulaciones. Supongo tendrá sus razones para asociarlos al mismo usuario pese a tener otras firmas. Pero esos casos ... no parecen extrapolables a esta noticia. Vamos que si haces un penalti y no te lo pitan, no te deben pitar luego uno de compensación, ¿no?

5.- He votado bastantes noticias de NoEstoy y he visto interesantes aportaciones suyas. Ciertamente alguna parece más fruto de la inercia de la idea atea que de un análisis de esa idea, pero aquí parecemos llenos de inercias a muchas cosas.

D

#39 Que original eres, me parto de risa...Ahora llama a la buambulancia, al capitan obvious y pon un "oh wait!" por medio.

Aquí encajarás muy bien.

D

#34 Bravo, así me gusta, que los usuarios se desahoguen, que no guarden nada dentro.

Por cierto, nunca he dicho que fuese un usuario correcto, sino que no había tenido problemas antes. Y sigo sin ver cómo es posible que otros usuarios, a pesar de haber sido advertidos e incluso expulsados, han seguido en menéame tras la recapacitación de los administradores.

Gran comparación por cierto. Te aseguro que junto a tu disertación me ha hecho creer que verdaderamente soy un fanático fundamentalista.

Ahora si te place podrías echar mano de la Wikipedia para explicar desde un punto de vista clínico las readmisiones arbitrarias. Te recomiendo que utilices el trastorno bipolar, quedaría de puta madre.

Kartoffel

por qué no emplean la dirección de contacto para anuncios

Se me ha ido totalmente la olla, quería decir abusos

D

#16 Unas curiosidades ¿cuantos administradores son los encargados de decidir si se banea a un usuario? ¿se hace por votacion? ¿se le manda un correo explicativo de la medida? ¿se dan avisos previos del abuso de las normas? ¿cuantos? ¿puede alegar algo una vez tomada la medida?

Es que yo entiendo que el banear a un usuario es la medida ultima que los administradores toman. Y por ser la ultima debe ser tomada con mucha mucha cautela.

Me llamo la atencion de este comentario:

guerra-efecto-farruquito-300-gitanos-sacaran-carne-conducir-gratis#comment-2

Que no lo hizo cualquiera, lo hizo Perl.

Yo conteste con este porque me parecio abusivo (entiendase abusivo conforme a mi comentario):

guerra-efecto-farruquito-300-gitanos-sacaran-carne-conducir-gratis#comment-11

Y su contestacion (que he leido ahora) me ha dejado perplejo:

guerra-efecto-farruquito-300-gitanos-sacaran-carne-conducir-gratis#comment-15

Creo, entiendase este comentario como una critica constructiva, que no estan bien delimitadas las causas de baneo de los usuarios. Existen demasiadas lagunas que dan lugar a comentarios como #15 . Creo, es mi humilde opinion, que debieran hacerse publicas las causas que llevan a banear a los usuarios dejando meridianamente claro (como en el caso de noestoy) cuales han sido esas causas segun los administradores.

dunachio

#22 a mi me banearon una vez, escribí a los admin explicándoles mi postura y me activaron la cuenta de nuevo.

Kartoffel

#58 Nadie ha dicho que no sea racista (en sentido general) por eso (lo que sería una falacia), pero deja poco espacio para esa teoría.

D

#34, demasiada palabrería para justificar un baneo que estaba cantado. Vamos, que has explicado muy bien lo de la disonancia cognitiva y tal, pero es irrelevante para el caso. Noestoy estaba condenado antes del juicio.

D

Es un estudio muy curioso que demuestra que el no religioso es el más social, el más altruísta y generoso, en tanto que el religioso es un egoísta. Desmintiendo científicamente la supuesta bondad religiosa.

Y resulta notable que sea publoicado en un web de la muy católica y pontificia universidad de Comillas ICAI ICADE.

a

#15

Si miras la lista verás que son con usuarios distintos. En este caso se tomó a la cuarta, lo importante es que el usuario sabía perfectamente las normas por lo que lo hace premeditadamente.

Además se hace en casos muy raros, salvo que sea flagrante (como enviar porno explícito, o imágenes de menores, etc.).

Es difícil tomar decisiones drásticas, sobre todo si tienes dudas de la intención del usuario. Así que si en algunos casos fuimos más "blandos" que en otros.

D

#2 Lee la noticia y añade la circunstancia de que el web es católico. Luego supera tus prejuicios de creyente para comprender el fondo real que la propia noticia reconoce y que no es otro que el titular que hago. Por cierto que la entradilla es literal.

#4 Efectivamente: eso dice la noticia. Y hoy se actúa más por altruísmo que por motivos religiosos, como confirma el estudio.

D

#6 ¿podrías tu resumir la noticia sin extraer las mismas conclusiones que yo?

D

#8 Léete las condiciones de menéame: tanto titular como entradilla pueden ser resumidos o explicados, sin incluís opiniones personales. Y eso hice.

