Conocer el cerebro, entender la mente humana. Cada vez más investigaciones nos están permitiendo comprender cómo funciona el órgano más enigmático del cuerpo. Este conocimiento contribuye a utilizar sus características a nuestro favor, tanto para vivir mejor como para hacerle frente al deterioro cognitivo. Jonathan Benito, divulgador científico, profesor titular e investigador de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), nos ayuda a ahondar en estos temas.
|
etiquetas: neurociencia , jonathan benito
A nivel de masa muscular y VO2Max, con ambos vas perdiendo un 10% cada década que pasa. Si eres una patata de sofa y tu VO2Max llega a 18, te costará levantarte de la silla.
Pues con el cerebro entendería que igual. Del mismo modo que no somos ni el único planeta, ni el único sistema solar, ni la única galaxia, tampoco el cerebro va a funcionar distintos al resto de sistemas del cuerpo.