Actualidad y sociedad
29 meneos
321 clics
Los mensajes y silencios de la cumbre entre Trump y Putin en Alaska

Los mensajes y silencios de la cumbre entre Trump y Putin en Alaska

El mandatario ruso ha comenzado la rueda de prensa con un repaso histórico a la relación con Estados Unidos y, de hecho, ha visitado los monumentos a los aviadores rusos y americanos, así como las tumbas de pilotos soviéticos en Alaska tras el encuentro. "Agradecemos a los ciudadanos americanos su memoria, gracias por recordar nuestros ejemplos históricos. Fueron aliados, se ayudaron mutuamente, se apoyaron mutuamente y esta herencia nos va a ayudar a construir unas relaciones justas, equitativas en circunstancias difíciles", ha asegurado.

| etiquetas: trump , putin , alaska , anchorage
23 6 0 K 333
23 6 0 K 333
¿Sabéis que hay más peligroso que la USA de Trump? La USA de Trump aliada con la Rusia de Putin. Ojo, los dos están igual de zumbados, los dos son igual se imperialistas y los dos son extrema derecha neocon. Igual les da por repartirse el mundo.
#4
En cuanto lo de estar zumbados, no me cabe la menor duda de que los principales asesores de Putin para preparar esta cumbre han sido psiquiatras y psicólogos.
Porque para tratar con Trump son imprescindibles.
#4
Biden, Obama y Bill Clinton estaban tan zumbados o más que Trump. No repitas mantras de la propaganda globalista. Gracias.
#8 Ehhh… no.

Obama fue de los presidentes más cerebralmente metódicos de las últimas décadas.

Clinton como mucho se le puede atribuir los escándalos sexuales con la becaria, pero poco más.

Biden está cascadísimo, pero nunca llegó a pedir el Nobel de la Paz para él, decirle a la gente que beber lejía para el COVID era interesante, etc.
#12
Creo que no me has entendido. No me refería al ámbito personal. Salvo George Bush junior, los últimos presidentes del Partido Demócrata han sido los más salvajes bombardeando y ordenando asesinatos.
#16 mas que bush jr? Lo dudo mucho
#4 Trump y Putin (y Xi) tienen en común querer ver un mundo dividido por esferas de influencia.

Se están peleando en dónde ha de caer Ucrania, si en Europa o en Rusia.
Así de sencillo
#11 El razonamiento lo puede seguir hasta un infante de parvulario:

apoyas a los que apoyan el genocidio, luego apoyas el genocidio.

Y, no, no es lo mismo los crímenes de guerra que se cometen en todas las guerras por ambos bandos, que un genocidio planificado y llevado a cabo con la protección y ayuda de tu bando.

Yo no tengo bandos en los imperios, mi bando es la humanidad; para mi son criminales de guerra los ruskis, los ukros, los yankis, los sionazis, y todos los malnacidos que llevan…   » ver todo el comentario
#14 apoyas a los que apoyan el genocidio, luego apoyas el genocidio.

Hombre, yo no apoyo a China. ¿Y tú?

Por cierto, aquí te dejo algunos envíos y comentarios míos sobre Palestina.

www.meneame.net/story/presidente-parlamento-palestino-denuncia-zona-se
www.meneame.net/story/ue-hunde-doble-rasero/c048#c-48…   » ver todo el comentario
#18 La mayoría de tus comentarios sobre palestina son "Pues es que Rusia",
Solo dos envios sobre palestina? Cuantos sobre Rusia. Se teve el plumero.
#18 Lo que os digo a los nafo es que los argumentos que usáis para invadir países como Iraq, Libia, Siria y un largo etc también pueden ser usados para justificar las invasiones que hace el enemigo.

Yo, como pacifista, estoy en contra del uso de la violencia como medio para conseguir unos fines políticos y económicos. Y quiero demostrar que los que lo hacen nunca es por el bien de la gente, si no por sus intereses bastardos.

Cada vez que los pacifistas señalamos la propaganda de los…   » ver todo el comentario
Pues todo ha sido un show como estaba pronosticado , nada nuevo

El único que gana algo es Putin, más tiempo.
#5 Los ruskis lo único que pueden ganar son relaciones económicas, que la mafia lo que busca son oportunidades de negocio. Tiempo tienen más que suficiente para ir desguazando a las colonias del imperio en sus fronteras.

En esta lucha por la hegemonía entre imperios, al haber llegado al uso de la fuerza militar, toda esa demostración de poder militar que han desplegado los yankis en la visita de Alaska ha sido proporcional a la debilidad que muestran en el campo de batalla en Ucrania. Por eso…   » ver todo el comentario
#5 Si, ¿Pero que podían hacer que no hayan hecho ya contra Rusia, que no sea entrar en conflicto directo contra una potencia nuclear? Le han puesto sanciones, le han embargado 300.000 millones de Euros, le han reventado gasoductos, le han dado a Ucrania cientos de miles de millones de euros en finaciación y armamento, hasta misiles de largo alcance para que ataque el interior de Rusia...
Entonces, ¿Trump quería intentar un acuerdo de paz en Ucrania pero a Putin no le interesa?