Se ve que no leíste la noticia ni sus fuentes enlazadas en la misma: http://www.publicaffairs.ubc.ca/media/releases/2008/mr-08-132.html http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/322/5898/58

Yo si.

a

#0 A pesar de ser usuario antiguo y conocer perfectamente las normas, es la enésima violación [*] a las mismas por manipular y tergiversar titulares, entradillas y etiquetas.

Deshabilitado el usuario.

[*] Por ejemplo:
Cinco curas distintos niegan consecutivamente el sacramento a nueve enfermos de cáncer

Hace 15 años | Por --95624-- a quadratin.com.mx

La obra maestra de Le Corbusier podria ser destruída para levantar un convento
Hace 15 años | Por --95624-- a elpais.com

Complejidad irreducible. Dándo pábulo al diseño inteligente
Hace 15 años | Por --95624-- a es.wikipedia.org

La religión fomenta el altruísmo egoísta y en su círculo religioso. El secularismo ha tomado el relevo de la solidaridad
Hace 15 años | Por --95624-- a tendencias21.net

Los Jesuítas pagarán 50 millones de dólares en Alaska a los esquimales por abusos sexuales y pederastía
Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es

El Papa relaciona la difusión del sida en África a una noción equivocada del matrimonio
Hace 16 años | Por --9113-- a europapress.es

Salma Hayek: “Le pedí a Dios tener buenos pechos y me los dio”
Hace 16 años | Por --9113-- a 26noticias.com.ar

Desvelado el misterioso origen de la pelusilla en el ombligo
Hace 16 años | Por --9113-- a es.wikipedia.org

Maestra detenida por permitir llamar Mahoma a un peluche

Kaká quiere ser sacerdote
Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com

Chile: sacerdote católico rebelde crea iglesia propia
Hace 16 años | Por --9113-- a univision.com

París abre al público los archivos eróticos de la Biblioteca Nacional
Hace 16 años | Por --9113-- a elperiodico.com

Un cura es condenado a rezar salmos para pagar una multa por una infracción de tránsito
Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es

Condenado Arzobispo
Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elpais.com

Un Obispo, en huelga de hambre por un trasvase
Hace 16 años | Por --9113-- a milenio.com

Nace el "auto islámico", con una brújula orientada a La Meca
Hace 16 años | Por --9113-- a clarin.com

La leche: En Belén hay una gruta apócrifa donde cristianas y musulmanas acuden para quedarse embarazadas
Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es

El Vaticano condena la película "La Brújula de Oro", que triunfa en navidad
Hace 16 años | Por --9113-- a lta.reuters.com

Un juez condena a un sacerdote a rezar
Hace 16 años | Por --9113-- a 20minutos.es

D

#11 egoísta viene de resumir éste texto: El análisis de las investigaciones realizadas, en las últimas tres décadas, en campos tan diversos como la antropología, la sociología, la psicología y la economía apunta a que creer en Dios anima a la gente a ser honesta y generosa, pero también que estas actitudes, en el fondo, serían interesadas. (¿no estás de acuerdo que esa es la palabra?)

Respecto de círculo religioso... "Asimismo, Norenzayan afirma que el artículo de Science no contradeciría los argumentos que señalan que la religión exacerba los conflictos entre culturas porque, de hecho, la investigación señala también que la gente es más generosa y altruista con los miembros de su propia religión, y no necesariamente con el resto de la gente."

Sigo diciendo que es correcta mi interpretación que pretende resumir la noticia. Y que se sustenta en los dos enlaces que dan origen a la misma.

Por muho que os joda que el no religioso es más solidario que el religioso, científicamente hablando.

D

#16 No me voy a esconder, yo tenía otro usuario en menéame que fue deshabilitado fulminantemente sin siquiera preguntar cuáles eran las "intenciones" de cierto comentario que, para más INRI, no estaba dirigido a ningún otro usuario.

Esto es, bastó una sola supuesta violación de los términos de uso de menéame para eliminar una cuenta que había llevado con relativa tranquilidad durante los dos últimos años.

Entiendo que la decisión partió de un único moderador al que pillé en un mal día, visto lo visto.

D

#24 Si lees #16 dice que en el caso de Noestoy es la cuarta "falta" pero ¿alguien sabe por qué se ha baneado a HaCha? Porque no me lo explico

D

#3: También se puede actuar por altruismo, además de motivos religiosos.

Kartoffel

Q.E.D.

D

Notícia descartada desde ayer. Con 11 votos. Por lo tanto casi dejada en el olvido.

Kartoffel emite un comentario y en 40 minutos tiene 6 votos positivos. El comentario por supuesto comulga con la idea de "somos super objetivos, y aplicamos las normas de forma eficaz e infalible".

O algunos tienen un feed de comentarios de esta noticia activado (lo dudo). O mucho tiempo libre (es problable). O cuando uno comenta se lo cuentan entre ellos y acuden a votarle positivo (es probable).

