El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desvelaba ayer, lunes, una de sus últimas propuestas en materia política, durante su intervención en el primer día del nuevo curso político. El también jefe de la oposición expuso que trabaja en una propuesta legal para forzar por ley la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones en caso de que un Gobierno acumule dos prórrogas presupuestarias. Pero dicha posibilidad está siendo cuestionada desde el ámbito del derecho.
|
etiquetas: pp , feijóo
Bueno, si no le han regalado el título...
"Imaginen que, por ejemplo, hubiese 175 diputados dispuestos a aprobar presupuestos. Falta uno. Imaginemos que este diputado es de un partido, qué sé yo, 'Libertad de armas'. Seguro que veríamos una disposición adicional al Presupuesto, flexibilizando el uso privado de armas...", expone, diferenciándolo de escenarios actuales:
… » ver todo el comentario
Parece que no hay nadie al volante.
Es puto absurdo, muy probable de convocarse elecciones volvería a ocurrir lo mismo o parecido, cuando se convocan elecciones porque la sociedad ha cambiado mucho es por otros motivos, o se hace una moción. Es retardedsimo
¿No habíamos quedado que no es presidente porque no quiere?
Si un gobierno se sostiene por un grupo que lo tiene poco menos que de rehen (como puede hacer vox con el PP, o como hacen los indepes con este) las fórmulas tampoco sirven.
Es decir, las figuras de la moción y la cuestión, no tienen ninguna utilidad, porque si el gobierno está ahí, es porque una… » ver todo el comentario
De todas formas estoy seguro de que Feijoo se olvidará en cuanto mande
por último, no me gustaría tener a ppox en el gobierno y no presentar presupuestos o rendir cuentas en el congreso porque Sánchez no lo hizo y ellos no iban a ser menos.
Yo creo que en nuestro sistema democrático hay varios sistemas para hacer caer un gobierno y no es necesario poner otro más. Mirad a Mariano, por ejemplo. Sánchez no ha caído porque el PP tiene una política nefasta con los partidos nacionalistas.
Poder a toda costa aunque no haya acuerdos presupuestarios , ¿es así?.
Así que si mañana hay que aumentar una partida presupuestaria pues no se puede porque no hay presupuestos y todo será a base de decretazo y sin consenso.
Por ejemplo si no hay presupuesto el plan vivienda que anunció Sánchez en la entrevista de ayer quedaría nulo por no haber partida asignada o dicho de otra forma, barra libre para soltar promesas y después con decir “no hay presupuestos” ya estaría.
Menudo plan que lleva la coalición progresista.
X millones para X cosa en un presupuesto significa que es única y exclusivamente para eso.
Por ponerte un ejemplo si en un presupuesto hay 800 millones para una carretera Madrid-Burgos no puedes destinar ese dinero a ninguna otra cosa.