Actualidad y sociedad
11 meneos
37 clics

La deriva de Europa

Hay más de un aspecto de la actual carrera armamentística —liderada por Alemania— y de la creciente militarización de la sociedad que debería investigarse y, sobre todo, situarse en un marco analítico más general. Sin duda, esta búsqueda de una “economía de guerra” —que no es sólo una cuestión de armamento, sino también de inversiones en infraestructura— se basa en cálculos económicos, ya que algunos creen que podría actuar como catalizador para la recuperación de la economía continental.

| etiquetas: ue , ucrania. otan , eeuu , comisión europea
Las democracias burguesas europeas, sometidas al dictamen de EEUU desde el final de la segunda guerra mundial, se quitan ahora la careta, muestran su autoritarismo , y parece que quieren caer, al menos en el caso de Alemania, en el mismo error que cayeron en 1941 con la Operación Barbarroja. Si creen que ahora van a conseguir resultados diferentes a los de 1945, seguramente estarán muy equivocados. Veremos qué sucede en los próximos años.
Es urgente que cambiemos el concepto de "economía".

Fabricar cosas inútiles es lo contrario al desarrolo económico
Al contario, Europa está despertando y volviendo a aceptar que la libertad tiene un coste que merece la pena pagar y que fuera de Europa, de occidente, hace mucho frío, y que a los que no les importaría vivir en países como los que conforman los BRICS son la minoria radical de la minoria.
#4 Que película más chula, sabes si la han estrenado en cines?
Los lameculos del Kremlim sólo ven la deriva europea, ni la de Pitin el pacifista.
Ese ojete les sabe a Toblerone!
Nos han dado una educación para esto, hay que tener a la gente embrutecida para que vaya con ganas a la guerra.
No es un problema de economía, la economía la estrujan lo que haga falta para cabrear a la gente, véase quitarle el gas barato a Alemania, te cargas la industria, sube el paro y no se ofrecen soluciones más que la guerra como algo inevitable.
#7 la formula de Putin
#7 ¿Y dónde ha sido eso de ofrecer esa solución cuando es Rusia la que va amenazando a Europa e invadiendo a un vecino para conquistarlo?
Porque si quitas a Putin de Rusia e instauras una democracia responsable, ya verías como desaparecería el miedo y el rearme
#11 La solución eran los acuerdos de paz que boicoteo Boris Jhonson, porque después de hacerse un brexit a Uk les apeteció joder la UE. Luego está Alemania permitiéndolo con sus paranoyas, apoyando genocidas por un lado y dejando que le jodan la energía y se vaya su gente al paro, ¡ah pues ahora construiremos tanques! piensan las grandes cabezas pensantes, y ya sabemos que pasa cuando se le deja coger un palo a Alemania.
Puedes quitar a putin y poner otro peor, pero putin no es tonto y le…   » ver todo el comentario
#12 Al rico bulo
La culpa de la invasión es de Rusia
El fascista y criminal de Putin la intentó para recuperar un país títere que se levantó contra su presidente corrupto
Si estaba el hijo de Biden por medio ¿por qué invadió Rusia? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
los moscovitas negando que Rusia lleve amenazando al resto de Europa con destrucción nuclear  media
Otra perla de la TV rusa  media
Europa se hunde.

menéame