Noticias de ciencia y lo que la rodea
24 meneos
162 clics
Cuando tu rostro no refleja lo que sientes: el doble malentendido y el agotador esfuerzo social del autismo

Cuando tu rostro no refleja lo que sientes: el doble malentendido y el agotador esfuerzo social del autismo

Un nuevo estudio da voz a adultos autistas que explican cómo viven la comunicación no verbal y por qué los malentendidos con personas neurotípicas no son solo cuestión de falta de empatía, sino de estilos de interacción diferentes.

| etiquetas: autismo , adulto
20 4 0 K 279
20 4 0 K 279
Es extremadamente complicado entender y descifrar como se sienten.
Yo tengo un hijo adulto con autismo severo y es un reto comprenderle.
#1 Es extremadamente difícil usar correctamente el lenguaje no verbal porque no se enseña ni se describe su código en prácticamente ningún sitio. Y cuando por fin encuentras un libro u otro manual donde aprenderlo es muy fácil pasar una fase en la que todo resulta demasiado intenso, desde las expresiones y gestos de los demás hasta los nuestros resultan demasiado reveladores y da miedo meterse hasta ese punto en los pensamientos íntimos de la gente que nos rodea o dar demasiadas pistas para…   » ver todo el comentario
Bueno, soy Asperger, "no diagnosticado" oficialmente, pero una amiga neuróloga especializada que tiene un hijo con Asperger, osea, que sabe del tema un rato largo, me lo confirmó.

Hace muchos años estaba empezando una relación con mi actual ex-pareja y fuímos a un bar donde había bastante jaleo (odio esos lugares), y me presentó a un buen amigo suyo, cuando salimos del bar ella me dijo...

¿ Sabes lo que ha dicho mi amigo ? Que no me convienes, que te deje, que mientras hemos…   » ver todo el comentario
#2 Se agradece el esfuerzo que te tomaste en contarnos tu experiencia.

Yo sí tengo una neurodivergencia diagnosticada (dislexia) y tratada durante años por un familiar psicólogo y logopeda.
Quizá por eso al leerte me he reconocido en mucho o casi todo lo que cuentas, algunas durante fases de mi vida que he ido superando y otras que me siguen acompañando.

Creo que casos como los nuestros, que por ser leves rara vez se diagnostican podrían ser clave para hacer investigaciones y tratamientos mas efectivos (Antes de correr hace falta saber andar).

menéame