Que raro, si yo había leído por aquí que la guerra sigue porque EEUU y la OTAN están interesadas en que siga.
#13 Si le corta el grifo a Ucrania, se acaba enseguida. Por tanto está en manos de EEUU, que encima manda de la UE, acabarla si quisiera. ¿Tiene ese poder sobre Rusia? No
#13 shhhhhhh, joder!
Esas cosas no se sueltan tan así.

Y si tiran un poco del hilo igual se dan cuentan que Xi está encantando con la guerra. No acaba porque ni Rusia ni China quieren.

Ya ya #15 hombre, la guerra proxy de Putin les ha ido de maravilla por si no te fijaste. Qué parte le ha salido mal a EEUU de esta guerra?, a EEUU Ucrania le da igual.
Es a Europa a la que una Ucrania en pie le importa bastante. Trump solo piensa en clave de su premio nobel, como mucho.
Los yankis quieren el mismo acuerdo de paz que cuando bombardearon Yugoslavía, Iraq, Siria, Libia...

¡Qué todos se sometan a sus designios!

En cuanto que no les va bien en alguna guerra proxy, entonces son los garantes de los derechos y libertades: como garantes son del genocidio en Palestina.
Si quisieras debatir lo que contempla algún analista de guerra o algún informe serio entendería tu comentario, pero lo que veo parece más un berrinche personal que para más inri le da pábulo a comentarios troll absurdos.

A EEUU, aunque Trump haya dicho específica y literalmente que la guerra les beneficia económicamente, no le interesa que siga. De hecho a nadie, salvo a los rusos (por motivos obvios) y a los chinos —que les viene bien que EEUU esté ocupado con Ucrania para ir haciendo de las suyas.
#3 ya eso estaba sobre la mesa.
No solamente le asegura que no entran en la OTAN, es que le asegura que no les darán ninguna cobertura de seguridad.

www.lemonde.fr/en/united-states/article/2025/02/26/trump-says-no-secur

A ver si queda claro: a Putin no le conviene parar la guerra.
A China (e India) no les conviene que pare la guerra, de paso.
Trump es un payaso que juega con dos barajas; Putin es un tahúr que juega con tres barajas y Xi Jinping tiene la fábrica de naipes.
Así que ... o de Alaska salen las conclusiones de Xi Jinping o el mundo de para.
Quedan como dos semanas para el acuerdo.
#1 No lo veo. A menos que Trump diga abiertamente que Ucrania jamás entrará en la OTAN además de lo que ya ha dicho de la pérdida de territorios...
Vaquerizo no ha dicho nada?
Que raro...
Resumen de la reunión xD  media
Mensaje de Putin: quiero destruír Ucrania y a la nación ucraniana. Así que voy a seguir con mi campaña de torturas, violaciones y asesinatos.
Mensaje de Trump: Vlad, eres tan machote. Te admiro tanto.
Mensaje de los Zazis de MNM: ¡Nuestro Zar y nuestro Dios-Emperador juntos! ¡Qué extásis! ¡Qué arrobo! ¡Que embeleso! ¡Qué fascismo!
#2 Tu propaganda otanista se refleja en el apoyo que dais al genocidio en Gaza. Y, como en Ucrania no está pasando lo mismo, pues tenéis que tergiversar el relato de la realidad para que se ajuste a vuestras expectativas.

Aunque estoy empezando a pensar que eres un clon de la propaganda rusa que mediante la hipérbole pretende generar rechazo.

En todo caso, propaganda que venga de uno u otro lado hay que desenmascararla...
#9 Vaya, ahora tienes que inventarte que apoyo el genocidio de Gaza. El recurso retórico de los campeones: mentir sobre lo que dice tu interlocutor.

Y tiene gracia que te consideres un desenmascarador de propaganda, teniendo en cuenta lo enfadado que te pusiste se acusó a una panda de negacionistas de Bucha de ser propagandistas rusos. Como Rubén Gisbert. Como de costumbre, estás usando el segundo recurso favorito de la propaganda rusa, después del "y tú más": acusar a los demás de lo que uno mismo hace.
#9 #2
Yo estoy convencido que @Supi tiene otra cuenta similar pero de cuerda diferentemente opuesta, para que le pongan fino a negativos
Hay cosas que no son entendibles como defender acciones terroristas de los ucranianos en España. Que una cosa es dar la mano y otra poner el culo.
Contrariamente es muy tibio con lo que pasa en Palestina y siempre aprovechará noticias de Palestina para decir "pues es que Rusia"
#22 Hay unos cuantos multicuentas por aquí. O amiguitos de los CM. Como Elenita, la nazi analfabeta a la que afortunadamente ya no puedo leer, pero seguro que está en este hilo repitiendo las mismas imbecilidades de siempre a 10 centimitos el mensaje y con la aquiescencia de los CM.

menéame