El aumento de las tensiones entre Europa y Estados Unidos llegó el domingo al ámbito deportivo cuando un miembro del público gritó «Dejad a Groenlandia en paz» mientras se interpretaba el himno nacional de EE. UU. durante un partido de la NBA en Londres. La actriz Vanessa Williams estaba interpretando The Star-Spangled Banner antes de que los Memphis Grizzlies se enfrentaran a los Orlando Magic en el O2 Arena cuando fue interrumpida por el grito. La intervención provocó aplausos y vítores por parte de sectores del público.
|
etiquetas: nba , groenlandia , baloncesto , londres , himno
Y yo a Vanessa Williams
Cuando realizan algún partido de exhibición en algún otro país por supuesto mantienen el protocolo y hacen una pequeña cortesía al país donde juegan y también tocan su himno, suelen traer una banda de música militar local para interpretar ambos himnos.
Además siempre suelen hacer algún acto en honor a algún cuerpo militar tanto de USA como del país donde estén.
Si haces un acto deportivo americano, aunque sea en suelo extranjero, es lo que va a pasar.
En la NBA es obligatorio por reglamentación interna desde que los Mavericks no lo pusieron durante las protestas del BLM
No va más allá, eso de que el ministerio pague para que suene el himno es un invent de barra de bar.
www.ranker.com/list/why-is-the-american-national-anthem-played-at-spor
www.slate.com/articles/sports/sports_nut/2015/11/paid_patriotism_the_p
Lo escuché de los comentaristas en una retransmisión de la NBA y recordaba haber leído algo, pero las fechas no encajan, como bien dices
Pero lo de EEUU y su himno es, en parte, de alabar y en parte de decir "¿en serio?".
La parte por la que es de alabar es que es un símbolo del país que nadie se lo puede apropiar porque es de todos. Igual que la bandera.
Aquí tenemos uno sin letra y la bandera está llena de barro de tanto que la arrastran los patriotas de pulsera.