Acepto sugerencias (y los votos negativos a mi comentario los podéis dejar en casa, que ya esta bien de votar negativo para censurar opiniones emitidas desde la más absoluta educación y correción)

D

#45 Siento la tardanza, pero aquí estoy de nuevo:

1. Lo cierto es que después de escribir tu comentario te habrás quedado a gusto. No dices más que chorradas. Desvías la atención, y disfrazas tus argumentaciones con acusaciones (tan absurdas como socorridas) de falacias. Ves falacias por todos lados y de todos los colores. Parece que hayas aprendido la palabra hace poco y la andes repitiendo creyendo que eso te da razón.

2. El hecho de que, según tú, no hayas acudido a ninguna quedada, no elimina la posibilidad de que seas amiguete de algún/varios admins.

3. Tampoco utilices la palabra "difamación" tan a la ligera. Estamos hablando de que hay una "sensación" (excepto para algunos usuarios/admins) de que no se están aplicando las normas de forma imparcial. E incluso diría más, puesto que algunos usuarios han sido objetos de un baneo "de cara a la galería", siendo desbaneados al poco.
La cosa es fácil "Este comentario/noticia ofensiva la envía un amiguito: era broma/ironía baneemosle 10 minutos para que nadie se queje// Este comentario/noticia ofensiva la envía un desconocido/alguien que me cae mal : es un racista/machista/difamador/llorica anulémosle la cuenta".

Total, que me parece muy bien que la gente haga amigos. Pero un admin (aunque no esté remunerado) debe aplicar las normas de forma objetiva e impersonal. Las normas son normas.

El problema es que algunos utilizan esto como su patio de colegio particular y parece que fueran a heredar el menéame.

Saludos cordiales

PD: Si no quieres alargar la discusión ad-infinitum te sugiero que te ahorres la respuesta a este comentario.

D

#53

Pues lo cierto es que tengo ejemplos concretos, tan concretos que el ejemplo soy yo mismo;

A mi se me baneó por votar positivo un comentario que, si bien no era del todo políticamente correcto, tampoco era algo "casi delictivo" como se me hizo tratar de pensar. Era un comentario acerca de gitanos (algo así como: "yo no quiero tener a gitanos cerca, pq bla bla bla").

Sí, has leído bien; por votarlo positivo. Ni siquiera lo escribí yo. Banearon al autor, y (supuestamente) a todos los que le votamos positivo.
Y te puedo asegurar que no era ni mucho menos para tanto.

En contrapunto;

Cierto usuario emite en al menos tres ocasiones comentarios racistas, que posteriormente tilda de chistes. Acusando prácticamente de analfabeto funcional a todo aquel que no interpreta dichos comentarios como jocosas bromitas propias de su personalidad. Por supuesto un montón de gente le vota negativo (por su "chiste" sin gracia), y sin embargo algunos le votan positivo (¿tengo que decir quiénes?).

A la segunda que pasa esto se le llama la atención (Aviso verbal). A la tercera es baneado de forma temporal (temporal

D

#56 Ya para ir terminando:

> * Pertenece a uno de los colectivos que son objeto de racismo, aunque un usuario normal no tenga por qué saberlo. Lo de los chistes no es una excusa.

La pertenencia a un colectivo u otro no elimina la posibilidad de que se sea racista. Si tanto te gustan las falacias, ésta se te ha escapado. roll

tsakurai

#16 Fair enough.

D

#46 Si, lo se. Y tambien intuía que me culparías a mi de tu escasa capacidad de redacción.

Por cierto, una pregunta retórica, ¿que prueba de capacidad te han hecho realizar para ser administrador?.

No pretendo recibir una respuesta (me ha parecido graciosa incluso a mi leyendo algunos de tus comentarios), solo el propósito de hacer pensar al lector.

D

#26 Ya. O que obviamente a alguien se le había agriado la leche del desayuno ese día.

Mira, te voy a dar una noticia que quizá haga que se tambaleen los frágiles cimientos de tu sistema de valores: los administradores son personas y por ende falibles, así que su criterio, en ciertas ocasiones, vale tanto como sus gónadas.

He estado el tiempo suficiente en menéame para ver readmisiones tras intercambios de insultos tan sostenidos que harían llorar a mi loro, e incluso tandas de desahogo personal contra troles que jamás fueron tenidas en cuenta. Al fin y al cabo, el destinatario de los exabruptos era un saco de boxeo.

En resumen, no, no estuvo bien. Y tú no tienes ni puta idea.

D

Así que nueve administradores tuvieron la genial idea de deshabilitar mi usuario, cuando obviamente ha habido decenas de violaciones de las normas de uso más graves, como ya he dicho, y que terminaron de otro modo.

Qué cosas. Lo dicho, ni puta idea. Y me da igual lo que piense un administrador o sus familiares. Si echaron a dos usuarios unos meses antes por un intercambio de insultos propio de unos niños de quince años y los readmitieron, pero a mí, que ni siquiera había dirigido el comentario a ningún usuario concreto (y de hecho no sabía que hubiese creacionistas en la sala, suerte la mía), me deshabilitaron la cuenta, es que alguien tiene un defecto muy malo en su pequeña cabecita.

Y si son nueve, más miedo me da.