Actualidad y sociedad
17 meneos
43 clics
Trabajo da el primer paso para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con ciertos pluses

Trabajo da el primer paso para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con ciertos pluses

El Ministerio de Trabajo ha iniciado la tramitación de la norma para que las empresas no puedan absorber la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a través de la merma de ciertos pluses, como pactó con los sindicatos mayoritarios. El departamento de Yolanda Díaz ha colgado este viernes el borrador de real decreto a audiencia pública, que contiene más novedades respecto al SMI y la negociación colectiva de salarios.El Ministerio de Trabajo pretende que las empresas no puedan “compensar” o “absorber” ante el aumento del salario mínimo.

| etiquetas: smi , trabajo , salario
#9 no, la solución no es esa.
Cuanto calculáis para que el 90% de los españoles cobren el SMI?
Según sube el SMI dentro de poco convendrá ser eso porque el resto de salarios no suben nada de nada...
#1 no te preocupes, dentro de poco habrá cambio de gobierno y se acabarán las subidas del SMI y de las pensiones ¿Dejarán de subir los precios de vivienda y resto de cosas? Tampoco
#2 claro que me preocupa. Hay partidos enteros que deberían estar exiliados, aunque lo de Siberia lamentablemente ya no se estila.
#1 La solución a ese problema debe ser lo que piden el PP y Vox: que no suba el SMI.
Si por ellos fueran, la gente estaría cobrando poco más de 800 euros y seríamos todos pobres.
EULEN pronto, prepárate que sales.
#14 600 e más de media...
O sea, que pagamos todos, como siempre
#5 No te has enterado de la noticia.
Estas cosas vienen muy bien para que no haya empresas pequeñas, empresas de barrio o pequeñitos, solo empresas grandes o amigas. Cuanto más suba la barrera de entrada, más joderás a los pequeños.
#6 Debe ser buenísimo eso de pagar salarios bajos o que los trabajadores trabajen casi gratis.
Vamos, no te has fijado que hace años los autónomos y las pequeñas empresas cerraban por falta de clientes y consumo y ahora los pequeños negocios ganan mucho más porque como la gente tiene dinero, compra más.
Las políticas de pagar salarios de hambre hacen que el dinero se concentre en las élites, que esos gastan porcentualmente poco en consumo.
#11 Ya. Si. El argumento sereno de q si no dices lo q tu quieres es q no quieres pagar salarios.

Los autónomos ganamos muchísimo más que antes... Basado en las estadísticas salidas de la propaganda.

En fin. Monta una empresa pequeña de barrio y paga buenos salarios. Verás q risa
#13 Sí, como media se gana mucho más.
Tu verás si llamas propaganda a esas cosas que no te gustan. Es tu elección.

menéame